Connect with us

Mundo

Así destruiría Norcorea un bombardero de EU

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Seúl.—  Corea del Norte difundió imágenes que representan el ataque y destrucción de un bombardero estadunidense, horas después de que un avión de este tipo voló en el espacio aéreo internacional, cerca de la costa oriental del país.

Las fotografías manipuladas, fueron publicadas este domingo en el portal norcoreano DPRK Today, horas después de que el Departemento de la Defensa estadunidense informó que bombarderos B-1B, escoltados por cazas F15-C volaron cerca de la costa este norcoreana, y de que miles de norcoreanos se manifestaron en Pyongyang contra Estados Unidos.

El Pentágono anunció que los bombarderos B-1B Lancer de la Fuerza Aérea de Estados Unidos salieron de la Base de la Fuerza Aérea de Andersen en la isla estadunidense de Guam, en el Pacífico, que ha sido amenazada en repetidas ocasiones por Norcorea.

En una de las imágenes se observa a un borbardero estadunidense en la mira de ataque y otra del momento justo en que un misil Pukguksong de Pyongyang lo ataca y destruye, según un reporte de la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Las fotografías son parte de un video que mostró Corea del Norte la semana pasada, en el marco de la celebración del 70 aniversario de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en la base conjunta Andrews, en la que retrató al presidente estadunidense Donald Trump como un “loco”.

En la grabación se observa cómo el misil balístico norcoreano Pukguksong-2, de mediano alcance, es lanzado contra un bombardero B-1B y un F-35, y la foto captura a las dos naves envueltas en un fuego, que evidentemente fue generado por computadora, según Yonhap.

El video, con subtítulos con la frase “Si F-35, B-1B y el Carl Vinson lideran el ataque estadunidense, se dirigirán a la tumba en ese orden”, muestra también cuando un misil norcoreano lanzado por submarinos ataca al USS Carl Vinson, un portaviones de propulsión nuclear de Estados Unidos.

Las imágenes publicadas por el sitio de propaganda estatal del régimen de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), nombre oficial de Corea del Norte, se dieron a conocer em momentos en que miles de norcoreanos realizaron una manifestación antiestadunidense.

La Agencia de Noticias de Corea del Norte (KCNA, por sus siglas en inglés) informó que más de 100 mil personas asistieron este domingo a la manifestación en la plaza Kim Il Sung, de la capital norcoreana, para expresar su apoyo al líder Kim Jong-un.

De acuerdo con el reporte de KCNA, los manifestantes estaban “llenos de energía y dispuestos a no perder la oportunidad de oro para dar rienda suelta a la ira” y expresar su deseo de acabar con los estadunidense, a quienes calificó de “gángsteres ignorantes”.

Puedes leer: Bombarderos de EU vuelan cerca de Norcorea

En una rara declaración publicada, firmada con su propio nombre, el líder norcoreanos prometió el viernes pasado tomar acción en “nivel más alto” para responder a las amenazas de Trump de “destruir totalmente” a Corea del Norte si no cesa sus ensayos nucleares y de misiles.

“Estamos esperando el momento de la batalla final decisiva para eliminar a Estados Unidos de América, el imperio del mal”, destacó el despacho en inglés de la agencia estatal de noticias norcoreana.

Pese al incremeno de la escalada de tensión entre Corea del Norte y Estados Unidos, el ministro ruso del Exterior, Serguei Lavrov, descartó que la administración estadunidense cumpla sus amenzas y ataque a norcorea.

“Los estadunidenses no atacarán a Corea del Norte porque, no solo sospechan, sino que saben con claridad que tiene bombas nucleares”, afirmó el canciller en una entrevista con la cadena rusa NTV, reproducidas por la agencia de noticias Itar-Tass.

Lavrov aclaró que sus declaraciones no eran para defender a Corea del Norte y que casi todos los interlocutores en la 72 Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) están de acuerdo con esto.

Te puede interesar: Norcorea acelera su poderío nuclear 

Dijo que esperaba que los analistas en Washington “tome en cuenta” esta lógica, porque, de lo contrario, la situación en la península coreana podría adentrarse en “un vuelo en picada muy impredecible y podrían sufrir miles y miles, decenas -o incluso cientos- de miles de civiles inocentes en Corea del Norte, Corea del Sur, Japón, e incluso China y Rusia”.

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Ejecutan a dos personas por padecer de Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ejecutan a dos personas que padecían del Covid-19. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Dos personas habrían sido asesinadas debido a que padecían de coronavirus Covid-19. El hecho sucedió en Corea del Norte.

El Servicio Nacional de Inteligencia de Corea del Sur (NIS) señaló que recibieron información sobre la posible muerte de dos personas por ser portadoras de la pandemia.

El NIS señaló que el presidente norcoreano, Kim Jong-un, habría ordenado ejecutar a dos ciudadanos por tener Covid.

Además, prohibió la pesca en la mar y cerró el paso a la capital para mitigar los efectos negativos del coronavirus.

En información que divulgó la agencia AP News, el gobierno de Kim también ordenó a sus diplomáticos en el extranjero abstenerse de cualquier acto que pudiera provocar a los Estados Unidos.

Te puede interesar: Covid-19 no da tregua; más de 10 mil casos en 24 horas

Aceptaron que la administración de Kim está preocupada por el nuevo enfoque esperado del presidente electo Joe Biden hacia Corea del Norte.

Por otro lado, la agencia de espionaje sudcoreana acusó que Corea del Norte por intentar hackear a una de las compañía farmacéutica de Corea del Sur.

La misma se encarga de buscar alguna vacuna para detener el avance del Covid-19 en el país, mismo que ha tenido un crecimiento en los últimos días.

La agencia de Espionaje afirmó que su intento fue fallido y que se detectó a tiempo, lo que impidió que se perdieran valiosos archivos.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Mundo

Decretan confinamiento en Los Ángeles; pandemia fuera de control

Avatar

Publicada

on

Por

Decretan confinamiento en Los Ángeles; pandemia fuera de control

Los Ángeles, California.- Con tres semanas de duración a partir del lunes, el condado de Los Ángeles decretó una nueva orden de confinamiento.

También puedes leer: Entregan restos mortuorios de migrantes fallecidos por COVID-19 en EU

La medida decretada por las autoridades es por el reconocimiento de que la pandemia de Covid-19 está fuera de control.

Se informó que la medida que entrará en vigor a partir del próximo 30 de noviembre tendrá una duración de tres semanas.

Síguenos en redes sociales

Tan sólo en las últimas horas, se reportaron un total de 24 nuevos fallecimientos y 4 mil 544 casos nuevos de COVID-19.

En tanto, autoridades de salud del condado reportaron que hay hospitalizadas unas 2 mil personas con coronavirus.

Seguir leyendo

Te Recomendamos