Connect with us
Kenia, derrumbe, escuela, Kenia, derrumbe, escuela,

Mundo

Colapsa escuela en Kenia, mueren siete niños

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Nairobi.— Al menos siete niños kenianos murieron hoy y 64 más resultaron heridos por el colapso de parte del primer nivel de una escuela de educación primaria de esta capital, minutos después del inicio de sus actividades escolares.

El hecho se registró en la escuela Precious Talent Top poco después de las 07:00 horas (04:00 GMT), cuando cientos de niños, entre los cinco y 14 años de edad, y sus profesores se disponían a iniciar las clases.

El director del centro escolar, Moses Ndirangu, atribuyó el colapso a la construcción de una tubería de alcantarillado cercana que en su opinión puedo haber debilitado los cimientos de la escuela, construida con estructuras de metal y madera.

La presencia de padres de familia y curiosos en las inmediaciones de la escuela provocaron que los equipos de rescate tuvieran dificultades para acceder al lugar y comenzar de inmediato las labores de rescate entre los restos del aula, sillas, libros, cuaderno y otros útiles escolares.

“Hasta ahora, podemos confirmar que siete estudiantes murieron y otros 64 resultaron heridos”, indicó Peter Abwao, gerente de relaciones públicas y comunicaciones de la Cruz Roja de Kenia, en declaraciones a la prensa local e internacional.

El secretario de Educación de Kenia, profesor George Magoha, ordenó el cierre del centro escolar para permitir a las autoridades investigar las causas del percance y establecer medidas para el pronto regreso de los alumnos y trabajadores de la primaria, que alberga a unos 800 escolares, reportó Nairobi News (NN).

Evanson Kamuri, directora ejecutiva del Hospital Nacional Kenyatta, a donde han sido trasladados los lesionados, destacó que el número de muertos podría aumentar, debido a que varios de los niños heridos se encontraban en estado crítico, entre ellos dos con heridas de tejidos blandos.

Las escuelas de Kenia han sufrido varias tragedias en los últimos años, a consecuencia de serie de ataques incendiarios misteriosos dirigidos a internados y la construcción o ampliación irregular de los centros educativos, principalmente privados, como parece ser este caso.

Sin embrago, Moses Nyakiongora, un funcionario de la Inspección Nacional de Edificios, aseguró que la escuela no fue construida adecuadamente, con todos los permisos legales. (ntx)

JAHA



Dejanos un comentario:

Mundo

OMS decide no declarar emergencia por coronavirus

La OMS descartó por ahora la posible alerta al ser “demasiado pronto”

Siete24.mx

Publicada

on

coronavirus

Ginebra.— La Organización Mundial de la Salud (OMS) optó por no declarar una emergencia internacional ante el nuevo coronavirus inicialmente detectado en la ciudad central china de Wuhan, del que se han diagnosticado más de 600 casos en humanos y 17 muertos.

Tras dos días de reuniones en la sede de la OMS en Ginebra, un comité de emergencia formado por expertos médicos de diversos países y convocado por el director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, descartó por ahora la posible alerta al ser “demasiado pronto”, señaló el presidente del comité, Didier Houssin.

La OMS se reserva la posibilidad de volver a convocar el comité en el futuro con el fin de debatir nuevamente una eventual emergencia internacional, que supondría la puesta en marcha de medidas preventivas a nivel global.

Te interesa: Detectan posibles casos de coronavirus en Jalisco

El director general de la OMS señaló que la no declaración de alerta global “no significa que no pensemos que la situación sea grave”, y explicó que han concluido que “aunque se ha convertido en una emergencia sanitaria en China, aún no se ha convertido en una emergencia internacional”.

Añadió que por ahora la OMS “no recomienda restricciones a los viajes o al comercio”, aunque sí la puesta en marcha de controles en los aeropuertos, y subrayó que “todos los países deben tomar medidas para detectar posibles casos de coronavirus, también en instalaciones sanitarias”.

El director general de la OMS también expresó su esperanza en que las medidas tomadas por las autoridades chinas para contener la epidemia, que han incluido el aislamiento de ciudades enteras como Wuhan y otras de su proximidad, “sean eficaces y al mismo tiempo cortas en duración”. EFE

Seguir leyendo

Mundo

Trump asistirá a la Marcha por la Vida

Siete24.mx

Publicada

on

Trump aplaza la designación de cárteles como terroristas

Washington.- El presidente Donald Trump, será el primer mandatario estadounidense que salga a marchar en contra del aborto.

”Nos vemos el viernes”, dijo Trump en su cuenta de Twitter.

El año pasado acudió a la marcha a favor de la vida el vicepresidente Mike Pence donde participaron más de 100 mil asistentes.

La Marcha por la Vida cumple 47 años este 2020 y Trump será el primer mandatario en asistir, confirmó la Casa Blanca.

Por su parte la presidenta de la Marcha por la Vida, Jeanne Mancini, dijo que están muy contentos de que Trump experimente en persona lo apasionados que somos sobre la vida y la protección del feto.

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos