Connect with us

México

Se mantiene probabilidad de ciclón en el Pacífico

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.—  El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la zona de inestabilidad al sur de Guerrero mantiene el 50 de potencial para desarrollo ciclónico. El sistema se ubica a 500 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero.

Te puede interesar: Potencial ciclónico amenaza al país  

Su desplazamiento se mantiene lento hacia el noroeste con vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora y rachas de 35 kilómetros por hora.

El SMN indicó que los desprendimientos nubosos la zona de inestabilidad refuerzan el potencial de lluvias en el sur del país.

Detalló que se esperan tormentas muy fuertes en regiones de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y tormentas fuertes en zonas de Sinaloa, Nayarit, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Estado de México, Morelos y Puebla, y lluvias dispersas en Baja California, Sonora y Durango.

También puedes leer: [Video] Cazador de tormentas desafía a Irma

Por otra parte, se estiman vientos del norte con rachas mayores a 50 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo de Tehuantepec y la Península de Yucatán.

También se prevén temperaturas que pueden superar 40 grados Celsius en la porción norte de Baja California, el noroeste de Sonora, Chihuahua y el norte de Sinaloa.

En contraste, se pronostican temperaturas menores a 5 grados Celsius en Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Puebla, el centro de Veracruz y el norte de Oaxaca.

El pronóstico para la Mesa Central indica cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Puebla. Bancos de niebla, ambiente templado y viento del noreste de 20 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta.

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Inician pagos de 11 mil pesos a familiares de fallecidos por Covid

Avatar

Publicada

on

Por

Inician pagos de 11 mil pesos a familiares de fallecidos por Covid
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ya comenzaron los pagos de la ayuda económica de 11 mil 400 pesos por cada familiar fallecido por Covid-19.

En ese sentido, Zoé Robledo Aburto, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), explicó que se hará efectivo este apoyo a las familias que voluntariamente hagan su solicitud.

La plataforma del Sistema Nacional de Protección de la Familia (DIF) recibirá la información de cómo hacer el trámite en el sitio www.deudoscovid.com.mx

Los solicitantes del trámite deberán ser mayores de edad, presentar una carta bajo palabra de decir verdad para aclarar que su familiar murió por Covid, acta de defunción, documento que acredite el parentesco y la misma documentación del fallecido.

Los pagos se harán directamente en los bancos y quienes no tengan acceso a Internet y una cuenta bancaria para recibir el depósito del apoyo, el DIF resolverá cualquier situación inesperada.

Será una solicitud por persona fallecida para resarcir los gastos funerarios que hizo cada familia.

LEE En redes sociales venden pruebas falsas para detectar Covid-19

ebv

Seguir leyendo

México

López Obrador responde a OMS y no usará cubrebocas

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

López Obrador responde a OMS y no usará cubrebocas
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió al llamado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de atender con más seriedad el manejo de la pandemia al considerar que ha crecido la mortalidad y los contagios en el país.

López Obrador dijo que no usará el cubrebocas para dar ejemplo a los mexicanos porque observa las indicaciones del sector Salud en el sentido de que es mejor la sana distancia, las medidas de higiene y cuidarse, “que es lo fundamental”.

El mandatario reiteró que no recurrirá a las medidas coercitivas para imponer el uso de cubrebocas, porque no se trata de aplicar mano dura.

“Lo fundamental es que garantizando la libertad, se haga conciencia de que debemos cuidarnos como mayores de edad, hay mucha información de lo que se debe hacer. Voy a giras y no hay mítines, a los adversarios no les gusta que suba el vidrio. No les gusta nada de lo que hago, pero sí tomo mis precauciones”.

Respecto al uso de cubrebocas, López Obrador dijo que le ha comentado el subsecretario de Salud, López Gatell, que no es indispensable, hay otras medidas y lo mejor es la sana distancia.

LEE Fuertes multas a la persona que no utilice el cubrebocas

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos