Este será el 5 de noviembre

Estados Unidos.- Un juez federal de Nueva York que lleva el caso de Joaquín "El Chapo" Guzmán rechazó este jueves un nuevo aplazamiento del juicio al narcotraficante mexicano, solicitado por el nuevo abogado que acaba de incorporarse a su equipo de defensa.

La fecha del inicio del proceso se mantiene así en el 5 de noviembre, cuando comenzará la selección del jurado que debe decidir sobre la culpabilidad o inocencia del ex jefe del cartel de Sinaloa en los 17 cargos que pesan sobre él.

Te puede interesar Festejan a hijas del Chapo en casa de Barbie

Jeffrey Lichtman, quien el pasado 20 de agosto se unió al equipo de defensa que desde hace un año encabeza Eduardo Balarezo, pidió este jueves al juez Brian Cogan un aplazamiento de dos meses, hasta enero, para poder prepararse bien para el juicio.

La primera fecha que fijó el juez Cogan en la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York fue el 16 de abril de este año. Sin embargo, decidió posponer el proceso al 5 de septiembre después de que Balarezo, tras relevar hace justo un año a los abogados de oficio que había tenido el mexicano desde su extradición a Estados Unidos, pidiera más tiempo, ya que se encontró de golpe con más de 320 mil páginas de documentos y miles de audios y videos que le entregó el Gobierno.

Te puede interesar Niegan cambio de sede del juicio del 'Chapo'

El pasado mes de julio, el juez volvió a conceder al abogado una prórroga, esta vez de dos meses, hasta el 5 de noviembre.

“El Chapo" llegó a ser considerado el narcotraficante más poderoso del mundo y en Chicago fue declarado enemigo público número 1.


ebv