Connect with us

Mundo

Caos por huelga de pilotos en Bruselas

Siete24

Publicada

on

Bruselas.— Brussels Airlines anuló este lunes el 75 por ciento de sus vuelos procedentes de la capital belga debido a una huelga de pilotos que se repetirá el próximo miércoles, con el objetivo de obtener mejoras salariales.

Se estima que el movimiento impactará a más de 60 mil pasajeros, causando un perjuicio de hasta 10 millones de euros a la aerolínea, recientemente incorporada por el grupo alemán Lufthansa.

Te puede interesar: Huelga paraliza vuelos de Air France

“No estamos seguros al cien por ciento porque nunca sabemos en verdad cuantos (pilotos participarán de la huelga), pero (el perjuicio) será en esa orden de grandeza”, dijo Etienne Davignon, presidente del consejo administrativo de SN Airholding, que controla Brussels Airlines.

El lunes por la mañana, la dirección de la aerolínea mantenía conversaciones con representantes de los pilotos en búsqueda de una salida para la situación.

Los trabajadores han rechazado la propuesta de un incremento del 3.0 por ciento del salario bruto mensual a partir de enero del próximo año y un 3.0 por ciento más a partir de 2020, en función de los beneficios de la compañía.

Davignon sostiene que la empresa tiene un “estrecho margen de maniobra” debido al contexto actual, perjudicado por el alza en el precio de los combustibles y por el cambio del dólar.

Checa también: Pilotos concluyen paro; afectados 49 vuelos

Pese al movimiento, la situación en el aeropuerto internacional de Zaventen, donde opera Brussels Airlines, ha permanecido tranquila durante todo el día.

Los viajeros que tuvieron sus vuelos anulados podrán cambiar sus reservaciones o solicitar un reembolso, afirmó a la prensa local la portavoz de la aerolínea, Wencke Lemmes. (Con información de Notimex)

AGP



Dejanos un comentario:

Mundo

Restringe Brasil el ingreso de extranjeros como medida sanitaria del COVID-19

Personas que cuenten con visa de trabajo estarán eximidos del decreto

Arturo Ramírez

Publicada

on

Sao Paulo.- El gobierno de Brasil decidió endurecer sus medidas de seguridad sanitarias informó que restringirá el ingreso de extranjeros al país por 30 días debido a la pandemia de coronavirus que parece no dar tregua en todo mundo.

Por ello los residentes o aquellas personas que cuenten con visa de trabajo estarán eximidos del decreto, junto con foráneos con cónyuges o hijos brasileños.

Te puede interesar: Por orden presidencial Brasil deja de publicar cifras de Covid-19

Pasajeros en tránsito a otros países también están exentos, siempre que no salgan de los aeropuertos.

La resolución implementada no incluye tampoco a ciudadanos venezolanos que lleguen a la frontera terrestre y permite el ingreso de extranjeros que cumplan labores relacionadas con el transporte de carga.

Cabe mencionar que este país sudamericano tiene el segundo mayor número de casos y decesos por COVID-19 del mundo, después de Estados Unidos. Según el Ministerio de Salud, Brasil registra 1,4 millones de contagios y 59.594 fallecimientos por la enfermedad.

ARH

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

El pico del Covid en México será en agosto: OPS

Siete24

Publicada

on

Por

El pico de contagios de Covid en México será en agosto: OPS
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— La Organización Panamericana de la Salud (OPS) pronosticó para el mes de agosto el pico de los contagios de Covid-19 en México.

En conferencia de medios, Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud, dijo que para los próximos tres meses se prevé que América Latina y el Caribe tengan más de 438 mil muertes de Covid-19.

Etienne dijo que el pico de contagios en Latinoamérica se producirá en diferentes momentos.

Te puede interesar Mexicanos no pueden viajar a Europa por Coronavirus

En Centroamérica y México, será a mediados de agosto, aunque en Costa Rica se espera para octubre.

Chile y Colombia alcanzarán su punto máximo en los próximos 15 días, en tanto en Argentina, Bolivia, Brasil y Perú el pico se producirá en algún momento en agosto.

Este martes, Hugo López Gatell, subsecretario de Salud, explicó que aunque se había informado que la epidemia podría ceder en agosto, ahora modelos científicos muestran que será hasta el mes de octubre.

Además, alertó que con la llegada de la influenza en el periodo octubre-marzo podría repuntar el coronavirus en el país.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos