Connect with us
Francia Espera tercera ola de Covid. Foto: Cuartoscuro Francia Espera tercera ola de Covid. Foto: Cuartoscuro

Mundo

Francia identifica nueva variante de Covid; la nombra IHU

ESPECIAL

Publicada

on

París.- Una nueva cepa de Covid-19 fue identificada en Fracia derivada de casos detectados en la República del Congo.

Científicos franceses que llevan varias semanas investigando el nuevo virus la denominaron IHU.

Fue el Instituto Hospitalario Universitario de Marsella quien descrubrió la nueva variante de Covid desde el 9 de diciembre que lo comunicó en su cuenta oficial de Twitter.

Se decidió bautizar al nuevo virus con las iniciales del instituto francés IHU. La variante denominada B.1.640.2, de la que se conoce todavía bastante poco teniendo en cuenta el limitado número de casos registrados.

Según este centro especializado en enfermedades infecciosas, creado y dirigido por el controvertido médico Didier Raoult, los primeros de casos localizados por los científicos se dieron en la localidad de Forcalquier, en Alpes de Alta Provenza.

Esta variante contiene 46 mutaciones, es decir, todavía más que ómicron, y es una de las dos derivadas de la B.1.640 que se había localizado a finales de septiembre en la República del Congo.

Un elemento peculiar de la “variante IHU es que una de sus mutaciones se asocia con un posible aumento de la transmisión del virus”.

LEE Vinculan a proceso a El Viejón de Sangre Nueva Z

emc



Dejanos un comentario:

Mundo

“En Oklahoma siempre defenderemos la vida”: gobernador Stitt

Publicada

on

Por

“En Oklahoma siempre defenderemos la vida”: gobernador Stitt
Foto @GovStitt

Oklahoma.— El gobernador de Oklahoma, Estados Unidos, Kevin Stitt, firmó la ley que protege la vida desde el momento de la concepción en el vientre materno.

La ley HB 4327 define la fertilización como “la fusión de un espermatozoide humano con un óvulo humano”.

A partir de este jueves todas las instalaciones de aborto en el estado de Oklahoma estarán cerradas y se salvarán miles de vidas de niños, señaló la presidenta de la organización Live Action, Lila Rose.

LEE 📹 ‘Tuve un aborto y he dejado de ser yo misma’

El gobernador de Oklahoma, Kevin Stitt, señaló que desde el momento en que comienza la vida en la concepción es cuando tenemos la responsabilidad como seres humanos de hacer todo lo posible para proteger la vida de ese bebé y la vida de la madre.

Por ello, recordó que prometió a los habitantes de Oklahoma que, como gobernador, firmaría cada parte de la legislación provida que llegara a su escritorio y dijo estar orgulloso de cumplir esa promesa.

“Eso es lo que yo creo y eso es lo que cree la mayoría de los habitantes de Oklahoma. Si otros estados quieren aprobar leyes diferentes, es su derecho, pero en Oklahoma siempre defenderemos la vida”, puntualizó.

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Venezuela y Nicaragua fuera de la Cumbre de las Américas; EU no los invitó

Publicada

on

Por

Venezuela y Nicaragua fuera de la Cumbre de las Américas; EU no los invitó
Foto @NicolasMaduro

Washington.— Estados Unidos confirmó que no invitó a Venezuela ni a Nicaragua a la Cumbre de las Américas, que se llevará a cabo en Los Ángeles del 6 al 10 de junio.

El coordinador de la cumbre, Kevin O’Reilly, reveló que Estados Unidos bajo ningún concepto invitará a los gobiernos de Venezuela y Nicaragua a la Cumbre de las Américas

Ante un comité del Senado, Kevin O’Reilly fue cuestionado sobre la participación del gobierno venezolano y respondió tajante “de ninguna manera. No lo reconocemos como un gobierno soberano”.

Respecto al presidente nicaragüense Daniel Ortega, O’Reilly también dijo “no”.

Mientras, la participación del gobierno de Cuba aún está en suspenso ya “será una decisión que deberá tomar la Casa Blanca”.

La víspera, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, anunció que “en ningún caso” asistirá a la Cumbre de las Américas.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha reiterado que no asistirá a la Cumbre si se excluye a países y sólo enviará una representación en la persona del Canciller Marcelo Ebrard.

El mandatario mexicano reveló este jueves que ya recibió la invitación de Estados Unidos para participar en la Cumbre de las Américas.

LEE Declaraciones de AMLO revelan pacto con la delincuencia organizada: Marko Cortés

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos