Connect with us

CDMX

Serenos Morenos: Alejandra Barrales

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- La candidata a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México de la coalición Por México al Frente, Alejandra Barrales, salió en conferencia de prensa a pedir mesura ante pronunciamientos anticipados de triunfo en la elección de la capital del país.

En una jornada electoral que calificó como histórica en la ciudad, por la cantidad de votos registrados hasta el momento, Barrales dijo que tiene información en su poder para afirmar que está al frente en la elección, sin embargo llamó a conducirse con responsabilidad y no anticipar anuncios de victoria electoral.

Barrales dijo “serenos morenos” ante las manifestaciones anticipadas de triunfo por parte de Morena y el equipo de la candidata Claudia Sheinbaum en la capital del país.

Aseguró que no hay nada definido todavía en la Ciudad y se dijo muy animada por la información que posee hasta el momento.

Barrales comentó que los números que han estado circulando sobre las encuestas la elección en la Ciudad de México en nada se parecen a los que ella tiene por lo que hay razones para estar positivos.

“Les pido a mis compañeros que actuemos con total responsabilidad porque se siguen contando miles y miles de votos en esta ciudad… lo sabe la gente de Morena y les hago un llamado a que actúen con responsabilidad”, expresó Barrales mesurada y sin actitudes triunfalistas.

“Esto no se acaba hasta que termina y todavía no se ha terminado”, dijo sonriente la candidata para concluir “Del plato a la boca nos vemos al ratito”.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Se recuperan 42 hectáreas protegidas del Parque Nacional del Tepeyac

Israel Lorenzana

Publicada

on

Se recuperan 42 hectáreas protegidas del Parque Nacional del Tepeyac

Este miércoles se realizó la ejecución de dos resoluciones administrativas, y el cumplimiento de dos órdenes de inspección con medida de seguridad; aseguramiento precautorio y retiro de materiales en 42 hectáreas de Suelo de Conservación y Área Natural Protegida, en Sierra de Guadalupe, Cerro Vicente Guerrero, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Antes, durante 2017 y 2018 se ejecutaron también acciones de recuperación, sin embargo se invadió de nuevo el predio.

Se retiraron 95 construcciones y 101 canes, mismos que serán atendidos por la Brigada de Vigilancia Animal de la Ciudad de México, una vez que no se encuentre quien se haga responsable de ellos.

En el operativo participaron elementos policiales, funcionarios y funcionarias de diversas dependencias como la Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX, Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y de Protección Civil, Dirección General de Inspección y Vigilancia Ambiental, Subsecretaría de Operación Policial (SSC), Subsecretaría de Investigación e Inteligencia Policial.

También puedes leer: Implementan Ley Seca en alcaldía Gustavo A. Madero

También participaron la Dirección General de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural, Guardia Nacional,  Brigada de Vigilancia Animal de la CDMX, Procuraduría General de Justicia, Comisión de Derechos Humanos, Instituto de Vivienda de la CDMX.

Además, la alcaldía Gustavo A. Madero con la participación de las 10 direcciones territoriales, Dirección General de Servicios Urbanos, Dirección General de Asuntos Jurídicos y de Gobierno, así como la Dirección Ejecutiva de seguridad Ciudadana, Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Seguir leyendo

CDMX

CDMX supera límite de hospitalizaciones por Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

CDMX supera límite de hospitalizaciones por Covid-19

Ciudad de México.- Con varias semanas de hospitalizaciones en aumento por Covid-19, la Ciudad de México llegó al límite establecido para regresar al semáforo rojo.

Con cifras del gobierno capitalino, el límite de pacientes en clínicas y hospitales era de 5 mil 127 camas ocupadas y ya se llegó  a 5 mil 174 personas hospitalizadas.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que si la ocupación hospitalaria rebasaba el 54 por ciento se tendría que pasar del semáforo rojo.

“El viernes vamos a platicar el tema de Covid, es importante todas las medidas que debemos tomar y estamos trabajando, como siempre lo hemos hecho, de manera muy responsable”, dijo Sheinbaum Pardo.

En conferencia de prensa, la doctora Sheinbaum no descartó que haya medidas más restrictivas para abatir el repunte de hospitalizaciones en la capital del país.

También puedes leer: CDMX al “límite” del rojo; se mantiene en semáforo naranja

No obstante, reconoció que cualquier tipo de cambio en el semáforo de semáforo de naranja a rojo será definido por autoridades la Secretaría de Salud.

Seguir leyendo

Te Recomendamos