Connect with us

CDMX

UNAM ‘quitará’ al narco frontones de CU

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México. — Con el objetivo de rescatar los frontones de Ciudad Universitaria (CU) de manos de narcomenudistas, y de terminar con una larga temporada del dominio que ejercen en esta zona las bandas que se disputan la plaza, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tomo la iniciativa de realizar ahí mismo el Campeonato Nacional de Frontball 2018.

En este torneo que se lleva a cabo los días 8 y 9 de marzo, participarán 13 competidores, entre los cuales se seleccionará a quienes participarán en el Mundial a finales que se llevará a cabo a finales del mes de mayo en la ciudad de París, Francia.

Te puede interesar: Suspenden a tres vigilantes de Auxilio UNAM

Alejandro Fernández Varela, director de Deporte Universitario de esta casa de estudios, dijo que con esta acción y un plan deportivo que se quiere llevar más allá de este torneo, se busca recuperar este espacio.

De acuerdo con Fernández Varela, para el relanzamiento de los Frontones de CU, se ha puesto especial interés en la seguridad de la comunidad, dotando el espacio de iluminación inteligente y sistemas de seguridad de alta tecnología.

“La comunidad debe ser parte de este espacio, es suyo, debe ser utilizado para lo que fue pensado: practicar la disciplina que más les llame la atención, como frontón, básquetbol, tenis, futsal, entre otros”, dijo Alejandro Fernández Varela.

“Por ello es trascendente el espacio en el que será realizado este campeonato, en estas instalaciones que fueron inauguradas en 1954 y que forman parte de la Declaración de la UNESCO de nuestro campus como Patrimonio Mundial”, enfatizó.

En las canchas 8 y 9 se realizará el Campeonato Nacional de Frontball, a partir de las 10 de la mañana. La justa deportiva es organizada con la Federación Mexicana de Pelota Vasca y Frontón A.C.

En dicho evento participarán 13 expertos de la UNAM, alumnos de las facultades de Ingeniería, Derecho, Contaduría y Administración, y de Estudios Superiores Zaragoza. De ellos, cuatro son integrantes de la rama femenil, y este 8 de marzo competirán no sólo por un sitio en la justa mundialista, sino por romper con la tradición de un deporte “dominado” por varones.

Puedes leer: Alumno exhibe venta droga en la UNAM y lo amenazan

En la rama varonil competirán ocho pelotaris en la categoría de Primera Fuerza, y uno más en la categoría Sub 22. En el anuncio ante los medios de comunicación estuvieron también presentes, Jorge Alberto Molina Munguía, presidente de la Federación Mexicana de Pelota Vasca y Frontón A.C., así como Eleazar Cortez Bautista, presidente de la Asociación de Frontón de la UNAM, y Alonso Gómez Peña, entrenador en jefe de los pelotaris auriazules.

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Conductor que arrolló a peregrinos manejaba ‘ebrio’: peritaje

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

Ciudad.- La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México informó que los peritajes arrojaron que el conductor que arrolló varios peregrinos en la alcaldía Tlalpan manejaba su vehículo en estado de ebriedad.

De acuerdo con el dictamen de medicina forense, se concluyó que tanto el conductor de la unidad, como su acompañante, se encontraban en estado de ebriedad dijo la Fiscalía.

De los peritajes realizados hasta el momento, se determinó que el conductor efectuó maniobras direccionales de cambio de carril sin extremar precauciones; hizo caso omiso del abanderamiento por parte de una patrulla, y además circuló por una zona no destinada para tal efecto.

El sujeto arrolló a 12 peregrinos que se dirigían a la Basílica de Guadalupe por las celebraciones del 12 de diciembre.

Ayer se solicitó audiencia ante juez de control para la toma de muestras biológicas de sangre y orina en los imputados para estudios de alcohol y drogas, audiencia en la que el Juez de Control autorizó la toma de dichas muestras.

LEE Refuerzos de tercera dosis arrancan en Tlalpan

emc

Seguir leyendo

CDMX

Refuerzo con tercera dosis arranca en Tlalpan

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ARCHIVO CUARTOSCURO

Ciudad.- La tercera dosis de refuerzo de la vacuna Covid para personas de la tercera edad, arrancará con habitantes de la alcaldía Tlalpan este martes.

Para los adultos de 60 y más residentes de la alcaldía Tlalpan que hayan completado el esquema de vacunación hace 6 meses o más tendrán acceso al refuerzo.

Eduardo Clark, encargado de política digital de la Ciudad de México dijo que será hacia el fin de semana cuando se den más detalles de en qué alcaldías seguirá el refuerzo de la tercera dosis.

Los requisitos son: Identificación oficial, comprobante de domicilio, y el certificado de vacunación con las primeras dos dosis.

Las ubicaciones de aplicación de la vacuna son CENCIS Marina en Calzada de la Virgen, Coapa, Ex-Ejido de San Pablo Tepetlapa, Coyoacán y en la la Preparatoria Número 5 de la UNAM Calz. del Hueso 729, Coapa, Equipamiento Preparatoria Nº 5, Tlalpan, 14310 Ciudad de México, CDMX

Los de los apellidos que empiezan con A serán vacunados el martes, con B Y C el miércoles 8 de diciembre y con D,E, F y G el miércoles 9.

RECOMENDAMOS UNAM llama a retornar a clases en el CIDE

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos