Connect with us
Última semana de octubre habrá renuncias de funcionarios federales Última semana de octubre habrá renuncias de funcionarios federales

México

En noviembre habrá nuevos funcionarios en el gabinete

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que será hasta el último día de este mes cuando hayan renunciado los funcionarios de su gabinete para participar en las elecciones del próximo año.

López Obrador aseguró que se mantendrá la equidad de género en su gabinete ante la renuncia de funcionarios que buscarán una candidatura.

“Hasta ahora formalmente no hay nada, todos están trabajando muy bien, por cierto, todo el gobierno, tengo la dicha de contar con un equipo muy bueno y leales al pueblo, gente honesta, con convicciones, es un buen gabinete”, aseveró.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, dijo que será a finales de mes que podrían presentarse las renuncias. Hasta ahora, dijo, todos los funcionarios han trabajado muy bien, porque hay un gabinete de gran calidad con sentido del compromiso con el pueblo al que sirven.

“Tenemos de plazo hasta finales de mes, en el caso de servidores públicos que aspiran a ser candidatos, tienen que presentar su renuncia a finales de octubre, y hasta entonces yo pienso que es la última semana de octubre vamos a empezar a conocer quiénes van a participar”.

Dijo que si es posible se incorporaron más mujeres a su equipo. “Adelanto que se van a mantener los equilibrios, es decir, tienen que participar mujeres. Este es el gabinete con más participación de mujeres”, indicó.

LEE Elecciones del 2021 pondrán a prueba la democracia: INE

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Abren cines y teatros en la Ciudad de México

Avatar

Publicada

on

Por

Abren cines y teatros en la Ciudad de México

Ciudad de México.— La Ciudad de México continúa en semáforo naranja, pero la próxima semana abrirán cines y teatros al 20 por ciento de su capacidad.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, explicó que se reactivan algunas algunas actividades comerciales sin arriesgar a la población.

“En la capital del país, como en todo el país continúa la pandemia, por lo que no es tiempo de bajar la guardia”, dijo Sheinbaum Pardo.

LEE Policías ayudan a abuelitos en módulos de vacunación

Detalló que hasta este viernes se han vacunado en la Ciudad de México a 134 mil 613 adultos mayores de 60 años y más.

El director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, dio a conocer los detalles de la reapertura de cines, teatros y museos.

Deberán contar con un aforo máximo de 20 por ciento al interior de recintos.

Su última función debe ser a las 20:00 horas.

Deben tener suficiente ventilación.

En el caso de museos, su horario máximo de cierre son las 19:00 horas.

Siempre se debe usar cubrebocas.

ebv

Seguir leyendo

Edomex

Sin contratiempos, avanza vacunación contra Covid en Ecatepec

Israel Lorenzana

Publicada

on

Sin contratiempos, avanza vacunación contra Covid en Ecatepec

Ecatepec.— Se cumplen cinco días de la aplicación de la vacuna contra el coronavirus en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

En un recorrido de Siete24 Noticias en el Centro Cultural de las Américas, donde el lunes inició la campaña de vacunación a personas mayores de 60 años, se observaron largas filas pero con mayor coordinación a diferencia de días pasados.

Para evitar aglomeraciones, la gente ya no pernocta en el centro de vacunación y desde las 6 de la mañana comienzan a formarse.

LEE Vecinos de Ecatepec bloquean avenidas por no recibir vacunas

Las personas son ingresadas en grupos de 30 para ser inmunizadas, después esperan 20 minutos en una sala para verificar que no presenten alguna reacción a la vacuna.

El horario de atención será de las 9 de la mañana a las 6 de tarde de lunes a domingo durante los próximos 20 días.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos