Connect with us
Guardia Nacional, Leyes secundarias, Senado, Ricardo Monreal, Seguridad, Guardia Nacional, Leyes secundarias, Senado, Ricardo Monreal, Seguridad,

México

Senadores pactan aval a leyes de Guardia Nacional

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El Senado de la República discutirá en el pleno las leyes secundarias de la Guardia Nacional, que por acuerdo de todos los partidos políticos se alcanzó consenso para aprobar las leyes de Registro de Detenciones, Uso de la Fuerza, del Sistema de Seguridad Ciudadana, y Orgánica.

Los coordinadores de los partidos Morena, PAN, PRI, MC, PVEM, PRD, PES, firmaron el acuerdo político tras semanas de trabajo con representantes del gobierno federal, de las secretarías de Gobernación y de Seguridad Ciudadana, así como del área jurídica, lo que que permitió estar en sintonía para crear este nuevo marco jurídico para la Guardia Nacional.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, llamó a los coordinadores de todos los partidos a mantener el esfuerzo para sacar adelante las leyes secundarias que se discuten sobre la Guardia Nacional, pues advirtió que están a un paso de acordar ciento por ciento todos los artículos.

Te puede interesar Guardia Nacional será civil y no militar

El legislador de Morena afirmó que la Guardia Nacional será completamente civil con mando civil, y dijo que hay una gran colaboración de todas las bancadas, pues el motivo de la tardanza es que salga por un consenso político y no por una mayoría, como bien podría hacerlo el partido y sus aliados.

En este momento ya se encuentran listas las leyes de Registro de Detenciones, del Uso de la Fuerza, y la del Sistema de Seguridad Ciudadana, y se tiene completo el consenso de las leyes, en este momento se revisa la redacción, la exposición de motivos y limpiar el texto de esas tres leyes.

Te puede interesar Buscan evitar excesos en uso de la fuerza de la Guardia Nacional

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edomex

Bebé nace en mototaxi con ayuda de policías

Avatar

Publicada

on

Por

Bebé nace en mototaxi con ayuda de policías

Nezahualcóyotl.— Policías de Nezahualcóyotl, Estado de México, adscritos al sector 13 “Águilas”, atendieron el llamado de un hombre que solicitó los primeros auxilios para su esposa quien estaba apunto de dar a luz en vía pública.

Inmediatamente se requirió el apoyo de unidades médicas, pero los elementos policiacos asistieron a la mujer que había iniciado el trabajo de parto mientras viajaba en un “mototaxi”.

En ese sentido, apoyaron en el nacimiento de un bebé. La mamá y el recién nacido fueron valoradas por paramédicos y reportadas estables; posteriormente continuaron con su traslado a un hospital para recibir la atención medica correspondiente.

Las autoridades de Neza destacaron que gracias a la constante capacitación que reciben los integrantes de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, están preparados para atender estos eventos.

LEE Con la ayuda de policías, nace bebé en Ciudad Nezahualcóyotl

ebv

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

México suma 50 mil 373 contagios, ¿empieza a bajar el pico?

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

AMLO adelanta que aumentarán contagios de Covid-19

México.- México reportó 50 mil 373 contagios las últimas 24 horas y 278 decesos en medio de una cuarta ola de coronavirus.

Un día antes los contagios sumaron cerca de 60 mil, casi 10 mil menos que este jueves.

El reporte técnico de la Secretaría de Salud reportó que hemos alcanzado 4 millones 545 mil 683 casos positivos.

En cifras acumuladas, México suma 302 mil 390 defunciones por Covid-19.

Al momento en el país hay 342 mil 788 casos activos que son personas que han mostrado síntomas de Covid en los últimos 14 días.

Las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Sonora, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz, que en conjunto conforman el 65% de todos los casos acumulados registrados en el país.

LEE FGR confirma orden de captura contra Inés Gómez Mont

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos