El viernes 2 de noviembre tampoco habrá clases

Ciudad.— Por acuerdo entre la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México de la Secretaría de Educación Pública (SEP), las autoridades educativas locales y los alcaldes de la Ciudad de México, se suspenderán clases en las escuelas públicas de educación básica de la capital del país los próximas días miércoles 31 de octubre y jueves 1 de noviembre.

El viernes 2 de noviembre tampoco habrá actividades escolares por ser día inhábil, de acuerdo al calendario escolar 2018 -2019.

Te puede interesar Agua de lluvia de la CDMX, no apta para consumo humano directo

La decisión se tomó a solicitud de la propia comunidad escolar, de los alcaldes y para salvaguardar la salud de los propios estudiantes ante la posibilidad de la escasez de agua en esos días, y que afectará a la Ciudad de México.

La Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México administra 4 mil 300 escuelas públicas con un total de un millón 300 mil alumnos de educación básica (inicial, preescolar, primaria, secundaria y especial).

Te puede interesar Corte de agua afectará a cuatro millones en la CDMX

En el caso de las escuelas particulares, cada una de ellas decidirá la suspensión de clases de acuerdo a sus necesidades y a la posibilidad de garantizar el agua para su estudiantado, la plantilla docente y sus trabajadores en general. Sin embargo, la SEP invita a estos colegios a que se sumen.

Cabe recordar que el corte total del suministro de agua, por el mantenimiento al Sistema Cutzamala del 31 de octubre al 4 de noviembre, será en dos alcaldías, 13 alcaldías presentarán afectaciones durante este corte, mientras que en Gustavo A. Madero, Milpa Alta y Xochimilco mantendrán su servicio normal.

ebv