Connect with us
Morena no puede alejarse de sectores económicos y religiosos: Monreal Morena no puede alejarse de sectores económicos y religiosos: Monreal

México

Morena no puede alejarse de sectores económicos y religiosos: Monreal

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, convocó a todos los sectores sociales para iniciar un proceso de reconciliación nacional; al considerar que al país no le convienen la polarización ni la confrontación y, aunque hay avances positivos, también existen pendientes como la seguridad pública o el impulso al campo.

“Los procesos de transición política son más largos, más prolongados, no se agotan ni en cuatro ni en seis años. Entonces, el proceso de transformación de la vida pública del país va a continuar”, manifestó.

“Lo que sostengo es que no podemos alejarnos, no debemos alejarnos de la sociedad civil, de las propias asociaciones religiosas, de los intelectuales, de los académicos, de la clase media. Creo que hay que pugnar por una etapa de reconciliación con todos los sectores”, expresó el senador en conferencia de prensa.

Ricardo Monreal reiteró que el Senado de la República actuará prudentemente y cumplirá con su obligación constitucional de revisar la Estrategia de Seguridad Pública y el plan nacional de la Guardia Nacional.

Dijo que es una atribución que la Cámara de Senadores tiene que cumplir, por lo que esta semana se reunirán los Grupos Parlamentarios para analizar, reflexionar y realizar propuestas en un tema que “no podemos evadir”.

LEE “Qué quieren los sacerdotes que declaran que ya no bastan los abrazos”, responde AMLO a la Iglesia

Se trata, dijo, de un asunto que vamos a abordar, con el ánimo de complementar, cooperar y hacer más eficaz esta lucha contra la inseguridad que no cede y que ha generado preocupación y mucho temor en la población.

El legislador destacó que en estos cuatro años se han logrado resultados positivos, como la aplicación de una política social sin precedente en la historia del país, la separación del poder económico del político, en materia de austeridad y el establecimiento de un estilo distinto de ejercer el gobierno.

Sólo, acotó, hay dos asignaturas pendientes de atender: la seguridad pública y el campo mexicano.

En este contexto, consideró que Morena no debe profundizar sus diferencias con intelectuales, universitarios o la clase media, pero tampoco debe alejarse de los sectores económicos o religiosos, porque muchos de ellos votaron por el movimiento.

“No podemos enfrentarnos a ellos, no debemos polarizar ni distanciarnos con ellos. Al contrario, hay que buscar acercarnos a ellos y mantener la confianza que depositaron en Morena en el 2018”.

En la conferencia de prensa, Ricardo Monreal reiteró que quiere ser el Presidente de la reconciliación nacional, “para atenuar los efectos que ha provocado la confrontación entre unos y otros, esta polarización permanente”.

Monreal Ávila afirmó que se puede llegar al mismo puerto y al mismo destino con acuerdos, consensos y conciliación. “Pienso que el país avanzaría más rápido si logramos estar juntos, unidos en lo fundamental”.

ebv



Dejanos un comentario:

México

Rosario Robles sale de prisión

Tras tres años

Publicada

on

Ciudad de México.- Luego de tres años, la ex titular de la extinta Sedesol, Rosario Robles salió del penal de Santa Martha.

Este viernes, la Fiscalía General de la República (FGR) otorgó el cambio de medidas cautelares a Robles Berlanga.

Esto, luego de que el pasado miércoles su defensa solicitara el cambio, considerando la salud de la ex jefa de Gobierno.

Solicitó a la Fiscalía considerar la edad y el estado de salud de Rosario Robles.

Así, el juez de control determinó sustituirle la prisión preventiva justificada e imponerle las medidas cautelares de prohibición de salir del país sin autorización, entregar su pasaporte a la FGR y la presentación periódica ante esta Institución, para así cumplir la orden de la autoridad jurisdiccional.

La extitular de la Sedesol está acusada de ejercicio indebido del servicio público por el caso de la Estafa Maestra, debido a que se acogió a un criterio de oportunidad.

Seguir leyendo

CDMX

Captan rescate de hombre atrapado tras choque de Metrobús

Se reportaron cinco heridos

Publicada

on

Ciudad de México.— La mañana de este viernes, una unidad del Metrobús fue impactada por un vehículo particular en Insurgentes Norte.

Como resultado del impacto, cinco personas resultaron lesionadas sin que se requiriera su traslado a hospitales.

No dejes de leer: Choque múltiple en Insurgentes Norte deja varios lesionados

Sin embargo, una persona quedó prensada dentro de su auto tras la carambola.

En un video que circula en redes sociales, se observa a personal de los servicios de emergencia realizando maniobras de rescate.

El hombre, de la tercera edad, está completamente atorado y varias personas intentan auxiliarlo y lo logran con éxito.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos