Connect with us
Boris Jhonson Boris Jhonson

Mundo

Abuchean a Boris Johnson en su llegada al Jubileo de la Reina Isabel II

Acompañado por su esposa Carrie, durante el segundo día del servicio de acción de gracias por los 70 años del reinado de Isabel II.

Publicada

on

Inglaterra.- Una multitud de personas atentas a los festejos del Jubileo de Platino en las afueras de la catedral de San Pablo abuchearon al Primer Ministro británico, Boris Johnson.

En su llegada al evento acompañado por su esposa Carrie, durante el segundo día del servicio de acción de gracias por los 70 años del reinado de Isabel II.

Te puede interesar: Muere el Príncipe Felipe, esposo de la Reina Isabel II

El mandatario, envuelto en el escándalo gubernamental «Partygate» por violar personalmente las normas de confinamiento impuestas a la sociedad durante el peor momento de la pandemia en el país británico, fue recibido durante su llegada y salida del evento bajo la desaprobación de la multitud congregada en las inmediaciones de la catedral de San Pablo, evento que prescindió de la presencia de la Reina Isabel II por complicaciones en su salud que le impidieron participar en su ceremonia.

Primer Ministro Británico, Boris Jhonson.

Entre gritos de desaprobación y abucheos, el primer ministro arribó al festejo de la monarca donde, ante la presencia de más de 400 invitados de la familia real, entre políticos, dignatarios e invitados especiales, leyó versículos del Nuevo Testamento, citando pasajes del libro bíblico de Filipenses 4:8.

“Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad”, leyó Johnson.

Durante 2020 y 2021, en los puntos más críticos de la emergencia sanitaria en el país británico, Boris Johnson organizó, junto con su gabinete político del Partido Conservador, más de 16 fiestas al interior de diversas sedes gubernamentales sin medidas de sanidad de por medio, mientras a la población se le prohibía asistir a eventos sociales, reunirse con sus familiares e incluso, ayudar a enfermos y moribundos afectados por el virus del Sars-CoV-2.

ARH



Dejanos un comentario:

Mundo

OTAN apoyará a Ucrania “el tiempo que sea necesario”

“Son tiempos duros para nosotros en el resto de Europa y muchos otros países del mundo”. Externó el representante de la OTAN.

Publicada

on

OTAN

Bruselas.- El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, aseguró que la alianza militar mantendrá su asistencia a Ucrania ante la invasión rusa.

“La OTAN seguirá defendiendo a Ucrania el tiempo que sea necesario. No retrocederemos”, afirmó en un foro celebrado en la capital rumana Bucarest, donde se debate el refuerzo del apoyo a Kiev.

Te puede interesar: OTAN podría enfrentar una lucha frontal contra Rusia y China

Asimismo, sostuvo que el presidente ruso Vladimir Putin “está fracasando en su brutal guerra de agresión” contra Ucrania.

“Son tiempos duros para nosotros en el resto de Europa y muchos otros países del mundo”. Externó.

“Todos estamos pagando un precio por la guerra de Rusia contra Ucrania, pero el precio que pagamos es en dinero, mientras que el que pagan los ucranianos es en sangre”, expuso.

También aseguró que si Putin gana la guerra, él “y otros líderes autoritarios” podrían asumir “que pueden conseguir sus objetivos usando la fuerza bruta”.

Stoltenberg recalcó que los aliados de la OTAN y la propia organización no son parte del conflicto en Ucrania, si bien están proporcionando a Kiev un respaldo “sin precedentes”.

Pues el país tiene “derecho a la autodefensa”. La alianza está “preparada para defender cada centímetro del territorio aliado”, sentenció.

ARH

Seguir leyendo

Mundo

Prohíben procesión de la Inmaculada Concepción en Nicaragua

Publicada

on

Por

Prohíben procesión de la Inmaculada Concepción en Nicaragua
Foto Facebook.com/psanjosedetipitapa

Nicaragua.— Autoridades de Nicaragua prohibieron la procesión de la Inmaculada Concepción que se celebra el 8 de diciembre.

Dicho evento se realiza en distintos lugares del mundo con una novena en honor de la Inmaculada Concepción.

A través de un comunicado, la Parroquia San José de Tipitapa, de la Arquidiócesis de Managua, informó que la policía nacional prohibió la tradicional procesión al momento que la imagen de Nuestra Señora visitaba el primer sector del lugar.

“Queremos manifestar nuestra profunda tristeza ante este hecho que nos niega expresar nuestra fe en la vía pública”, indicó la parroquia.

Ante ello, las actividades previstas para los siguientes días en las calles han sido canceladas, pero la celebración se realizará al interior del templo católico.

El padre Dulio Calero invitó a los fieles católicos a seguir celebrando con fervor y devoción a la Inmaculada Concepción y poniendo bajo su amparo e intercesión maternal a Nicaragua y la Iglesia Católica.

LEE Presidente de Nicaragua acusa a la Iglesia Católica de ser una “dictadura perfecta”

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos