La SCT reforzará las medidas de seguridad y apoyo a los turistas en carreteras y destinos recreativos, en este periodo vacacional de Semana Santa

México. — La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reforzará las medidas de seguridad y apoyo a los turistas en este periodo vacacional 2017, a través de diversas acciones en las diferentes vías de comunicación del país.

Te puede interesar: Google ayudará a planear tus vacaciones

La dependencia puntualizó que, para evitar percances en las carreteras, a partir de este viernes 7 de abril y hasta el domingo 23, la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva (DGPMPT), realizará evaluaciones médicas a los transportistas para garantizar que estén aptos para conducir.

En 30 puntos carreteros se instalarán módulos de exámenes en los que se llevarán a cabo exploraciones a conductores del autotransporte como parte de las acciones preventivas que aplicará la SCT durante 16 días.

 Por otra parte, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se mantiene alerta en salas de espera, pasillos de llegada y salida, y vialidades de estas instalaciones, en coordinación con la Comandancia General del Aeropuerto, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la Policía Federal y autoridades locales.

Asimismo, se supervisarán los lugares de playa, con el apoyo de patrullas terrestres y marítimas, embarcaderos, muelles, y demás puntos de afluencia turística.

A los conductores y viajeros en general, la SCT recomienda usar el cinturón de seguridad, evitar el uso del celular y no consumir drogas o alcohol, para prevenir accidentes.

También puedes ver:  Sectur garantiza vacaciones seguras en México

En un comunicado, la  dependencia  también dio a conocer que a partir del 10 y hasta el 21 de abril, los estudiantes y maestros de todo el Sistema Educativo Nacional, gozarán de descuentos del 50 y 25 por ciento, respectivamente, en el autotransporte federal de pasajeros y en los servicios ferroviarios de transporte.

Además, la aplicación Traza Tu Ruta de Mappir está disponible en los portales de internet http://www.gob.mx/sct o CAPUFE http://www.capufe.gob.mx, con el fin de que los paseantes planeen su viaje de manera anticipada.

Esta herramienta permite conocer un mapa con las diferentes rutas para llegar a un destino, el costo de casetas, el tiempo aproximado de recorrido, el gasto en combustible y el rendimiento de éste, de acuerdo al vehículo en el que se desplace.

agch