Connect with us
canciller alemana, Angela Merkel, Temblores, G20, canciller alemana, Angela Merkel, Temblores, G20,

Mundo

Merkel vuelve a sufrir temblores en un acto oficial

Publicada

on

Berlín.- La salud de la canciller alemana, Angela Merkel, volvió a ser motivo de preocupación el jueves cuando se vio públicamente, por segunda vez en pocos días, cómo sufría temblores en un acto oficial, que no impidieron que emprendiera posteriormente viaje a Japón para asistir a la cumbre del G20.

Merkel, que cumplirá 65 años el próximo 17 de julio, sufrió durante la mañana un visible temblor en manos y piernas durante un acto celebrado en el palacio de Bellevue, sede de la Presidencia del país.

La canciller se encontraba allí para asistir a una ceremonia presidida por el jefe del Estado, Frank-Walter Steinmeier, en la que la ya exministra de Justicia, Katharina Barley, que se marcha como eurodiputada a Bruselas, daba el relevo a su sucesora, Christine Lambrecht.

Las televisiones difundieron las imágenes en las que se pudo ver a la canciller tratando de contener los temblores, agarrándose las manos y los brazos, y poco después rechaza un vaso que le ofrece un asistente.

La semana pasada Merkel trató de quitar importancia a las especulaciones desatadas sobre su estado de salud tras un episodio similar al de esta mañana, cuando se la vio intentando controlar un temblor de manos y piernas mientras recibía al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, de visita de trabajo en Berlín.

Las imágenes de la canciller bajo el sol, con signos de debilidad física y sujetándose repetidamente las manos para tratar de calmar el temblor, durante aproximadamente medio minuto y mientras sonaba el himno alemán, se convirtieron rápidamente en objeto de comentarios en medios alemanes e internacionales.

“Estoy bien, me he bebido al menos tres vasos de agua, que parece que me faltaban, ahora me siento de nuevo bien”, dijo más tarde la canciller, que atribuyó su temblor a un supuesto problema de deshidratación, al ser preguntada por esa cuestión en una comparecencia conjunta con Zelenski.

A diferencia del acto con el presidente ucraniano, que tuvo lugar al aire libre, en el patio de Cancillería, el de hoy se celebró en el interior del palacio de Bellevue, por lo que la canciller no tuvo que permanecer de pie bajo el sol, como hace unos días.

Alemania está atravesando estos días una ola de calor con temperaturas ayer de casi 39 grados en algunos puntos del país, aunque el tiempo promete para hoy y mañana una pequeña tregua hasta el fin de semana, donde se vuelven a esperar temperaturas similares a las del miércoles.

Te puede interesar Merkel tiene extraño ataque en acto público

De fuente oficial no hubo más comentarios a lo que sucedió hoy que el hecho por el portavoz de la cancillería, Steffen Seibert, y en el sentido de confirmar la agenda de Merkel: “viaja ahora hacia la Cumbre del G20 en Osaka. Estos son los puntos principales, además de numerosos encuentros bilaterales con otros jefes de Estado y de Gobierno”.

A continuación explicaba el portavoz los asuntos de los que se ocuparán los participantes en esa Cumbre, sin hacer referencia al estado de salud de la canciller.

Estos dos episodios de salud protagonizados en los últimos días por Merkel ha puesto de nuevo en el punto de mira la continuidad de la jefa del Gobierno, cuyo liderazgo tiene fecha de caducidad una vez que ella misma anunció a finales de 2018 que dejaba la dirección de su partido y que no volverá a ser candidata a la Cancillería.

Merkel es la decana entre los líderes de la Unión Europea (UE), con casi 14 años al frente de la primera potencia europea, y entrará el próximo mes en la edad en que muchos de sus conciudadanos se jubilan, pero en su caso con el compromiso de agotar la presente legislatura, en 2021.

Cada vez que se le ha preguntado -algo que ocurre a menudo- sobre una supuesta retirada anticipada ha respondido Merkel que piensa terminar su mandato. Con la misma rotundidad insiste en que después no optará a ningún otro cargo, ni en Alemania ni en la UE.

En su caso se ha hablado en ocasiones del término “Merkel-Dämmerung”, (el crepúsculo de Merkel), vinculado a los sucesivos gobiernos de coalición que ha presidido y en momentos de crisis.

En el caso de resistir a esa “Dämmerung” y agotar su cuarta legislatura habrá igualado el récord de permanencia en el poder en Alemania de Helmut Kohl, quien estuvo 16 años en la Cancillería (1982-1998).

EFE

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Esperanza y fe: Mensaje de Cristo marca el inicio de la Copa América 

Este mensaje fue replicado en inglés, subrayando la universalidad de las palabras de Cristo y su relevancia en un evento deportivo como este. 

Publicada

on

Copa América

Atlanta.- El Mercedes Benz Stadium de Atlanta se convirtió hoy en el escenario de un evento histórico para el fútbol y la fe. La inauguración de la Copa América en Atlanta inició con una oración en español, agradeciendo a Dios y pidiendo bendiciones para el continente. 

Durante la parte final de la ceremonia, dos pastores dirigieron un mensaje en el cual pidieron por el bienestar de los países participantes y, en general, por todo el continente.  

Este acto tuvo lugar cuando los jugadores de Argentina y Canadá se retiraron a los vestidores tras finalizar sus ejercicios de calentamiento, en el periodo previo al arranque del primer partido del torneo. 

“Dios bendiga a América, Dios bendiga a América. El mensaje de Cristo sigue vigente hoy en día y Él nos llama a la paz, a la comprensión y al perdón. También nos dijo: ‘Cree, porque para aquel que cree, todo le es posible”, expresó.

Te puede interesar: El Papa Francisco llama a usar la ciencia al servicio de la humanidad

También continuó al decir que “estas palabras nos alientan a no desanimarnos, a creer en grande y a creer que todo se puede. Dios bendiga a todas las naciones de América, a cada equipo y a cada deportista, a todos los hinchas y dirigentes y a toda la familia del continente, en el nombre de Cristo Jesús. ¡Amén!” 

Este mensaje fue luego replicado en inglés, subrayando la universalidad de las palabras de Cristo y su relevancia en un evento deportivo de tal magnitud. 

Es importante mencionar que en Atlanta, la religión tiene un peso significativo, especialmente para los cristianos protestantes.  

La ciudad forma parte del llamado ‘Cinturón Bíblico’ de Estados Unidos, ubicado en la parte sur del país, una región conocida por su devoción y donde se imprime la mayor cantidad de biblias. 

ARH

Seguir leyendo

Mundo

En China, lluvias dejan dos muertos y cinco desaparecidos

Las lluvias de las últimas horas son históricas

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Pekín.— Al menos dos personas murieron y cinco se encuentran desaparecidas tras las torrenciales lluvias que azotaron la ciudad de Huangshan, en China.

Las precipitaciones extremas provocaron inundaciones y deslizamientos de tierra en la región, afectando a más de 200 residentes que requirieron rescate de emergencia.

Las autoridades locales informaron que más de 2 mil 100 personas han sido reubicadas en zonas seguras.

Más para leer: Cártel de Sinaloa, vinculado con la banca clandestina china

Por su parte, la ciudad de Guilin, enfrenta la mayor crecida del río Lijiang desde 1998. Las lluvias intensas y la descarga de agua de embalses elevaron el nivel del río a 148.55 metros, superando el nivel crítico de hace 26 años.

La respuesta de emergencia se elevó al nivel más alto, y se evacuaron turistas y residentes de las áreas afectadas utilizando balsas.

La estación de tren de la ciudad suspendió varios trayectos y redujo la velocidad de los ferrocarriles que pasan por ciertas áreas.

En la provincia china de Jiangxi (centro), las lluvias intensas desde el 11 de junio elevaron significativamente el nivel del río Ganjiang. Esto causa afectaciones a más de 670 mil personas.

Las tormentas han provocado deslizamientos de tierra, inundaciones de cultivos y casas anegadas, así como la interrupción del suministro eléctrico y daños en carreteras.

Las pérdidas económicas directas, según las autoridades, ascienden a 660 millones de yuanes (91 millones de dólares).

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

El Papa Francisco llama a usar la ciencia al servicio de la humanidad

Aseguró que la ciencia y la fe no van por caminos separados

Publicada

on

Por

Papa Francisco
Foto: Especial

Roma.— El papa Francisco instó este jueves a la ciencia esté “al servicio de los hombres y mujeres de nuestro tiempo”.

En ese sentido, Su Santidad llamó a no usar los avances científicos en detrimento de la humanidad o “incluso en su destrucción“.

Así lo expresó durante una audiencia a los participantes de una conferencia organizada por la ‘Specola Vaticana‘, el observatorio astronómico de la Santa Sede.

El Papa Francisco recordó que en esta conferencia se recordará la figura del sacerdote astrónomo George Lemaître que defendía que “la ciencia y la fe siguen dos caminos diferentes y paralelos, y que entre ellos no hay conflicto.”

Más para leer: “Hay pruebas científicas de la existencia de Dios”: Olivier Bonnassies

“Estos caminos pueden armonizarse entre sí, porque tanto la ciencia como la fe, para un creyente, tienen la misma matriz en la Verdad de Dios”.

Por ello, “su camino de fe lo lleva a la conciencia de que la creación y el Big Bang son dos realidades distintas”, agregó.

A los participantes, el papa Francisco invitó a seguir discutiendo sobre estos temas como “que fe y ciencia pueden unirse en la caridad, si se pone la ciencia al servicio de los hombres y mujeres de nuestro tiempo, y no desvirtuarlos en detrimento de ellos o incluso en su destrucción”.

“Les animo a ir a las afueras del conocimiento humano. Es aquí donde podemos experimentar al Dios del Amor, que sacia la sed de nuestro corazón”, agregó.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

Cártel de Sinaloa, vinculado con la banca clandestina china

Lavaban dinero en casas de cambio

Publicada

on

Por

Foto: Pixabay

Los Ángeles.— Una investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos vinculó al Cártel de Sinaloa con las casas de cambio chinas que operan en California.

De acuerdo a la dependencia, estos establecimientos ubicados en el Valle de San Gabriel, California, se usaban para blanquear grandes cantidades de dinero de drogas.

La banca clandestina china supuestamente ocultaba las ganancias del narcotráfico. Además hacía que los miembros de los cárteles de México y otros países tuvieran acceso a esos ingresos generados en Estados Unidos.

Por los hechos, el Departamento de Justicia acusó de 10 cargos a miembros del Cártel de Sinaloa en Los Ángeles.

Más para leer: “Hay pruebas científicas de la existencia de Dios”: Olivier Bonnassies

Las autoridades estadounidenses estiman que más de 50 millones de dólares procedentes del narcotráfico circularon entre los socios mexicanos y chinos.

El principal acusado, Edgar Joel Martínez-Reyes, de 45 años y residente en el este de Los Ángeles. Según las indagatorias, utilizó junto a otros miembros de la organización una variedad de métodos para ocultar el origen del dinero.

Se espera que en las próximas semanas comparezcan ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Los Ángeles los acusados.

En el marco de esta investigación, las fuerzas del orden se han incautado de aproximadamente 5 millones de dólares procedentes del narcotráfico. Además, centenares de dosis de distintos tipos de drogas; también se decomisaron armas y cartuchos útiles.

El Cártel de Sinaloa es responsable en gran medida de la entrada masiva de fentanilo en Estados Unidos desde hacer unos ocho años aproximadamente.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo
Dios la ciencia las pruebas en amazon

Te Recomendamos