Connect with us

Mundo

Lista la agenda de cumbre Trump-Kim

Publicada

on

Washington.— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el líder de Corea del Norte, Kim Yong-un, se verán las caras el próximo martes en Singapur en tres ocasiones diferentes antes de que cada uno retorne a su respectivo país, tras ese histórico encuentro.

La Casa Blanca dijo que las discusiones entre las delegaciones de los dos gobiernos continúan en vísperas de la cumbre, e hizo notar que éstas han avanzado con mayor rapidez de lo que se anticipaba.

Te puede interesar: Rodman invitado especial a cumbre Trump-Kim

De acuerdo con el cronograma general dado a conocer hoy, Trump y Kim celebrarán su primer encuentro el martes a las 09:00 horas locales (01:00 GMT); pasarán después a la primera bilateral, en la que sólo estarán presentes los traductores.

Posteriormente continuarán su diálogo en una bilateral extendida, y finalmente a un almuerzo de trabajo, tras lo cual Trump ofrecerá una conferencia de prensa, antes de regresar a Washington.

Se dio a conocer que durante la bilateral ampliada, Trump estará acompañado por un grupo de funcionarios que incluyen al secretario de Estado, Mike Pompeo; el jefe de gabinete, John Kelly, y el asesor para Seguridad Nacional, John Bolton.

Checa también: Trump confirma reunión con Kim

Durante el almuerzo de trabajo, se unirán a la delegación la secretaria de prensa, Sarah Sanders; el embajador estadounidense en Filipinas, Sung Kim, así como Matt Pottinger, director de la oficina para Asia del Consejo Nacional de Seguridad.

Un hotel colonial situado en la exclusiva isla de Sentosa (Singapur) será el escenario del encuentro entre Donald Trump y Kim Jong-un, un complejo turístico de cinco estrellas y una rica historia que albergará la esperada cita.

El hotel Capella, escenario de la histórica cita, es un complejo de cinco estrellas -el único de esta categoría junto al Sofitel en la isla- que cuenta con 112 habitaciones que oscilan entre los 500 y los 10 mil dólares por noche, todas ellas reservadas antes de que la Casa Blanca anunciara la sede del encuentro.

Conocida en malayo como la isla de “la tranquilidad”, Sentosa ha abandonado estos días su clásica estampa de paz por la de centenares de periodistas y curiosos que se agolpan en el hotel Capella -uno de los más lujosos- para asistir de cerca al lugar en el que se verán las caras ambos líderes este martes.

Tanto esta pequeña isla de no más de cinco kilómetros cuadrados como el propio hotel cuentan con una larga historia, que en el caso del establecimiento se remonta a 1880, cuando cuatro de los edificios que hoy conforman el complejo fueron construidos para acomodar a oficiales británicos que la utilizaban como fuerte militar.

Singapur se ha volcado en los preparativos de la histórica cumbre que celebran el próximo martes los líderes de Estados Unidos y Corea del Norte, entre evidentes medidas de seguridad y un gran secretismo y que tendrá un costo para la ciudad-estado de 15 millones de dólares.

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mundo

Fallo judicial salva a miles de bebés en Polonia

Publicada

on

Por

Fallo judicial salva a miles de bebés en Polonia
Foto pixabay.com

Ciudad de México.— El número de abortos en Polonia disminuyó luego de que la justicia los prohibiera para casos de anomalía fetal.

Recordar que en el año 2021, un fallo judicial prohibió en Polonia el aborto en caso de diagnósticos médicos en el bebé, como el síndrome de Down. Meses atrás el Tribunal Constitucional dictaminó que la excepción de la ley por defectos del feto violaba su derecho constitucional a la vida.

Después de la sentencia, las prácticas abortistas que se realizan en el país han descendido un 90%: de mil 076 en 2020 a 107 en 2021, según datos del Ministerio de Salud polaco.

LEE YouTube eliminará videos que desinformen sobre el aborto

De acuerdo al periódico Rzeczpospolita esta drástica bajada de los datos corresponde a la cifra de abortos legales que se practican, mientras que se desconoce la cantidad de los que se llevan a cabo de manera clandestina.

La abogada y psicóloga Magdalena Korzekwa-Kaliszuk, directora del grupo provida Proelio Group Foundation, dijo que si no hubiera sido por el cambio de ley, unos mil niños habrían perdido la vida en el vientre de sus madres en Polonia, sobre todo por sospechas de Síndrome de Down.

“Esto significa que la ley está funcionando y ha permitido salvar a personas específicas”, subrayó.

Si bien el número de abortos permitidos por la ley disminuyeron drásticamente en Polonia, no se sabe cuántos abortos ilegales se han realizado en el país. Los defensores del aborto aseguran que serían miles, pero esa afirmación no se puede verificar.

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Un enemigo de la Iglesia es la ideología: Papa Francisco

Publicada

on

Por

Un enemigo de la Iglesia es la ideología: Papa Francisco

Vaticano.— El Papa Francisco advirtió a los jesuitas de Canadá que “uno de los peores enemigos contra la unidad de la Iglesia y de los episcopados es la ideología”.

AciPrensa retomó un artículo publicado en la revista La Civiltà Cattolica donde refiere que durante el encuentro privado con miembros de la Compañía de Jesús el viernes 29 de julio en el Arzobispado de Quebec, Canadá, el Papa Francisco señaló que uno de los peores enemigos contra la unidad de la Iglesia y de los episcopados es la ideología.

El pontífice añadió que cuando un episcopado está unido, puede afrontar los retos. “En resumen, estos son los milagros que pueden ocurrir cuando la Iglesia está unida. Y he visto familiaridad entre los obispos y los indígenas”.

Cabe destacar que durante la Audiencia General de la víspera en el Vaticano, el Papa Francisco destacó la unidad del Episcopado en Canadá y les agradeció por su testimonio.

LEE Francisco considera una “incoherencia” que Biden apoye el aborto

“Deseo dar las gracias a los obispos y sobre todo por la unidad del episcopado: la realización de los fines del viaje fue posible porque los obispos estaban unidos, y donde hay unidad se puede ir adelante. Por esto quisiera subrayar esto y dar las gracias a los obispos de Canadá por esta unidad”, señaló.

Información AciPrensa

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos