Connect with us
Kabul, Afganistán, Kabul, Afganistán,

Mundo

Ataque explosivo Talibán deja 95 heridos en Afganistán

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Kabul.— Al menos 95 personas, incluidas mujeres y niños, resultaron heridas este miércoles tras la explosión de un coche bomba que tuvo como objetivo el cuartel general de la policía en Kabul, confirmó el Ministerio de Salud afgano.

El atentado ocurrió alrededor de las 9:00 hora local (4:30 GMT), dañando también varias casas cercanas a la explosión, reportó TOLOnews.

El portavoz talibán, Zabihullah Mujahid, reclamó la autoría del atentado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, en el que señaló que el objetivo del ataque “suicida” fue “un centro de reclutamiento cerca de la estación de Policía”.

México en alerta por el cruce de tres terroristas de ISIS

El ataque se produjo un día después de que los talibanes llamaran al boicot de la elección presidencial programada para el 28 de septiembre y amenazaron con atacar las campañas electorales.

Estados Unidos y los talibanes se reunieron en Doha esta semana para una octava ronda de conversaciones destinadas a alcanzar un acuerdo de paz que reduciría la presencia militar estadunidense en Afganistán, indicó la cadena de noticias Al Yazira.

Atentado en Túnez deja un policía muerto

A pesar de las negociaciones, la lucha no ha disminuido, ya que las tasas de víctimas civiles en Afganistán volvieron a niveles récord el mes pasado, según las Naciones Unidas.

Según el organismo internacional, más de mil 500 civiles fueron asesinados o heridos en el conflicto afgano solo en julio, las bajas mensuales más altas en lo que va del año y el peor mes desde mayo de 2017. (ntx)

JAHA



Dejanos un comentario:

Mundo

Encuentran sin vida a Fabián Gutiérrez, ex secretario de la actual vicepresidenta de la Argentina Cristina Fernández

Siete24

Publicada

on

Por

Encuentran_sin_vida a fabián gutiérrez. Foto: Twitter

Buenos Aires.- El cuerpo sin vida de Fabián Gutiérrez, ex secretario de la actual vicepresidenta de la Argentina Cristina Fernández, fue encontrado este sábado por la policía provincial de Santa Cruz en la ciudad patagónica de El Calafate.

El juez de instrucción Carlos Narvarte dijo que el cadáver de la víctima fue encontrado enterrado en la casa de unos de los cuatro jóvenes que habían sido detenidos en horas de la madrugada de este día. El cuerpo estaba maniatado, con golpes en la cabeza y cortes en el cuello.

El ex secretario de la señora Cristina Fernández estaba siendo buscado desde el pasado miércoles por la noche cuando se reportó su desaparición. Su madre fue la que dio el alerta a las fuerzas policiales.

En las primeras horas de este dia el juez dispuso la orden de allanamiento de varios domicilios particulares. Estos operativos dejaron como resultado la detención de cuatro jóvenes entre 19 y 23 años. Uno de ellos confeso en sede judical el crimen. Asi lo indicaron  fuentes cercanas a la investigación.

Para el doctor Narvarte este hecho agravado tendría las características de un crimen pasional, extorsivo y de robo. Esta es la hipótesis más fuerte que maneja el magistrado.

Fabián Gutiérrez fue secretario privado de Cristina Fernández. Declaro como arrepentido en la causa judicial conocida como “el cuaderno de las coimas”. En un tramo del proceso declaro que “…Pasada una semana de la asunción presidencial, Kirchner me convoca a su despacho y me dice que mi tarea concreta sería el acompañamiento de la primera dama. Yo no recibí muy gustoso esa tarea. Dado el carácter que tenía la senadora, nadie quería trabajar con ella. Mi tarea junto a Cristina era acompañarla a todos lados, de sol a sol, porque yo estaba solo con ella. Tenía un solo franco al mes… “

Dijo también ante el Juez Claudio Bonadío lo siguiente sobre su tarea junto la ex presidenta Cristina Fernández “…También la acompañaba a los viajes oficiales como primera dama. En esas ocasiones la acompañaba cuando iba de compras. Ella elegía lo que quería comprar y luego iba yo con el dinero y lo retiraba. Las sumas rondaban entre los cuatro y los seis mil dólares por cada viaje. Renuncié el 25 de mayo de 2005, cuando volvíamos de Jerusalén. Yo fui al baño y ella me requirió y no estaba. Discutimos y renuncié. Estaba muy cansado, estuve 4 meses sin francos…”

De los cuatro jóvenes detenidos por este asesinato, dos son nietos de un ex alcalde de la ciudad de El calafate. Uno habría estado detenido por tráfico de drogas. La victima habría mantenido una relación afectiva estrecha con uno de los sospechosos.

Los sectores alineados con el ex presidente Macri ni bien se conoció la noticia comenzaron a través de las redes sociales a comparar este suceso con el caso del fiscal Nisman. La familia de Gutierrez difundio un comunicado pidiendo a los medios y a los comunicadores respeto en el tratamiento de los hechos.

Con información de Marcelo Ojeda

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Presentaba síntomas de Covid-19, se casó, murió a los ocho días y más de cien se contagiaron

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Se casó en la India y murió. foto: Foto / Vix .com

Ciudad de México.- Un joven de 26 años se casó, a los ocho días murió y en su funeral varias personas resultaron contagiadas por Covid-19.

Todo sucedió en la India cuando una persona decidió contraer nupcias en la que asistieron más de 400 personas en la ciudad de Petna.

A pesar de que tenía síntomas por Covid-19, al joven no le importó y se casó pese a las restricciones en el país de organizar reuniones para evitar contagios.

Debido a complicaciones por el virus SARS-CoV2, a los ocho días de haberse casado, falleció de la enfermedad y a su funeral también asistieron familiares y amigos, lo que fue un foco de contagio.

“Hasta ahora 111 personas, que participaron en la boda o el funeral, han dado positivo. Todas las demás fueron identificadas y puestas en aislamiento”, dijo Raj Kishor Chaudhary, jefe médico de Patna, en la capital regional de Bihar.

La persona que perdió la vida trabajaba como ingeniero informático de Guargaon y regresó a su pueblo natal una semana antes de la boda, donde presentó fiebre y diarrea.

Aunque se le hospitalizó brevemente, su familia lo llevó a su casa donde lo trataron con medicamentos, y pese a todo celebró su matrimonio, destacó Kishor Chaudhary.

Ningún familiar del difunto, incluida la viuda, han dado positivo a la prueba, por ello, no se sabe si el joven fue el foco de contagio del virus.

Seguir leyendo

Te Recomendamos