Connect with us

Mundo

Mark Zuckerberg se niega a comparecer

Publicada

on

Londres.- El fundador y presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, no se presentará a comparecer ante un comité parlamentario británico para explicar el presunto mal uso de datos personales de 50 millones de usuarios.

El presidente de la Comisión de Medios de la Cámara de Diputados, Damian Collins, dirigió una misiva en días pasados al fundador de Facebook para que explique el uso de los perfiles de millones de usuarios.

En su lugar, Zuckerberg enviará al director general de Producto, Chris Cox, quien dará evidencia ante el comité en abril, una vez que los diputados regresen de sus vacaciones de Semana Santa.

Te puede interesar INAI analiza caso Facebook-Cambridge Analytica

El diputado Collins pidió a Zuckerberg que reconsidere la invitación que le hizo el comité parlamentario.

“Dada la evidencia extraordinaria que hemos escuchado hasta ahora es verdaderamente increíble que Mark Zuckerberg no esté preparado a venir para ser cuestionado”.

La prensa británica califica como un “desaire” la negativa de Zuckerberg a rendir testimonio en el parlamento de Westminster.

“Estas son preguntas de fundamental importancia y preocupación para los usuarios de Facebook, así como para la investigación”, precisó el legislador británico.

Te puede interesar El caos en Facebook y otros 6 clics tecnológicos

En repetidas ocasiones, el Comité de Medios ha preguntado a Facebook cómo usan los datos de los usuarios sin recibir una respuesta satisfactoria hasta ahora.

El gigante de las redes sociales está acusado de facilitar el uso de la información a Cambridge Analytica que realizaba trabajo de consultoría para el presidente Donald Trump durante su campaña electoral en 2016.

De comprobarse el uso de la información de millones de usuarios con fines políticos, se trataría de la mayor filtración de datos en la historia de Facebook.

Te puede interesar Facebook enfrenta su mayor crisis

La empresa Cambridge Analytica asegura que no hizo nada indebido, pero su director, Alexander Nix, fue suspendido la semana pasada luego de que el canal local Channel 4 transmitió declaraciones comprometedoras que hizo Nix a un reportero encubierto.

La Oficina del Comisionado de Información de Reino Unido está realizando su propia indagación para saber si los datos fueron eliminados de la base de datos de Cambridge Analytica tal y como asegura la empresa.

Se estima que la compañía de Silicon Valley perdió más de 50 mil millones de dólares de valor bursátil tan solo en dos días la semana pasada.

ebv



Dejanos un comentario:

Mundo

Imponen fianza de un millón de dólares a los policías cómplices en muerte de Floyd

El caso de George Floyd comienza a tomar su cauce

Arturo Ramírez

Publicada

on

Estados Unidos.- El caso de George Floyd comienza a tomar su cauce, pues las autoridades estadunidenses han impuesto una fianza de un millón de dólares a los policías de Mineápolis acusados de ser cómplices de su muerte.

Con base en las evidencias judiciales la fianza a pagar para los agentes J. Alexander Kueng, Thomas Lane y Tou Thao es de 1 millón de dólares o de 750.000 dólares (662.000 euros) en caso de que dejen de trabajar como agentes del orden público.

Te puede interesar: Despiden con homenaje a George Floyd en Minneapolis

además Derek Chauvin, el policía que aparece aplastándole el cuello con la rodilla Floyd, es acusado de asesinato en segundo grado por lo que podría alcanzar una pena de hasta 40 años de prisión.

ARH

Seguir leyendo

Mundo

El Covid-19 ha cobrado la vida de más periodistas en Perú que en cualquier otro país

Perú encabeza la estadística global de comunicadores muertos en el ejercicio de la profesión

Arturo Ramírez

Publicada

on

Lima.- De acuerdo con las estadísticas una veintena de periodistas han perdido la vida y un centenar de enfermos es el saldo que ha dejado en Perú hasta el momento el paso del COVID-19, unas cifras desoladoras que evidencian la cruda realidad del trabajo periodístico en esa nación sudamericana.

De acuerdo con las cifras es uno de los diez países en el mundo con más enfermos diagnosticados con Coronavirus y lidera la triste estadística global de comunicadores muertos en el ejercicio de la profesión.

Te puede interesar: Llegan mexicanos varados en Perú

El Covid-19, ha hecho saltar lo que ya se conocía: las malas condiciones laborales del periodismo en Perú.

De acuerdo con Zuliana Laínez, secretaria general de la Asociación Nacional de Periodistas (ANP) de Perú, organismo que agrupa y atiende a los periodistas peruanos y para quien reconoce la falta de condiciones laborales de los comunicadores.

“La mayor parte de los muertos son periodistas de las regiones, donde se trabaja en condiciones realmente precarias. A dos meses largos del inicio de la cuarentena, los comunicadores aún responden por su propia seguridad, con sus mascarillas caseras, resumió Laínez.

En las regiones de Perú, particularmente en las aisladas y distantes zonas selváticas, alejadas social y culturalmente de la urbanizada costa, el medio de comunicación predominante es la radio, que tiene gran alcance y penetración social.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos