Organizaciones provida protestaron contra el aborto y la visita del barco de la organización holandesa Women on Waves en el puerto de Zihuatanejo, Guerrero.

Zihuatanejo, Guerrero.- Organizaciones provida protestaron este sábado contra el aborto y la visita del barco de la organización holandesa Women on Waves en el puerto de Zihuatanejo, en Guerrero.

Después de que la prensa local divulgara que el barco ofrece abortos a mujeres mexicanas hasta con nueve semanas de embarazo, las agrupaciones recorrieron las calles de la plaza principal de Zihuatanejo al puerto, con pancartas y mensajes a favor de la vida y en rechazo al aborto y a la presencia del "barco de la muerte", como le llamaron.

Te puede interesar: FRACASA EN SAN LÁZARO INTENTO DE LEGALIZAR EL ABORTO

Una de promotoras de la movilización aseguró que el pueblo en su totalidad no está de acuerdo con la presencia del Women on Waves en ese destino turístico por lo que exigían su expulsión.

"No estamos de acuerdo, el pueblo no está de acuerdo. La mayoría de las personas que están aquí son personas que representan alguna comunidad, un lugar, y estamos a favor de la vida. Sé que solicitaron los permisos pero hubieran preguntado al pueblo si verdaderamente quieren hacer eso, eso es asesinato por eso estamos aquí", aseveró.

Te puede interesar: EU ACUSA A ONU DE APOYAR ABORTO EN CHINA

El viernes, la Capitanía de Puerto y el Instituto Nacional de Migración acudieron al bote para verificar si contaba con los permisos necesarios para su permanencia en aguas nacionales.

De acuerdo con lo programado, el Women on Waves permanecerá en México hasta este domingo.

Con información de EFE

refm