Connect with us

México

Insiste Salomón Jara en revocar operación de calificadoras

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— Aún con la polémica generada con la presentación de una iniciativa por parte del senador de Morena, Salvador Jara, a fin de que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) revoque la operación de las agencias calificadoras de riesgos de inversión cuando no sean objetivas y atenten de manera deliberada contra la estabilidad financiera, el legislador por el estado de Oaxaca anunció que no retirará su iniciativa y por el contrario, probablemente la presente la próxima semana ante el Pleno del Senado.

Cabe señalar que luego de que el senador Jara Cruz anunciara la presentación de esta iniciativa, se desató una ola de críticas en las redes sociales y por parte de legisladores de diferentes partidos. Incluso su perfil en Wikipedia fue cambiado colocando la palabra ‘ignorante’ junto a su nombre y una foto de un cavernícola con su rostro.

Por su parte el coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, señaló que los legisladores de su bancada tienen plena libertad de presentar iniciativas y precisó que por consenso determinaron no presentar ante el pleno del Senado ninguna iniciativa que atente contra el trabajo de las calificadoras.

Te puede interesar Morena baja iniciativa contra agencias calificadoras

Monreal enfatizó que no presentarán ninguna ley que restrinja el trabajo de los organismos nacionales o internacionales que evalúen o califiquen los distintos rubros en el país.

El líder de Morena en el Senado reconoció que los legisladores son libres de presentar iniciativas de ley y destacó que tuvo una conversación con el senador Salomón Jara, autor de la iniciativa para regular a las calificadoras, y por consenso, se decidió no presentarla en este momento.

No obstante, el senador Salomón Jara, en declaraciones este jueves posteriores a su charla con Ricardo Monreal, reiteró su intención de presentar la iniciativa.

Te puede interesar Piden no hacer tormenta en un vaso de agua por calificadoras

Jara Cruz dijo respetar la opinión del líder de Morena en el Senado, sin embargo reiteró que seguirá en pie con su decisión de impulsar esta iniciativa para revocar la operación de las calificadoras cuando no sean objetivas y atenten de manera deliberada contra la estabilidad financiera.

Cabe señalar que en su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, subrayó que su Gobierno está abierto al escrutinio internacional tanto en lo político como en lo económico y aseguró que se respetará el trabajo de las calificadoras y no se limitará su función.

En este sentido el Presidebte recomendó a las calificadoras que en sus evaluaciones se considere también como una variable el nivel de corrupción de los gobiernos en los diferentes países.

JFM



Dejanos un comentario:

Edomex

Proceden contra notario que golpeó a su esposa en el Edomex

Hace una semana, en un video se mostró cómo golpeó a su esposa

Siete24

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— Una semana después de que se difundiera el video en que el Notario Público número 102 del Estado de México, Horacio Aguilar se mostrara agrediendo a su esposa, la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos realizó diligencias para determinar una sanción en su contra.

El expediente contra Aguilar se abrió el pasado 27 de mayo, cuando se difundió el material gráfico en el que se muestra a la esposa del funcionario hincada en el piso, llorando, mientas es arrastrada por su pareja afuera de su domicilio en Naucalpan.

Relacionado:

“El procedimiento iniciado por la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos destaca que la impunidad de los actos de violencia contra las mujeres envía el mensaje de que la misma es tolerada, lo que favorece su perpetuación y la aceptación social del fenómeno, el sentimiento y la sensación de inseguridad de las mujeres, así como una persistente desconfianza de éstas en la administración de justicia”, informaron autoridades mexiquenses.

Ex diputado, a prisión por secuestro de su esposa

En otro caso de violencia doméstica que se difundió hace unos días en el Estado de México, el ex diputado por Movimiento Ciudadano (MC) Horacio Jiménez fue ingresado a un penal luego de que hace días se le vinculara a proceso por el delito de privación ilegal de la libertad en contra de su esposa.

El ex diputado Jiménez López fue presentado ante el Agente del Ministerio Público después de ser detenido en la colonia Vista del Valle, del municipio de Naucalpan, y de acuerdo al informe, se pudo establecer que arribó a su domicilio en aparente estado de ebriedad, y por la fuerza subió a un vehículo a su esposa, a quien golpeó en el rostro.

Condena del Mazo el machismo

Ante estos casos, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, emitió un mensaje en el que condenó el machismo, al que calificó como un acto de cobardía.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

CDMX sólo tendrá un periodo de verificación vehicular

Siete24

Publicada

on

Por

CDMX sólo tendrá un periodo de verificación vehicular

Ciudad de México.— El gobierno de la Ciudad de México informó que los vehículos este año solamente deberán pasar una verificación y no por dos.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, la CDMX sólo tendrá un periodo de verificación vehicular.

Videoconferencia de prensa 04/06/20

#EnVivo 🔴📹 #Videoconferencia de prensa con la #JefaDeGobierno.#ProtégeteYProtegeALosDemás #JuntosVamosASalirAdelante

Posted by Gobierno de la Ciudad de México on Thursday, June 4, 2020

En breve la jefa de gobierno sostendrá una reunión con la Secretaría del Medio Ambiente y la próxima semana se dará el anuncio oficial en la Gaceta de la CDMX en donde se explicarán todos los detalles de esta medida.

Con esta medida quienes ya realizaron la verificación están cubiertos para el resto del año y quienes aún no la han hecho deberán realizarla una sola ocasión este 2020.

Te puede interesar ¿Cuándo tendrás que verificar tu auto en el Edomex?

Desde el 25 de marzo, los verificentros capitalinos permanecen cerrados para evitar la formación de filas y de aglomeraciones, debido a que aún está latente el riesgo de contagio de COVID-19 en la capital del país.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos