Connect with us

Mundo

Al Qaeda llama a yihadistas a prepararse para la guerra

Avatar

Publicada

on

Damasco.— El líder de la red Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, llamó a los yihadistas (combatientes islámicos) a prepararse para la librar una larga guerra en Siria, que podría durar décadas, ante la derrota del grupo extremista Estado Islámico (EI).

En un nuevo video difundido este miércoles en Internet, el sucesor de Osama bin Laden apela a la unidad entre los yihadistas de diferentes grupos extremistas que operan en Siria para continuar la Yihad (Guerra Santa) en el país árabe.

Te puede interesar: Al Qaeda se reagrupa, alertan

En lo que parecer ser un discurso para la resurrección de Al Qaeda en Siria, luego de las derrotas que ha sufrido el EI, el médico egipcio reiteró su llamado a combatientes en Siria para unirse y dejar de lado sus diferencias.

En la grabación, dada a conocer por el SITE Intelligence Group, una agrupación especializada en el monitoreo de los movimientos del extremismo islámico en Internet, al Zawahiri pidió a yihadistas y los musulmanes prepararse para una larga guerra en Siria, que -afirmó- “durará décadas”.

En su discurso, que parece estar dirigido a militantes salafistas del grupo Hay’at Tahrir al-Sham, la rama de Al Qaeda en Siria, el antiguo lugarteniente de Bin Laden expresa su interés por el país árabe y por volver a estar presente en todo el territorio sirio.

Checa también: Crece alarma en EU por ataque de Al Qaeda

De hecho, en el video al Zawahiri aparece junto a Abu al-Julani, líder de Hay’at Tahrir al-Sham, antes del Frente Nusra, quien en 2016 anunció su separación de la red terrorista y dio su respaldo a Abu Bakr al-Baghdadi, jefe del EI.

Casi al final de su discurso, el líder de Al Qaeda advierte que las diferentes fracciones islamistas en Siria deben perseguir un solo objetivo “y no ser un juguete de aquellos que las controlan”. (Con información de Notimex)

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Torre Eiffel reabrirá sus puertas el 16 de diciembre

La baja de contagios en Francia da esperanza para las fiestas de fin de año

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Torre Eiffel, Covid-19, Francia, París, confinamiento

París.— La Torre Eiffel ya tiene fecha de reapertura. Anunció este martes que el público podrá visitarla nuevamente a partir del 16 de diciembre.

Tras su cierre el pasado 30 de octubre para evitar contagios de Covid-19, se decidió que museos y monumentos reabran ante la disminución de casos.

En primera instancia, se planea que la Torre Eiffel, máximo símbolo de la ciudad parisina, abra hasta las 18:30 horas. Tendrá capacidad limitada de visitantes en cada uno de sus pisos, escaleras y ascensores.

Los turistas estarán obligados también a mantener medidas como uso de cubrebocas, distancia social y lavado de manos.

Te recomendamos leer: Basura espacial equivale a la Torre Eiffel

Esta medida será acompañada con el relajamiento de las restricciones impuestas para evitar contagios de Covid-19. Entre ellas, se prevé que el confinamiento obligatorio pase a ser un toque de queda vigente entre las 21 horas hasta las 7 horas.

La Torre Eiffel, uno de los monumentos más visitados del planeta, se ha visto severamente afectada por la crisis sanitaria. De acuerdo con estimaciones, ha visto caer el número de sus visitantes en un 80%. Su facturación cayó cerca de 70%.

Incluso los periodos que ha podido recibir al público desde el inicio de la pandemia dejó de recibir un gran número de turistas extranjeros, que representan más del 80% de sus visitantes.

Dale Like a nuestro Facebook

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

No hay evidencia de “fraude electoral” en EU: Barr

Avatar

Publicada

on

Por

No hay evidencia de "fraude electoral" en EU: Barr

Washington, Estados Unidos.- Fiscales estadounidenses y agentes del Buró Federal de Investigaciones no tienen evidencia de fraude electoral, declaró este martes el fiscal general William Barr.

También puedes leer: Fiscales investigarán anomalías en elección de EU

El funcionario estadounidense reveló que ambas instancias han dado seguimiento a quejas del proceso electoral, pero que no hay descubierto ninguna evidencia.

“El Departamento de Justicia no ha descubierto un fraude electoral significativo que cambiaría el resultado de las elecciones presidenciales, dijo el fiscal estadounidense.

Síguenos en redes sociales

Considerado un aliado del presidente Trump, el fiscal William Barr reiteró que no hay pistas sobre alguna irregularidad en las votaciones.

Seguir leyendo

Te Recomendamos