Connect with us
El Paso, tirador, no culpable, Patrick Crusius, Texas, El Paso, tirador, no culpable, Patrick Crusius, Texas,

Mundo

Autor de la masacre de El Paso se declara ‘no culpable’

Avatar

Publicada

on

Washington.- Patrick Crusius, presunto autor de la masacre cometida en agosto en El Paso, Estados Unidos, que fue considerada un ataque terrorista, se declaró “no culpable” de los cargos que enfrenta por asesinato capital, el más alto dentro de la legislación del estado de Texas.

El estadounidense de 21 años es acusado de ser el responsable del ataque más mortífero contra la comunidad hispana en la historia reciente de Estados Unidos que dejó un saldo de 22 personas muertas y 24 heridas el pasado 3 de agosto.

Numerosos supervivientes del tiroteo y familiares de los asesinados asistieron a la audiencia, que fue el primer paso en el caso penal contra el sospechoso.

Te puede interesar AMLO pide ‘todo el peso de la ley’ contra tirador de El Paso

El fiscal de distrito de la ciudad fronteriza de El Paso, Jaime Esparza, anunció que pedirá la pena de muerte para el autor del ataque, que ha sido calificado como un caso de terrorismo doméstico.

Crusius fue arrestado unos 40 minutos después de que comenzara el tiroteo en un centro comercial Walmart de El Paso, al que suelen acudir a comprar muchos ciudadanos mexicanos, cuando se encontraba a bordo de su automóvil, del que salió con las manos en alto y asegurando que él fue “el autor” del crimen.

El presunto atacante condujo casi diez horas, desde la ciudad de Allen hasta El Paso, para cometer la matanza en ese supermercado y supuestamente había publicado poco antes un manifiesto en internet en el que aseguró que el ataque era una “respuesta a la invasión hispana de Texas”.

Te puede interesar Se reúnen FGR y FBI por ataque en El Paso

Según un informe policial, el presunto autor reconoció que una vez que llegó a la tienda abrió fuego “usando un (fusil de asalto) AK-47 y disparando a múltiples víctimas inocentes”.

“El acusado dijo que su objetivo eran los mexicanos”, se puede leer al final del escrito de la Policía local.

A pesar de que la acusación estatal no culpa a Crusius de un delito de odio, los fiscales federales han dicho que están considerando ese cargo, que también podría conllevar una posible sentencia de muerte si es declarado culpable.

De los 22 fallecidos en el tiroteo, 8 eran ciudadanos mexicanos y, por eso, el canciller de México, Marcelo Ebrard, aseguró que podrían reclamar la extradición del acusado.

El Paso es una ciudad estadounidense fronteriza con México con cerca de 700.000 habitantes y, según datos del censo, más del 80% de la población es de origen hispano.

El centro comercial donde se produjo el ataque se encuentra muy cerca de la frontera con México y es muy popular entre los ciudadanos mexicanos como lugar de compra durante los fines de semana.

EFE

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Pide Biden uso de cubrebocas en los primeros 100 días de gobierno

Avatar

Publicada

on

Por

Pide Biden uso de cubrebocas en los primeros 100 días de gobierno

Washington, Estados Unidos.- Con una alza de contagios y muertes por Covid-19 de por medio, el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden convocó al uso de cubrebocas.

Llamó a los estadounidenses a sumarse al compromiso de que en los primeros cien días de gobierno se utilice esta mascarilla para detener la propagación del coronavirus.

“El primer día de mi investidura voy a pedirle al público 100 días para enmascarar, no para siempre. Y creo que veremos una reducción significativa en el virus”, dijo Biden.

A diferencia del actual presidente Donald Trump que sólo ha utilizado el cubrebocas en contadas ocasiones, Joe Biden estimó que el uso de cubrebocas es un “deber patriótico”.

También puedes leer: Anuncia Joe Biden a su equipo económico en EU

El político demócrata anunció que el Dr. Anthony Fauci se mantendrá como director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

Está programado que Joe Biden asuma la presidencia de Estados Unidos el próximo 20 de enero.

Seguir leyendo

Mundo

Trump no admite su derrota, pero quiere contender en 2024

Avatar

Publicada

on

Por

Trump no admite su derrota, pero quiere contender en 2024

Ciudad de México.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump aún no reconoce de manera oficial el triunfo de Joe Biden, pero ya piensa buscar la presidencia en 2024.

En un discurso que calificó como el “más importante de su presidencia”, Trump reiteró que las acusaciones de que hubo un “tremendo fraude” en las elecciones.

También puedes leer: Trump aprueba transición a la administración de Joe Biden

De manera anticipada, anunció que mientras se resuelve el proceso electoral ya está pensando en contender por la presidencia de Estados Unidos en 2024.

“Han sido cuatro años increíbles, y estamos tratando de lograr otros cuatro años, de lo contrario, los veré en cuatro años”, adelantó.

A casi un mes de las elecciones presidenciales, Trump afirmó que el sistema electoral está bajo asalto coordinado y asedio.

“Quisiera exponer que hubo varias irregularidades durante las ridículas elecciones del 3 de noviembre”, precisó.

Sin variar la tónica de su discurso, el mandatario estadounidense lamento que no haya sucedido nada respecto a las denuncias presentadas sobre las votaciones.

También puedes leer: Trump dejará la Casa Blanca, si Colegio Electoral certifica a Biden

“Como presidente no tengo duda para defender las leyes y la Constitución de los Estados Unidos y es la razón por la cual las elecciones fueron coordinadas bajo asalto y en asedio”, reiteró.

Por enésima ocasión, insistió en que 74 millones de ciudadanos votaron él en la pasada elección del tres de noviembre.

Seguir leyendo

Te Recomendamos