Connect with us
Congresistas peruanos se oponen a injerencia de la OEA en la soberanía, libertad y valores Congresistas peruanos se oponen a injerencia de la OEA en la soberanía, libertad y valores

Mundo

Congresistas peruanos se oponen a injerencia de la OEA en la soberanía, libertad y valores

Publicada

on

Lima.— El Bloque de Parlamentarios en Defensa de la Vida y la Familia, conformado por 30 congresistas peruanos, se pronunció contra la intromisión de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en las leyes locales.

En una conferencia de prensa ofrecida en el Palacio Legislativo junto a representantes de organizaciones locales e internacionales, los parlamentarios alertaron sobre el peligro de que en la próxima 52° Asamblea General de la OEA, a celebrarse en Lima del 5 al 7 de octubre, estarían por aprobarse resoluciones con alto contenido ideológico que atentan contra el marco jurídico peruano.

El congresista Alejandro Muñante, tercer vicepresidente del Congreso peruano y uno de los voceros del Bloque, explicó que el Proyecto de Resolución de la OEA referido a la “Promoción y Protección de Derechos Humanos” incluye conceptos no reconocidos por la legislación nacional peruana como el matrimonio entre personas del mismo sexo, la identidad de género autopercibida y la legalización del aborto, entre otros.

Asimismo, señaló que ninguno de estos conceptos forma parte de lo pactado en la Convención Americana de Derechos Humanos.

Sebastian Schuff, abogado argentino y presidente del Global Center for Human Rights, reveló varios casos de financiamiento condicionado en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Corte Interamericana a agendas ideológicas como la de los lobbies internacionales LGTBI y del aborto. Schuff presentó un reporte completo de una nociva dependencia financiera de la CIDH y la Corte a aportes de países que no pertenecen al sistema interamericano, de ONGs y de empresas internacionales.

LEE “Sí a la vida”; se pronuncia Cardenal Müller ante miles de familias en México

Con datos ofrecidos por la misma CIDH y la Corte, Schuff mostró que éstos han financiado proyectos para resolver casos o producir opiniones consultivas e informes que luego llaman “estándares de derechos humanos” pero que en realidad son contenidos, lenguaje y terminología totalmente ideológicos.

Franco Matas, Global Media Campaigner de la plataforma digital CitizenGO, expresó que la participación ciudadana es crucial para preservar la democracia. “Definitivamente, la OEA está trágicamente alejada de las personas en las Américas y comprometida con lobbies ideológicos. La prioridad para los organismos y funcionarios de la OEA no es aliviar las urgentes necesidades generadas por la pandemia. Sus resoluciones más bien responden a una agenda ideológica. Hablan de protección de supuestos derechos, pero éstos no tienen sustento, ni en las constituciones ni en las leyes de los estados miembros del sistema interamericano”, señaló.

Por su parte, Giuliana Caccia, Directora de la Asociación peruana Origen Vanguardia y Cambio Cultural lamentó que la institución familiar sea la gran ignorada en la temática de la 52 Asamblea General de la OEA.

“Según un dato preliminar de la encuesta realizada por la empresa Escucha Perú realizada a nivel nacional, el 98% de la población afirma que la familia es muy importante o importante para la sociedad peruana”, dijo Caccia.

Agregó: “Los peruanos saben que los miembros de su familia son la ayuda más confiable cuando ocurre una desgracia como fue la pandemia 2019 en estos 2 últimos años, en Perú y en todos los países de la región. Y aunque no lo quieran reconocer en la OEA, la familia seguirá siendo el principal respaldo para las terribles secuelas económicas y de salud que ha dejado la pandemia. La gente lo sabe”.

Legisladores y expertos internacionales denunciaron que, con la aprobación de esta y otras resoluciones OEA, se presenta un falso consenso internacional contrario a la legislación y al sentir de los pueblos iberoamericanos.

El Pronunciamiento es enfático al afirmar que la OEA “viene atribuyéndose competencias, incluso legislativas, que precisamente los Estados parte no les hemos otorgado; lo cual amenaza la democracia interna y pone en riesgo nuestra soberanía, contraviniendo con ello el propio pacto que le dio origen”.

ebv



Dejanos un comentario:

Mundo

Explota carta bomba en Embajada de Ucrania en Madrid

Una persona resultó herida

Publicada

on

Madrid.— Un empleado de la Embajada de Ucrania en Madrid resultó herido leve tras la explosión de un sobre bomba que llegó a la sede diplomática.

La explosión llevó a Kiev a reforzar la seguridad de sus representaciones en todo el planeta.

De acuerdo con reportes periodísticos, un empleado de la embajada se encontraba manipulando el sobre cuando este explotó.

Tras la explosión, se presentó por su propio pie a un centro hospitalario para que atendieran sus heridas leves. Poco después, fue dado de alta.

A la representación de Ucrania llegaron elementos de la Policía Nacional española para indagar los hechos.

Además, desplegaron un cordón de seguridad a lo largo de la Embajada, ubicada en en un barrio residencial de Madrid. Un furgón policial bloqueaba el acceso a la calle y numerosos agentes y bomberos vigilaban en la zona.

La Policía ha activado el protocolo antiterrorista y ha acordonado la zona donde se ubica la embajada.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos especializados en la desactivación de explosivos, Tedax, además de otras unidades policiales.

Por el momento, la Embajada no ha querido confirmar el suceso ni realizar manifestaciones sobre el mismo.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

Atentado contra escuela islámica deja 16 muertos en Afganistán

Las víctimas serían niños

Publicada

on

Ciudad de México.— Un atentado contra una madrasa –escuela islámica- en Aybak, al norte de Afganistán dejó al menos 16 muertos y 24 resultaron heridas.

De acuerdo con los relatos de un médico todos los afectados son niños.

El atentado ocurrió en capital de la provincia de Samangan, a unos 300 kilómetros al norte de Kabul.

Te interesa: Atentado suicida en mezquita de Afganistán deja 4 muertos

Un funcionario provincial confirmó la explosión, pero no pudo dar cifras de víctimas ni información sobre las circunstancias. 

Nadie reclamó la autoría del ataque en un primer momento, aunque la filial afgana del grupo Estado Islámico ha librado una campaña de violencia que escaló después de que el Talibán tomara el control del país en agosto de 2021.

El grupo EI ha realizado ataques con bombas, en especial contra la minoría musulmana chií de Afganistán pero también en mezquitas y escuelas suníes, especialmente las vinculadas al Talibán.

El Talibán y EI son rivales acérrimos aunque ambos tienen una estricta ideología.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos