Juan Zepeda, candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, afirmó que la panista, Josefina Vázquez, va a reprobar la prueba del polígrafo.

Nezahualcóyotl.— Juan Zepeda, candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, afirmó que la abanderada del PAN, Josefina Vázquez Mota, va a reprobar la prueba del polígrafo al quedar de manifiesto que a través de la asociación Juntos Podemos, recibió dinero, a pesar de que sostuvo en el debate dela víspera que no recibió ni un peso; "está mintiendo”, sostuvo el perredista. En entrevista el candidato del sol azteca, se pronunció a favor de que con el polígrafo Vázquez Mota diga si recibió o no recursos, toda vez que se señala que tomó mil millones de pesos; "que diga si lo recibió o no lo recibió, pero lo va a reprobar”.

Te puede interesar  Alista Josefina denuncia contra el gobierno federal

Todo esto, ha quedado corroborado por la información, difundida y ratificada por Mexicanos contra la Corrupción que advierten que Juntos Podemos sí recibió dinero que el gobierno mexicano entregó a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y triangulado por dos organizaciones para después llegar al organismo de Vázquez Mota, apuntó.
Juan Zepeda, aseguró que otros candidatos se han "refriteado" algunas de las 40 acciones que en materia de seguridad fueron aplicadas en Nezahualcóyotl y lograron una reducción del 63 por ciento de los delitos.
“La propuesta del Alfredo del Mazo viene totalmente incompleta, es un refrito de cosas que yo he venido diciendo, la seguridad no es un tema de policías y ladrones; la seguridad es un tema de una recomposición del tejido social, empleo, educación, una política de desarrollo social”, subrayó Zepeda Hernández.

Te puede interesar  Del Mazo promete más médicos en Edomex

En el Estado de México el 91 por ciento de los mexiquenses han sido víctimas o tenido un familiar cercano que ha sufrido algún delito. En ese sentido Zepeda destacó que su modelo será aplicado en municipios de alto índice de criminalidad como Naucalpan, Ecatepec, Ixtapaluca, Toluca, Valle de Chalco, "porque es un plan en el que mediante el sistema de cuadrantes acercamos a la policía con el vecino. Reconciliamos a la gente con el policía, los tratamos como seres humanos”, expresó. ebv