Connect with us

Mundo

Fiscal presenta 17 escuchas telefónicas que incriminan a García Luna

especial
Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- El fiscal Richard P. Donoghue que fincó cargos contra el exjefe de la Policía mexicano Genaro García Luna presentó 17 audios de llamadas telefónicas intervenidas como pruebas.

El documento fue filtrado por la corresponsal Dolia Estévez quien lo ha compartido en su cuenta de Twitter.

No se específica la fecha de las escuchas telefónicas ni el contenido así como dos movimientos financieros que también figurarán en el caso contra García Luna.

La información fue enviada a la defensa del exfuncionario de Felipe Calderón para que pueda argumentar los alegatos en su favor.

Aunque no se muestra que hay dentro de las 17 llamadas telefónicas intervenidas a García Luna, se sabe que la fiscalía lo señala de haber impulsado las operaciones del Cártel de Sinaloa.

“Fiscal entrega a abogado de Genaro García Luna, 17 audios nuevos de comunicaciones interceptadas, 2 records financieros y datos sobre jurado que emitió la acusación contra GGL, Palomino, Pequeño. Pide manejarlos en consecuencia con la orden de protección de pruebas que firmó”, posteó Dolia Estéves junto al documento.

García Luna es señalado de operar para Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, entonces líder del cártel y toda la organización delictiva durante su papel en el gobierno de 2006 a 2012 cuando tuvo varios cargos en la administración pública.

Se desconoce si alguna de las llamadas fue interceptada durante su estadía en la prisión de Nueva York donde es juzgado por delincuencia organizada o son grabaciones de sus años como jefe de la policía.

ONU llama a seguir buscando migrantes desaparecidos

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Mujer lleva cinco meses dando positivo por Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Pruebas Covid-19 Centro de Salud. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Una mujer colombiana ha dado positivo por Covid-19 durante cinco meses, lo que le ha impedido regresar a estudiar a Estados Unidos.

La joven tenía que estar en Nueva York desde mediados del año en curso, sin embargo, en las 10 pruebas que le han practicado, en todas arroja que tiene el coronavirus.

Noticias RCN informó que la mujer ha generado anticuerpos de Covid desde el pasado mes de junio.

Sin embargo, los médicos que la han tratado aseguran que ya no es una persona que pueda infectar al resto de la población.

Te puede interesar: Covid podría tener secuelas graves en pacientes asintomáticos

La mujer narró que a principios de junio empezó a sentir malestar general y decidió hacerse una prueba de Covid, dando positivo.

“Me repitieron el examen como dos veces más y seguía saliendo positiva. A mediados de septiembre me volví a hacer el examen junto con el examen de los anticuerpos ya que debía viajar a Nueva York y nuevamente salí positiva”.

“De hecho, tuve un incremento en mis anticuerpos. El lunes de esta semana, me volví a hacer el examen otra vez intentando viajar a Nueva York y salí positiva”, lamentó.

Ya no es contagiosa

El infectólogo Carlos Álvarez, representante de Colombia ante la OMS y la OPS y quien lleva el caso, aseguró que la mujer ya no puede transmitir la enfermedad.

“Puede ser que tenga algunas hebras, cadáveres del virus, que están ahí en el cuerpo pero que no son contagiosas ni tampoco te producen otra vez síntomas”, explicó el experto.

Señaló que los pacientes con Covid-19 pueden seguir dando positivo hasta 90 días después de haberse contagiado.

El experto pidió que las aerolíneas tengan en cuenta casos como este para que todos puedan vivir la nueva realidad que impone el coronavirus.

“Es posible que toque hacer una dispensa de PCR y explicar en el certificado médico que esto puede suceder y que la persona no está contagiosa, y es un punto clave para tener en cuenta”, sentenció Álvarez.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Covid podría tener secuelas graves en pacientes asintomáticos

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Covid-19 podría tener secuelas. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Sonia Villapol, investigadora del Houston Medical Institute, aseguró que el 70 por ciento de personas que son asintomáticas de Covid-19 pueden tener importantes secuelas.

Un estudio hecho por Villapol arrojó que el Covid-19 puede afectar las terminaciones nerviosas del cerebro.

Por lo mismo, una persona podría padecer enfermedades como el Parkinson, trombos, problemas cerebrovasculares, esclerosis múltiple y Alzheimer.

“Ese fue el primer indicio que nos alertó de que el coronavirus podía dañar el sistema nervioso”, dijo Villapol

La especialista señaló que otro síntoma del Covid-19 es la conjuntivitus, que es la irritación o inflamación de la conjuntiva que cubre la parte blanca del globo ocular.

Te puede interesar: Covid-19: A la alza la cantidad de contagios por el coronavirus

Recordó que dicha enfermedad provoca enrojecimiento, picazón y ojos llorosos. También puede provocar secreciones o formación de costras alrededor de los ojos.

Indicó que la conjuntivitis lo llegan a presenta hasta el 11 por ciento de los pacientes que padecen del coronavirus.

Sobre las vacunas para el Covid-19, comentó que será hasta el próximo año cuando gran parte de la población pueda inyectarse.

“Para la primavera del año que viene, podrá vacunarse un porcentaje importante de la población, y en los siguientes meses, el resto”.

“Mientras, hay que prevenir y evitar contagiarse. Habrá que llevar mascarillas un año y medio más, y pasar menos tiempo en interiores sin ventilación”, sentenció.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos