Connect with us
EFE EFE

Mundo

Merkel tiene extraño ataque en acto público

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Berlín.- La canciller alemana, Angela Merkel, atribuyó hoy a un problema de deshidratación los temblores que sufrió durante la recepción del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, cuyas imágenes captadas se convirtieron en objeto de comentarios en redes y medios alemanes.

“Estoy bien, me he bebido al menos tres vasos de agua, que parece que me faltaban, ahora me siento de nuevo bien”, aseguró Merkel con una sonrisa al ser preguntada por ese episodio durante una conferencia de prensa conjunta con Zelenski, posterior al encuentro mantenido en la cancillería.

Durante la ceremonia de honores militares al mandatario ucraniano, Merkel comenzó a temblar incontrolablemente, según el diario alemán Bild, que relató que Zelenski ni siquiera se dio cuenta de lo que pasó y en el fondo dos hombres susurran.

El periódico agregó que el cuerpo de Merkel vibró desde los hombros hasta los pies, “ella presiona sus labios juntos. Al principio, tiene las manos cruzadas frente a su cuerpo, luego deja que sus brazos cuelguen, todo durante el himno nacional”.

Merkel, quien el próximo 17 de julio cumplirá 65 años, llegó al poder en 2005 y fue reelegida para un cuarto mandato tras las elecciones generales de 2017, pero se retirará de la política al final de su mandato, a más tardar en 2021.

En octubre pasado, tras una serie de derrotas de su bloque conservador en las elecciones regionales, Merkel anunció que no optará a un nuevo mandato tras la presente legislatura, que previsiblemente terminará en 2021. (Notimex)

Deshielo en Groenlandia enciende alertas

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Papa Francisco reitera la importancia de proteger la vida desde la concepción

Avatar

Publicada

on

Por

Papa Francisco reitera la importancia de proteger la vida desde la concepción
Papa Francisco

Buenos Aires.- Con una carta autógrafa, fechada 22 de noviembre, el Papa Francisco reitera la importancia de proteger la vida contra los intentos de legalizar la práctica del aborto en Argentina.

La carta del Pontífice, dirigida a la diputada Victoria Morales Gorleri, responde a la misiva enviada al Papa por un grupo de madres de las villas, una red de mujeres que, desde el 2018, luchan por la protección de los no nacidos, especialmente en los barrios populares de Buenos Aires. En particular, las firmantes de la carta pidieron el apoyo de Francisco en su compromiso contra la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo, actualmente muy debatida en el país.

En su respuesta, el Pontífice agradece “de corazón” a las mujeres de las villas, expresando su admiración por “su trabajo y su testimonio” y animándolas a seguir adelante. “La patria está orgullosa de tener mujeres así”, asegura el pontífice; subrayando que “sobre el problema del aborto” hay que “tener presente que no es un asunto primariamente religioso sino de ética humana, anterior a cualquier confesión religiosa”.

Por esta razón, el Papa Francisco reitera la pertinencia de “hacerse dos preguntas”:

“¿Es justo eliminar una vida humana para resolver un problema? ¿Es justo alquilar un sicario para resolver un problema?”

En la conclusión, el Papa agradece a las mujeres “por todo lo que hacen”, y pide que no se olviden de rezar por él, asegurando también sus oraciones por ellas.

Por su parte, las mujeres de las villas, en su misiva, expresan sus quejas al Papa, sobre todo porque el proyecto de ley sobre el aborto ha sido presentado por muchos sectores como una solución fácil para las adolescentes que viven en la periferia y se enfrentan a embarazos inesperados.

“Nos invadió un frio terror de solo pensar que ese proyecto va dirigido a las adolescentes de nuestros barrios”, escriben las mujeres, y está “orientado a cultivar la idea de que el aborto es una posibilidad más dentro del abanico de métodos anticonceptivos y que inclusive las principales usuarias debemos ser las mujeres pobres”.

“Nuestra voz, como la de los niños por nacer, nunca es escuchada”- insisten. “No nos quieren escuchar, ni los legisladores ni los periodistas. Si no tuviéramos a los curas villeros que levantan la voz por nosotros estaríamos aún más solas”. “Nuestras hijas adolescentes y las futuras generaciones”, afirman, “van creciendo con la idea de que nuestra vida es la no deseada y que no tenemos derecho a tener hijos por ser pobres”. De ahí el llamamiento final al Pontífice para recibir su apoyo: “Le pedimos que nos ayude haciendo oír nuestra voz”.

Hay que recordar que el sábado 28 de noviembre, en Argentina hay varias protestas contra el proyecto de ley de aborto. Una de ellas es la “Marcha de los Escarpines”, en la que los participantes se reunirán en Buenos Aires, frente a la sede del Congreso Nacional, para rezar el Rosario y poner las vidas de los no nacidos bajo la protección de la Virgen María.

Las manifestaciones de protesta recibieron el apoyo de los obispos locales que en varias ocasiones reafirmaron la importancia de proteger la vida desde la concepción. Por otra parte, el 20 de noviembre, la Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia (Cevilaf), en una nota, deploró el Ddl que se está discutiendo actualmente, reiterando que “por primera vez en nuestra Nación Argentina, en democracia” se podría aprobar “una ley que contenga la muerte de una persona para salvar a otra”. “Creemos que éste no es el camino, sino la inclaudicable convicción de que, salvando las dos vidas, nos salvamos todos”, sostienen los obispos de la comisión.

Por último, el Cevilaf instó a los fieles a que se adhirieran a las manifestaciones del sábado:

“Como Pastores los alentamos fervientemente a participar de dichas expresiones públicas en favor del derecho humano a la vida de toda persona garantizado en la misma Constitución Nacional”.

LEE No existe el derecho internacional al aborto: Rubén Navarro

Información VCNoticias

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Trump dejará la Casa Blanca, si Colegio Electoral certifica a Biden

Avatar

Publicada

on

Por

rump dejará la Casa Blanca si Colegio Electoral certifica a Biden

Washington, Estados Unidos.- El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que sólo dejará la Casa Blanca, si el Colegio Electoral certifica el triunfo de Joe Biden.

También puedes leer: Trump aprueba transición a la administración de Joe Biden

Insistió en que hubo fraude en las votaciones del “super martes” del tres noviembre pasado, aunque dijo estar dispuesto a dejar la presidencia.

“Va a ser muy difícil conceder. Si lo hacen, se han equivocado”, dijo el republicano.

También puedes leer: Nuevo revés para Trump; se confirma triunfo de Biden en Georgia

En un mensaje por el Día de Acción de Gracias, el mandatario estadounidense dijo que “ciertamente dejará la Casa Blanca”, pero hasta que se confirme el triunfo de Biden.

Seguir leyendo

Te Recomendamos