Connect with us

Mundo

Anaya viajó 121 veces a Atlanta, revelan

Publicada

on

México.— Ricardo Anaya pasa más tiempo en las nubes que el que le dedica a los problemas y conflictos que vive el Partido Acción Nacional (PAN), el cual encabeza desde agosto de 2015.

En la columna Itinerario Político que escribe Ricardo Alemán se destaca que si bien el líder panista se la pasa viajando a Atlanta donde al parecer viven su esposa e hijos, lo “curioso” es que nadie sabe la razón por qué vuela tan puntual cada cinco días de México a la capital estadounidense.

Esa rutina la lleva haciendo casi tres años, y “significaría un brutal desgaste para cualquier persona”, destaca el columnista que da a conocer datos de Delta Airlines, los cuales indican que Anaya ha viajado en esa empresa un total de 121 ocasiones desde 2014 y hasta 2016, en vuelos redondos con una frecuencia de entre cinco y ocho días.

Solamente en los primeros 10 meses de 2016 el panista ha realizado 71 vuelos redondos, lo que significa que dedica 14 horas semanales sólo para el traslado de México a Atlanta, además de los días que pasa con la familia.

“¿A qué hora preside el PAN?”, cuestiona Alemán, quien precisa: “En 40 semanas de enero a octubre de 2016, realizó 71 vuelos a Atlanta. Es decir, viaja cada cuatro días”.

El periodista subraya que adicional al problema del tiempo que dedica el presidente del PAN a los vuelos hacia Estados Unidos y su gusto por viajar, se suma el costo del vuelo por Delta, de México a Atlanta y de vuelta.

Se detalla en la columna que un promedio del precio del boleto categorías “flexible” y “Premier”, arroja un costo de 50 mil pesos por vuelo redondo.

En total, el tiempo que Anaya ha realizado dichos vuelos a un costo promedio de 50 mil pesos, por los 121 vuelos realizados, la erogación por viajar a ver a su familia en todo ese tiempo es de poco más de 6 millones de pesos.

Ahora, que si se toma en cuenta que Ricardo Anaya tiene preferencia de la exclusiva clase Premier, “el costo de sus viajes en esos 34 meses habría sido cercano a 10 millones de pesos, desde 2014 hasta la fecha”.

Para el columnista, los números son aún más escandalosos si el cálculo se hace sólo en los viajes realizados por Anaya en 2016, ya como presidente del PAN.

“Como dijimos, en los primeros 10 meses de 2016 realizó 71 vuelos redondos. En todos o casi todos esos casos habría viajado en clase Premier. En esos 10 meses el costo habría sido de casi 7 millones de pesos”, precisa.

Entonces, se plantea una incómoda pregunta: “¿Cuánto gana el presidente del PAN?”

Y da otro cálculo “aún más revelador. El vuelo México-Atlanta tiene una duración de cuatro horas, en promedio. Para salir rumbo al aeropuerto y cumplir con las tres horas previas de los vuelos internacionales, son otras cuatro horas. Es decir, cada vuelo redondo consume dos días hábiles de ocho horas, para el dirigente panista.

“¿Cuánto gana el jefe nacional del PAN, como para disponer de entre 5 y 10 millones de pesos anuales para pagar solo los vuelos que lo llevan a ver a la familia? Eso sin contar el costo de dos casas; la de México y la de Atlanta; sin contar el gasto familiar de la vida en Atlanta y en la ciudad de México, la renta o la venta de la casa o el departamento donde vive, los choferes, ayudantes, sirvientes, la escuela de los hijos…”

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

El presidente de Ucrania agradece al Papa la liberación de niños y adultos detenidos en Rusia

Publicada

on

Por

El presidente de Ucrania agradece al Papa la liberación de niños y adultos detenidos en Rusia
Foto Vatican News

Vaticano.— La liberación de niños y adultos ucranianos, privados de libertad en Rusia, se convirtió en uno de los temas centrales de la audiencia que el Papa Francisco ofreció el viernes, 11 de octubre, al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.

“La cuestión del regreso de nuestra gente a casa desde su cautiverio fue el argumento principal durante el encuentro con el Papa Francisco. Contamos con la ayuda de la Santa Sede para traer a casa a los ucranianos capturados por los rusos”, aseguró el presidente ucraniano al abandonar el Vaticano.

Recuerdo de la masacre de Bucha

El encuentro con el Papa forma parte de la gira que Zelenski está realizando por Europa para ilustrar y recabar apoyo para su plan de paz.

El presidente regaló al Papa un cuadro, titulado “La historia de Marichka”, que representa las atrocidades de las que fue testigo una niña ucraniana en Bucha, durante la masacre en la que soldados rusos torturaron y mataron al padre de esa niña, su madre y su abuela, y en la que fueron exterminados 630 civiles.

“La paz es una flor frágil”

Tras una conversación privada de unos 35 minutos en su Biblioteca, el Papa obsequió a Zelenski con un regalo muy particular: una escultura de bronce que llevaba por mensaje “La paz es una flor frágil”. Asimismo, el pontífice le entregó el mensaje que escribió para la Jornada Mundial de la Paz 2024, dedicado a la inteligencia artificial que corre el riesgo de agudizar “la locura de la guerra”.

Además, el obispo de Roma entregó al presidente, de origen judío, el libro editado por el Vaticano “Perseguidos por la libertad, los greco-católicos ucranianos detrás del telón de acero”, en el que, con fotografías a color, se presenta la vida de los representantes católicos de ese país que sufrieron bajo las persecuciones comunistas.

La máxima autoridad de los católicos ucranianos, monseñor Sviatoslav Shevchuk, arzobispo mayor de Kiev, ha revelado que la intervención del Papa fue decisiva para la liberación de dos sacerdotes católicos, el pasado 29 de junio, que habían sido encarcelados durante más de un año y medio por los soldados rusos, al invadir la región ucraniana en la que los religiosos ofrecían su apostolado.

LEE “Hay pruebas científicas de la existencia de Dios”: Olivier Bonnassies

Seis millones de ucranianos pueden pasar hambre y frío

El representante católico ucraniano ha revelado, asimismo, que al Papa le preocupa particularmente la suerte de seis millones de ucranianos que “se enfrentarán a una emergencia alimentaria este invierno”.

“Tenemos que alimentar a los hambrientos”. Además, añade el arzobispo mayor, “debemos ofrecer nuestro calor y nuestros cuidados a los que sufren frío”.

El padre de la Iglesia greco-católica ucraniana fue recibido por el Papa el día anterior a la visita del presidente Zelenski: “He querido informar al Santo Padre de la situación en Ucrania, de este desastre de guerra que estamos viviendo y de los desafíos que tendremos que afrontar a medida que se acerque el invierno”, ha revelado el arzobispo Shevchuk, en declaraciones a los medios de información.

“El Santo Padre está realmente preocupado por la población civil, por todo lo que está sucediendo en Ucrania, por las personas vulnerables que más están sufriendo”, añade el arzobispo.

¿Cómo transmitir esperanza a un pueblo desesperado?

El prelado también habló con el Papa sobre el desafío que afronta la Iglesia católica en el país: “cómo evangelizar, cómo anunciar la palabra de Dios, que es siempre una palabra de esperanza a un pueblo desesperado”.

“El Papa Francisco”, reveló el arzobispo, “también me agradeció el heroico servicio de nuestra Iglesia, de nuestros obispos y sacerdotes, y me aseguró sus oraciones y bendiciones”.

Y, al despedirse, monseñor Shevchuk se dirige a los lectores de Siete24.mx para pedirles: “Recen por Ucrania, confiamos en su solidaridad”.

Autor Jesús Colina

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Católicos libaneses acogen a familias islámicas, víctimas de bombardeos

Publicada

on

Por

Católicos libaneses acogen a familias islámicas, víctimas de bombardeos
Foto ACN México

Ciudad de México.— “Cada una de las familias cristianas de los pueblos de los alrededores de Deir El-Ahmar ha acogido a tres o cuatro familias, es decir, entre 30 y 60 personas”, explica en un mensaje enviado a Siete24 Noticias monseñor Hanna Rahmé, arzobispo maronita católico de Baalbek-Deir El-Ahmar, en Beqaa, al este de Líbano.

Los bombardeos israelíes están alcanzando zonas estratégicas en el territorio de su archidiócesis, especialmente la región en torno a Baalbek, donde se cree que hay bases de Hezbolá, y al mismo tiempo pueblos donde viven tanto cristianos como musulmanes.

La arquidiócesis de monseñor Rahmé abarca aproximadamente el 27% de la superficie del país y está situada en una región con unos 450.000 musulmanes chiíes. El prelado cuenta que, incluso en los alrededores de la ciudad de Deir El-Ahmar, se producen bombardeos a diario, dirigidos contra los centros militares y económicos de Hezbolá que se encuentran a sólo entre cinco y veinte kilómetros del centro.

“Estamos asfixiados por el número de desplazados, pero no podemos abandonarlos a su suerte”, afirma monseñor Rahmé. “Hablé en la televisión local y me dirigí a los habitantes de las zonas bombardeadas, diciéndoles que nuestras casas estaban preparadas para acogerles”. Y, añade, “los musulmanes están enormemente conmovidos por esta solidaridad cristiana”.

LEE Hospitalidad y diálogo de México, ejemplos para enfrentar desafíos culturales y educativos globales; Cardenal De Mendonça concluye gira inolvidable

Según monseñor Rahmé, unas 13.000 personas han huido a zonas de la archidiócesis donde la población es mayoritariamente católica. En Deir El-Ahmar, donde se encuentra la sede episcopal, y en los pueblos de los alrededores, unas 2.300 personas han sido acogidas por instituciones educativas, mientras que otras 5.000 han sido alojadas en casas particulares y 1.500 en iglesias y conventos.

Sin embargo, según el arzobispo, muchos de los desplazados tienen que dormir en las calles de la ciudad y aún son más los que se han marchado al Norte o a Siria. Según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), entre el 21 de septiembre y el 3 de octubre, unas 235.000 personas llegaron a Siria por tierra, entre ellas 82.000 libaneses y 152.000 sirios.

La principal preocupación de monseñor Rahmé es hacer llegar la ayuda a los desplazados y a las familias de acogida. “Estas últimas están agotadas porque ya están empobrecidas por la crisis económica. Las organizaciones no gubernamentales sobre el terreno ayudan a los desplazados en las escuelas, pero no a los acogidos por las familias ni a las propias familias”, se queja el arzobispo.

La situación es muy crítica. El obispo pide ayuda alimentaria, colchones y mantas. En particular, agradece el apoyo ofrecido por la asociación católica Ayuda a la Iglesia Necesitada: “¡Por favor, apóyennos!”.

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Inbound marketing: La solución a la publicidad invasiva

Publicada

on

Por

En un mundo donde los anuncios invaden cada espacio en el que interactuamos. El inbound marketing rompe con lo convencional al atraer clientes de una forma totalmente distinta.

Se centra en producir contenido que capte naturalmente a la audiencia. Si estás pensando en darle un giro a tu estrategia de marketing, trabajar con expertos de una agencia inbound podría ser el desencadenante que potencie la visibilidad y las conversiones de tu negocio en línea. Observa cómo esta táctica puede transformar positivamente tus resultados.

¿Qué es el inbound marketing y por qué implementarlo?

Se centra en la captación de clientes de manera natural, ofreciendo contenido valioso en lugar de publicidad intrusiva. 

Al contrario del enfoque outbound, que básicamente implica salir a buscar a potenciales clientes mediante emails o llamadas en frío. Este busca atraerlos de forma orgánica, entregando información útil en todo el recorrido de compra, además de experiencias positivas.

Las bases fundamentales que sostienen este enfoque, son:

  • Contenido de calidad: blogs, ebooks, infografías y videos que eduquen, informen y guíen al usuario a la compra.
  • SEO: optimización web para que tu contenido sea fácilmente encontrado en buscadores y ofrezca una experiencia adecuada a los usuarios.
  • Redes sociales: uso de plataformas para compartir contenido y conectar con tu audiencia.
  • Email marketing: comunicación personalizada para nutrir y convertir leads en clientes reales.

Estos elementos trabajan en sinergia para construir confianza y atraer leads cualificados de manera recurrente. Para que tu equipo de ventas se centre en oportunidades valiosas, creando un ecosistema digital que favorece el crecimiento sostenible de tu negocio.

4 beneficios que inbound marketing aporta a tu empresa

Entre las múltiples ventajas de este enfoque, destacan:

  1. Atraer a los clientes correctos: crear contenido pensando en cada etapa del recorrido de compra te permite llegar a las personas adecuadas en el momento oportuno.
  2. Ganar la confianza de los usuarios: compartir información útil y valiosa para que te vean como un experto en el sector, potencia la recordación de marca y aumenta la consideración por parte de potenciales clientes.
  3. Ahorrar dinero a largo plazo: mediante el posicionamiento SEO y la automatización en campañas inbound, logras la generación de leads recurrentes en el largo plazo, reduciendo la inversión continua en publicidad.
  4. Mejorar tu visibilidad en internet: mediante técnicas de SEO Off-Page, le das un impulso a tus páginas en los resultados de búsqueda, aumentando la autoridad y tráfico de tu sitio.

Implementando una estrategia de inbound marketing

Desarrollar una estrategia efectiva requiere de integrar las siguientes actividades dentro de tu equipo:

  • Comprender a fondo tu audiencia.
  • Generar contenido valioso optimizado con SEO.
  • Crear lead magnets personalizados.
  • Configurar poderosos workflows y automatizaciones de nutrición.
  • Diseñar landing pages que conviertan.
  • Gestionar tu presencia en redes sociales.
  • Estar alineados con el equipo de ventas.

En cada una de estas etapas, es conveniente contar con la visión de expertos. La cual puedes encontrar en una agencia inbound marketing, pues poseen la experiencia, herramientas y los profesionales ideales para desarrollar una estrategia conjunta, implementarla y acelerar los resultados, mientras optimizas tus recursos.

Agencia inbound: la clave para conectar con tu audiencia de manera auténtica

El marketing digital ha experimentado una transformación significativa, alejándose de la publicidad invasiva para centrarse en atraer al público mediante contenido relevante. Las empresas están adoptando un enfoque que prioriza la creación de material que ayude a las personas, compartiendo conocimientos y ofreciendo soluciones que conectan auténticamente con la audiencia. 

Esta estrategia busca establecer relaciones de confianza con los clientes potenciales de manera gradual y sostenible. Un cambio que requiere tiempo, creatividad y una comprensión profunda del público objetivo. Por lo que es conveniente recurrir a expertos de una agencia inbound marketing capaz de optimizar y apoyar cada proceso de tu estrategia de marketing.

No te pierdas: Proponen escuelas libres de publicidad y venta de alimentos ultraprocesados

Seguir leyendo

Mundo

Exabortista y sobreviviente de aborto denuncian peligros en “Cara a Cara”

Publicada

on

Por

Exabortista y sobreviviente de aborto denuncian peligros en "Cara a Cara"

Ciudad de México.— Live Action continúa con su serie de entrevistas a través del programa “Cara a Cara” donde se exponen las serias implicaciones del aborto y dando voz a quienes han experimentado sus consecuencias.

Cara a cara a reunido a exabortistas, mujeres que han abortado y sobrevivientes de intentos de aborto. A través de conversaciones se exploran las repercusiones personales y emocionales del aborto, destacando los riesgos asociados con los métodos actuales de interrupción del embarazo.

En su más reciente episodio, el Dr. Anthony Levatino, un exabortista con una experiencia de más de 1,200 abortos, y Melissa Ohden, sobreviviente de un aborto con solución salina a las 31 semanas de gestación, comparten sus historias.

LEE El testimonio de Olga: engaños, traumas y arrepentimiento tras años en clínica de abortos

Durante la conversación, Levatino alertó sobre los peligros del aborto químico como la imposibilidad de determinar con precisión la edad gestacional o descartar un embarazo ectópico a través de una simple videollamada, práctica que, dijo, hoy en día se está promoviendo ampliamente.

Levatino subrayó la gravedad de esta tendencia al destacar que la falta de exámenes presenciales compromete seriamente la seguridad de las mujeres. Esto es especialmente preocupante dado que, según estudios, el régimen de píldoras abortivas conlleva riesgos significativos, entre ellos hemorragias, sepsis y complicaciones que pueden llevar a la muerte. La FDA ha señalado que entre el 2.9% y el 4.6% de las mujeres que se someten a abortos químicos terminan en la sala de emergencias por complicaciones.

Melissa Ohden, al compartir su testimonio y lamentó que sea un ejemplo vivo de las fallas graves que pueden ocurrir cuando no se realiza un adecuado control gestacional. Este tipo de descuidos, advierte Levatino, es aún más probable hoy en día debido a la creciente promoción de protocolos caseros de aborto sin pruebas clínicas.

Además de los riesgos físicos, la falta de consultas presenciales incrementa la posibilidad de que las mujeres sean coaccionadas a tomar decisiones sin el acompañamiento adecuado.

Levatino y Ohden coincidieron que esta práctica parece beneficiar más a la industria del aborto que a la salud y seguridad de las mujeres.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos