Connect with us

Política

Tendencias favorecen a AMLO con 31.9%: Mitofsky

Publicada

on

México.— La encuestadora Mitofsky reveló un sondeo realizado en abril sobre las preferencias electorales hacia la Presidencia de México en 2018, arrojando que Andrés Manuel López Obrador va a la cabeza con 31.9% de las preferencias, Ricardo Anaya ocupa el segundo puesto con 20.8%, mientras José Antonio Meade se recuperó medio punto para ubicarse en 16.9%.

Los candidatos independientes alcanzan por igual según Mitofsky un 6%, aunque Margarita Zavala perdió dos puntos por la irrupción de El Bronco en la justa en los últimos días.

La muestra de Mitofsky se realizó del 13 al 18 de abril del 2018 en mil viviendas de todo el país.

RECOMENDAMOS: AMLO amplía ventaja a 48%

Para la firma del analista político Roy Campos, en cuatro meses de diciembre a abril, López Obrador ha subido casi nueve puntos, eso ha hecho que la ventaja inicial de tres puntos en diciembre sea de 11 puntos en abril debido a que Anaya solo ha subido un punto.

Sobre la pregunta en el sentido de cuál fue su expectativa de triunfo ¿quién ganará?:  cuatro de cada 10 ciudadanos piensan que la elección la ganará López Obrador, muy por arriba del 18% de Meade y 17% de Anaya, que no obstante suben ligeramente en esa expectativa respecto al mes anterior.

Un 50% de los entrevistados dijeron tener alto interés de ver el primer debate del domingo 22 de abril entre los aspirantes presidenciales.

LEE TAMBIÉN AMLO ve presión a empresarios por nuevo aeropuerto

Hace unas horas una encuesta del diario Reforma también dio amplia ventaja a Andrés Manuel López Obrador sobre los otros contrincantes a unos 70 días de la elección presidencial.

LEE LA ENCUESTA COMPLETA AQUÍ: https://bit.ly/2HKBmz0

emc

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

México

Gobiernos de AMLO y Sheinbaum pasarán a la historia como los más ineficientes: López Rabadán

Publicada

on

Por

Gobiernos de AMLO y Sheinbaum pasarán a la historia como los más ineficientes: López Rabadán
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Debido a una grave falta de mantenimiento y un evidente desvío de recursos públicos, el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México pone en riesgo la integridad y la vida de los usuarios, que en menos de una semana han padecido dos percances en ese sistema de transporte, aseguró la senadora Kenia López Rabadán.

“El viernes hubo un incendio en la Línea 9 y el lunes se incendió la Línea 2, claramente el Metro de la Ciudad de México se colapsa por falta de mantenimiento, poniendo en riesgo la vida y la integridad física de los usuarios. El dinero de los capitalinos debe usarse para arreglar el Metro, no para tirarlo en vulgar propaganda de Morena, distribuida en todo el país”, consideró.

En el marco de su conferencia de prensa “La Contramañanera”, López Rabadán refirió que el fin de semana la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, nuevamente se dedicó a realizar actos proselitistas, sin detenerse a resolver los problemas que padecen los habitantes de la Ciudad.

“Ver el tiradero de dinero en bardas, lonas, playeras, espectaculares y vallas de Morena es indignante. Demuestra su ambición por el poder y su falta de humanidad; desde aquí le decimos a la señora Sheinbaum que en lugar de andarse promocionando ilegalmente, se ponga a trabajar, que le dé resultados a los capitalinos y cumpla con la responsabilidad que le fue encomendada. Si no puede, que renuncie”, subrayó.

En ese mismo sentido, la vicecoordinadora del PAN en el Senado indicó que el gobierno de Claudia Sheinbaum, junto con el del el presidente Andrés Manuel López Obrador, pasarán a la historia como uno de los más ineficientes y letales para los capitalinos.

Agregó que ante la severa crisis económica que atraviesa el país, la ineficiencia en servicios de salud y cada vez más inseguridad, el gobierno de López Obrador le falla a México.

LEE López Obrador luce moralmente derrotado: PAN

“Luego de 43 meses del gobierno de Morena, la situación en México es cada día peor; hay más pobreza, más marginación, más inseguridad, más desempleo, más violencia, más muertos, más desaparecidos, más inflación”, apuntó.

Consideró que economía, salud, seguridad y obras, son principalmente los cuatro ejes en los que el presidente López Obrador le ha fallado a los mexicanos.

“Prometió que el país crecería un 5 por ciento este año. La realidad es que sólo creció 1.8 por ciento durante el primer trimestre de este 2022, mientras la inflación es casi del 8 por ciento. Los precios de los productos se han ido hasta las nubes y cada día se puede comprar menos. De seguir así, pues lamentablemente los bolsillos de las mexicanas y los mexicanos no podrán aguantar más esta crisis económica”, señaló la senadora.

Agregó que en materia de salud no existen servicios de calidad y el sistema se encuentra colapsado; la infraestructura es deficiente, no hay medicamentos suficientes, quimioterapias ni vacunas que cubran el requerimiento de la población.

“Cerca de 36 millones de personas carecen de acceso a los servicios de salud, es decir, 28 de cada 100 mexicanos no cuentan con servicios médicos”, afirmó.

En cuanto al tema de seguridad, la situación está cada día peor, dijo, ya que tan solo en junio 2 mil 289 personas fueron asesinadas, “lo que se suma a las más de 121 mil que se contabilizaron hasta mayo de este año por el Secretariado Ejecutivo. Cada día, 80 hombres y mujeres son asesinados en este país”.

López Rabadán consideró que “los ‘abrazos’ han traído más violencia y más derramamiento de sangre; el crimen organizado se está adueñando del territorio mexicano con la complacencia del gobierno”.

La legisladora federal explicó que las obras como el Aeropuerto Felipe Ángeles, el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas, además de tener un sobrecosto, son claro ejemplo de la ineficiencia del gobierno de la 4T.

“El Aeropuerto Felipe Ángeles está vacío; el Tren Maya está destruyendo los ecosistemas; la refinería de Dos Bocas, recientemente inaugurada, sólo cuenta con unas oficinas administrativas, porque de refinar petróleo, pues nada, eso no lo hace, ni lo hará pronto”, criticó.

ebv

Seguir leyendo

México

Morena no puede alejarse de sectores económicos y religiosos: Monreal

Publicada

on

Por

Morena no puede alejarse de sectores económicos y religiosos: Monreal
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, convocó a todos los sectores sociales para iniciar un proceso de reconciliación nacional; al considerar que al país no le convienen la polarización ni la confrontación y, aunque hay avances positivos, también existen pendientes como la seguridad pública o el impulso al campo.

“Los procesos de transición política son más largos, más prolongados, no se agotan ni en cuatro ni en seis años. Entonces, el proceso de transformación de la vida pública del país va a continuar”, manifestó.

“Lo que sostengo es que no podemos alejarnos, no debemos alejarnos de la sociedad civil, de las propias asociaciones religiosas, de los intelectuales, de los académicos, de la clase media. Creo que hay que pugnar por una etapa de reconciliación con todos los sectores”, expresó el senador en conferencia de prensa.

Ricardo Monreal reiteró que el Senado de la República actuará prudentemente y cumplirá con su obligación constitucional de revisar la Estrategia de Seguridad Pública y el plan nacional de la Guardia Nacional.

Dijo que es una atribución que la Cámara de Senadores tiene que cumplir, por lo que esta semana se reunirán los Grupos Parlamentarios para analizar, reflexionar y realizar propuestas en un tema que “no podemos evadir”.

LEE “Qué quieren los sacerdotes que declaran que ya no bastan los abrazos”, responde AMLO a la Iglesia

Se trata, dijo, de un asunto que vamos a abordar, con el ánimo de complementar, cooperar y hacer más eficaz esta lucha contra la inseguridad que no cede y que ha generado preocupación y mucho temor en la población.

El legislador destacó que en estos cuatro años se han logrado resultados positivos, como la aplicación de una política social sin precedente en la historia del país, la separación del poder económico del político, en materia de austeridad y el establecimiento de un estilo distinto de ejercer el gobierno.

Sólo, acotó, hay dos asignaturas pendientes de atender: la seguridad pública y el campo mexicano.

En este contexto, consideró que Morena no debe profundizar sus diferencias con intelectuales, universitarios o la clase media, pero tampoco debe alejarse de los sectores económicos o religiosos, porque muchos de ellos votaron por el movimiento.

“No podemos enfrentarnos a ellos, no debemos polarizar ni distanciarnos con ellos. Al contrario, hay que buscar acercarnos a ellos y mantener la confianza que depositaron en Morena en el 2018”.

En la conferencia de prensa, Ricardo Monreal reiteró que quiere ser el Presidente de la reconciliación nacional, “para atenuar los efectos que ha provocado la confrontación entre unos y otros, esta polarización permanente”.

Monreal Ávila afirmó que se puede llegar al mismo puerto y al mismo destino con acuerdos, consensos y conciliación. “Pienso que el país avanzaría más rápido si logramos estar juntos, unidos en lo fundamental”.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos