Connect with us

Política

Ni me retracto ni ofrezco disculpas: Meade a Nestora

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.—  José Antonio Meade, señaló que no se retracta ni ofrecerá disculpas a la candidata plurinominal de Morena al Senado, Nestora Salgado, luego de que ella pidiera una disculpa pública al aspirante a la Presidencia de la República por la coalición Todos por México.

Puedes leer: Nestora Salgado anuncia demanda contra Meade

A través de su cuenta de Twitter, el abanderado por los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista y Nueva Alianza, dijo que la amnistía que ofrece su contrincante Andrés Manuel López Obrador va en serio, sin embargo, resaltó: “Yo estoy del lado de las víctimas y de la legalidad”.

“Ni me retracto ni ofrezco disculpas. ¡Faltaba más! Por si fuera poco, le obsequian a la señora una senaduría plurinominal. La amnistía de Andrés Manuel va en serio. Yo estoy del lado de las víctimas y de la legalidad. Es tiempo de definiciones”, escribió en la red social.

Este miércoles, Meade Kuribreña realizará proselitismo por la Ciudad de México y Tlaxcala. Por la mañana, en la capital del país, asistirá a la presentación de Avanzar Contigo en braille, en el Salón Ciudad de México del Club Centro Asturiano de México, ubicado en Arquímedes número 4, colonia Chapultepec Morales, delegación Miguel Hidalgo.

A las 11:15 horas, tiene prevista la firma del Decálogo de todos los derechos para todas las personas con discapacidad en todo lugar. Diálogo con la Coalición México por los Derechos de las Personas con Discapacidad (COAMEX), en el Salón Tamayo del Club de Industriales, en Andrés Bello, número 29, colonia Polanco IV Sección, en la delegación Miguel Hidalgo.

Te puede interesar: Meade se reúne con Fox

Más tarde, se trasladará a Tlaxcala, donde a las 18:00 horas dará a conocer los Compromisos por Tlaxcala, en el Centro de Convenciones Tlaxcala, ubicado en avenida Tlahuicole, colonia Adolfo López Mateos.

agch

 



Dejanos un comentario:

México

Recula gobernador de Guanajuato y acepta ir a reuniones de Seguridad

Siete24

Publicada

on

Por

Especial
CUARTOSCURO

México.- El gobernador de Guanajuato, Diego Shinhue, reconoció que fue un error no acudir a las reuniones de seguridad, pero destacó que es de “es de sabios rectificar” y tras reunirse con el Presidente se sumará a una estrategia conjunta de seguridad.

Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó “en vez de estarnos echando la culpa unos a otros, se ha decidido sumarnos para la seguridad del pueblo de Guanajuato”.

“Fue muy buena la reunión… estamos buscando mejorar la coordinación entre el gobierno del estado y el gobierno federal, el ciudadano gobernador ha decidido participar en una estrategia conjunta, independientemente de las diferencias que tenemos porque vivimos, y ese es nuestro deseo, vivimos en una democracia”, destacó el mandatario.

Sinhue dijo que es de sabios rectificar y reconoció que no asistir a las reuniones de Seguridad no abona para La Paz en su estado y ahora incluso estarán presentes sábados y domingos si es necesario.

“Es de sabios rectificar, mencioné que no asistía a las mesas de seguridad y que no asistiría a las mesas, pero desde el 5 de julio cambié mi postura, reconozco que eso no abonó nada  la construcción de la paz. Decidí asistir diariamente a las mesas, incluso sábado y domingo”, explicó.

Sobre el tema del fiscal que lleva más de una década en el estado a pesar de los pobres resultados en la procuración de justicia, el panista agregó que “No se trató este tema porque es decisión estatal, esa decisión corresponde al gobierno de Guanajuato, tiene que ver con el Congreso local y con el ciudadano gobernador. Aquí lo importante y lo que quiero destacar, es el compromiso de trabajar juntos y con unidad”.

LEE UNAM cambia fechas de examen

emc

Seguir leyendo

México

México envía avión a Madrid para extraditar a Lozoya

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Archivo Cuartoscuro
ARCHIVO

México.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que una aeronave mexicana trasladará a Emilio Lozoya de Madrid a México.

El vuelo ya despegó de la Ciudad de México y se espera arribe a la capital española a las 13:30 horas tiempo de España.

La aeronave tendrá que hacer una escala téncnica en Canadá explicó la Fiscalía donde se espera se cumplan los trámites administrativos y migratorios respectivos.

Se espera que en el vuelo de regreso Emilio Lozoya, extitular de Pemex sea acompañado por el agregado de la FGR en España y Europa, Luis Alejandro Cervantes Vázquez.

“Una vez que hayan culminado los trámites y dicha persona esté saliendo de España, el Ministerio Público Federal (MPF) les informará a los jueces de control de nuestro país la hora aproximada de su llegada a la Ciudad de México”, se lee en la ficha informativa. 
 
Ya en esta capital, se aplicarán los protocolos de derechos humanos al extraditado, como parte de sus prerrogativas, y será revisado por un médico de la FGR para acreditar su integridad física.
 
Cumplidos estos procedimientos, nuevamente se les dará aviso a los jueces de control para que señalen fecha y hora de las audiencias iniciales.

LEE UNAM pospone nuevamente examen de admisión

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos