Navarrete Prida llamó a la reflexión y comentó que la violencia verbal genera un ambiente que puede traducirse posteriormente en ataques físicos

Ciudad de México.— El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, señaló que antes de que ocurriera el incidente violento en Puerto Escondido, Oaxaca, entre integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) durante un mitin del candidato del PRI a la presidencia, José Antonio Meade, ya se tenía conocimiento de que había condiciones complejas y amenazas con posibilidad de violencia para el desarrollo de este acto político.

Te puede interesar Trifulca y golpes en mitín de José Antonio Meade

"Desde el día anterior, el viernes, la Secretaría de Gobernación tuvo conocimiento de que había un manifiesto por escrito, hecho público, por parte de una sección de la llama Coordinadora en Oaxaca, donde de manera ríspida le decía a un candidato a la Presidencia que no era bienvenido en su territorio y en su tierra y que impedirían o tratarían de boicotear un acto de ese candidato".

En el marco de la 13ª Edición de la Misión Comercial México-California, Navarrete Prida dijo que en cuanto se supo de estas amenazas se hizo del conocimiento de esta situación a las autoridades locales y federales y se tomaron acciones que hicieron que un intento violento no llegara a más y no se tuvieran que lamentar hechos de mayor envergadura.

Te puede interesar Sostiene diálogo Meade con obispos

El encargado de la política interior del país apuntó que quedó este hecho como una advertencia de que no es con violencia verbal y menos con el intento de violencia física como se debe definir el contraste de proyectos y propuestas.

Navarrete Prida llamó a la reflexión y comentó que la violencia verbal genera un ambiente que puede traducirse posteriormente en ataques físicos. En este sentido dijo que el tono del debate debe de ser de propuestas, en una sana campaña electoral.

 

ebv