Connect with us
Querétaro se reúne con pandilleros. Foto: Especial Querétaro se reúne con pandilleros. Foto: Especial

Estados

Se reúne Luis Nava con jóvenes de barrios en Querétaro

Avatar

Publicada

on

Querétaro.- El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, sostuvo un diálogo con jóvenes de diferentes colonias para saber sus inquietudes y que puedan recibir todo tipo de apoyo.

Nava sostuvo charlas con jóvenes de las colonias Menchaca 1, 2 y 3, Mujeres Independientes, Real de España, Pinos y 5 Halcones.

El funcionario indicó que el objetivo es apoyar a las personas a que mejoren su calidad de vida, reintegrarlos a su familia, a la actividad laboral o educativa y así disminuir conductas de riesgo.

“Aquí vamos a estar con ustedes y queremos hacer equipo para construir justamente esas oportunidades que le den un escenario de vida mejor”.

“Yo creo que todos quieren salir adelante, hay algunos que están yendo por el camino fácil pero ese no es el camino”, dijo Nava.

Te puede interesar: La Perspectiva de Familia se hace Ley en Querétaro

Comprometió a los jóvenes “a entrarle” junto con el equipo de trabajo del Municipio de Querétaro para participar en las acciones que se puedan implementar en su beneficio, el de sus familias y su comunidad.

Los jóvenes mostraron su deseo de continuar estudiando, contar con mejores instalaciones deportivas para practicar deportes, espacios para desarrollar su arte como es el grafiti o los tatuajes o incluso la posibilidad de contar con un estudio para grabar su rap urbano.

Juan Pablo García Aguiñaga, Director del Programa “Nacidos para Triunfar” de la Asociación Civil “Líderes Unidos por la Paz” y que trabaja de la mano con el programa Tejiendo Comunidades de Paz del Municipio de Querétaro, presentó diversas propuestas de una primera etapa para la prevención de malas conductas y consumo de drogas en este grupo particular de la población.

En tanto, David Miranda, conocido como “DMH” en la banda Los DH (Dejando Historia), dijo que: “Hay muchas cosas que se pudieran ver en el lado de lo que viene siendo el mundo del la banqueta, en el mundo de la calle; sinceramente hay varios temas que viene siendo el talento urbano esta machín”.

“Yo tan solo levanto Querétaro donde quiera que vaya, entonces me he topado gente de diferentes lados de aquí de Querétaro que igual para el grafiti, para el rap, para el dibujo, para el tatuaje hay mucho talento en lo que viene siendo las calles de los barrios bajos”.

“Lamentablemente y por pérdida o por desgracia de nosotros de los barrios bajos no tenemos los medios, en mi caso por ejemplo, yo no tengo donde grabar, y tengo un pinche talento que me gustaría que la gente escuchara pero lamentablemente vivir en el barrio bajo y los medios en que nos encontramos con la pandemia el trabajo está escaseado”, sentenció.

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Solicitud de desafuero con especulaciones: Cabeza de Vaca

Avatar

Publicada

on

Por

Solicitud de desafuero con especulaciones: Cabeza de Vaca

Tamaulipas.— La noche del lunes, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados notificó al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, sobre la solicitud de declaración de procedencia.

A través de un carta, Cabeza de Vaca descartó que la investigación sea por huachicoleo o narcotráfico, como se ha especulado.

Detalló que las acusaciones en su contra se deben a la operación financiera relacionada con la compra-venta de un departamento; “a un supuesto impago de contribuciones fiscales, derivadas de la venta de un departamento”.

El mandatario explicó que la imputación de lavado de dinero proviene de que el dinero de la venta del departamento fue canalizado a través del sistema financiero; mientras que la presunta comisión del delito de delincuencia organizada se sostiene en la supuesta participación de varios integrantes de su familia.

LEE “Me defenderé ante cualquier atropello”, gobernador de Tamaulipas

Cabeza de Vaca aseguró que esa propiedad había sido previamente reportada tanto en sus declaraciones patrimoniales, como en las de su esposa, a finales de 2019.

Por ello, acusó que en la solicitud presentada por el Ministerio Público existen suposiciones y especulaciones contenidas en otras denuncias; “que nada tienen que ver con las conclusiones que, para efectos del desafuero, se someten a consideración en la Cámara de Diputados”.

Mencionó que la solicitud de desafuero no comprende un solo elemento o evidencia que conduzca a afirmar que la investigación en curso esté relaciona o proceda de la actuación de agencias de Estados Unidos.

Aseguró que en ningún momento se le imputan delitos relacionados con contrabando de combustible, narcotráfico, colaboración con el crimen organizado o cualquier otro similar; como se había especulado.

Cabeza de Vaca externó su disposición a comparecer y aclarar las sospechas en su contra, pero dijo que este derecho se le ha negado.

“Reitero mi disposición a aclarar las sospechas que se han sembrado en mi contra, con propósitos políticos y electorales”, puntualizó.

De acuerdo con la Unidad de Inteligencia Financiera y la FGR, a finales de 2019 se depositaron a una cuenta de Cabeza de Vaca 42 millones de pesos; y luego se dispersaron a cuentas de familiares.

ebv

Seguir leyendo

Estados

Atentan contra líder de la Coparmex en San Luis Potosí

Avatar

Publicada

on

Por

Atentan contra líder de la Coparmex en San Luis Potosí

San Luis Potosí.- Un comando armado atacó al presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Julio César Galindo Pérez.

Según los reportes, el líder patronal fue atacado a balazos en las inmediaciones de Lomas Primera Sección cuando estaba acompañada de su hija.

Galindo Pérez realizaba diversas actividades de índole personal cuando fue atacado por sujetos armados, quienes le dispararon en diversas ocasiones.

Síguenos en redes sociales

Después del atentado y de la llegada de los servicios de emergencia, el líder empresarial fue trasladado a un hospital donde es reportado como delicado.

A la escena del crimen llegaron agentes de diversas corporaciones para iniciar con las investigaciones correspondientes, sin que aún haya detenidos.

Seguir leyendo

Te Recomendamos