Donald Trump dedicó un tuit a Andrés Manuel López Obrador.

Ciudad de México.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, felicitó a Andrés Manuel López Obrador por su triunfo en la jornada electoral de este domingo en México.

"Felicitaciones a Andrés Manuel López Obrador por convertirse en el próximo presidente de México. Tengo muchas ganas de trabajar con él. ¡ hay mucho que hacer que beneficie tanto a los Estados Unidos como a México!", escribió Trump.

Trump

El mensaje de Trump llegó menos de dos horas después de que las encuestas de salida dieran como ganador de las elecciones a López Obrador, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), reconoció rápidamente su derrota en las elecciones tras difundirse esos sondeos, un hecho sin precedentes.

YA VISTE >>> Meade reconoce la ventaja de AMLO

El asesor de seguridad nacional de Trump, John Bolton, pronosticó hoy que si López Obrador ganaba los comicios su relación con el presidente de EU podía "producir resultados sorprendentes".

"Creo que a alguna gente le puede sorprender (una posible victoria de López Obrador), y creo que Trump seguirá el mismo proceso que ha usado con otros líderes extranjeros, que quieren reunirse con él, sentarse y hablar de distintas cosas", dijo Bolton en una entrevista con la cadena televisiva Fox News.

 

Trump

npq