Connect with us
EFE EFE

Mundo

Mexicana, una de las 157 víctimas del avionazo en Etiopía

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— La Secretaría de Relaciones Exteriores de México expresó su pésame por el accidente aéreo en Etiopía el fin de semana, en el que confirmó viajaba una ciudadana mexicana.

“El @GobiernoMX lamenta profundamente el incidente aéreo sucedido hoy en Etiopía y expresa su solidaridad y condolencias a los familiares de las víctimas”, difundió la Cancillería en su cuenta @SRE_mx en Twitter.

En otro tuit, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que permanece en contacto con familiares de una ciudadana mexicana, nacional también de un tercer país, que viajaba en el vuelo, y añadió que “se ofrecerá todo el apoyo consular necesario”.

Un avión Boeing 737 de la aerolínea Ethiopian Airlines, con 149 pasajeros a bordo y ocho tripulantes, se estrelló este domingo después de despegar de Adís Abeba, Etiopía, con rumbo a Nairobi, Kenia.

Paran vuelos del Boeing 737

Este lunes, aerolíneas de China, Mongolia, Indonesia y Etiopía suspendieron vuelos del Boeing 737 MAX 8 hasta que la empresa aeroespacial estadounidense encargada de su fabricación garantice la seguridad de las aeronaves.

La Administración de Aviación Civil de China (CAAC) ordenó a las aerolíneas suspender de manera inmediata sus operaciones con todos sus aviones Boeing 737 y 738 Max, ante las similitudes entre el siniestro en Etiopía y el de un avión del mismo modelo de la compañía indonesia Lion Air hace unos cuatro meses.

El avión de Ethiopian Airlines que se estrelló la víspera en las afueras de Addis Abebe, minutos después de despegar, provocando la muerte de 157 personas, era un Boeing 737 Max, el mismo modelo del vuelo de Lion Air que cayó el 29 de octubre pasado en el mar de Java, tras partir de Yakarta, dejando 189 muertos.

“Los dos accidentes tuvieron como protagonistas aviones recién entregados Boeing 737 MAX 8, y ambos ocurrieron en la fase de despegue, por lo que comparten algunas similitudes”, resaltó la CAAC en un comunicado difundido por la agencia de noticias Xinhua, en el que alega motivos de seguridad.

Boeing, la mayor empresa aeroespacial del mundo, confirmó hoy que pospondrá el lanzamiento de su nuevo avión 777X, previsto para este mes, unas horas después de la tragedia aérea de uno de los aviones fabricados por la compañía en Etiopía, que costó 157 vidas.

Boeing había anunciado la semana pasada que el 777X, que puede transportar hasta 425 pasajeros y que fue descrito como “el jet bimotor más grande y más eficiente” del planeta, haría su “debut al mundo” el próximo miércoles, indicó la cadena CNN. (Notimex)

Te puede interesar Venezuela suma 21 muertos tras apagón

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Irán estudia prohibir tener perros y gatos en casa porque son “impuros”

Avatar

Publicada

on

Por

Irán estudia prohibir tener perros y gatos en casa porque son “impuros”

Agencias.- Por considerar que perros y gatos son impuros, el gobierno iraní analiza la posibilidad de prohibir tener mascotas como gatos y perros y ya envió una iniciativa al parlamento.

En opinión de líder supremo de Irán, Ali Jameneí, las mascotas ensucian a las personas y sus rezos:

“El sudor, la saliva y el pelo de los perros ensucian a las personas y provocan que la oración no sea válida”, aseguró el líder iraní.

Según la exposición de motivos de la iniciativa, la prohibición de tener perros y gatos como mascotas es porque son “peligrosos” e “impuros”.

SE PREVÉN MULTAS

“Los animales causan un cambio gradual en el estilo de vida iraní e islámico y sustituye el amor y los lazos sentimentales entre las personas por el de los animales”, según el proyecto de ley.

Según el contenido de la “Ley de Protección Pública contra los Animales Peligrosos y Nocivos”, es establece la prohibición, importación, reproducción, crianza, venta o transporte de animales peligrosos y sucios”.

También, en este nuevo proyecto de ley se consideran además de perros y gatos, a cocodrilos, tortugas, serpientes, camaleones, ratas, conejos y monos.

De ser aprobada esta reforma por el Parlamento iraní la sanción es una multa de entre 10 y 30 veces el salario mínimo del país y la confiscación de los animales.

Se detalló que si alguna persona quiere un perro o un gato puede solicitar un permiso especial en la oficina fiscal de cada provincia para atender las solicitudes.

Seguir leyendo

Mundo

Erupción de volcán Semeru dejó un fallecido y 41 heridos

se aprecia como vecinos de Lumajang intentan escapar de la espesa nube de humo y cenizas.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Semeru

Indonesia.- Equipos de emergencia de la Isla de Java, Indonesia, informaron que hay al menos una persona fallecida y 41 heridos después de la avalancha de ceniza caliente provocada por la erupción del volcán Semeru. 

Durante una conferencia de prensa, el Vicealcalde de la población de Lumajang, indicó que hasta el momento sólo se tiene un reporte provisional de víctimas y los datos se actualizarán a lo largo del día. 

Te puede interesar: NASA muestra imágenes satelitales de erupción en La Palma

A través de videos compartidos en redes sociales se aprecia como vecinos de Lumajang intentan escapar de la espesa nube de humo y cenizas que dejó en la oscuridad a algunas poblaciones aledañas. 

La erupción tuvo lugar a las 15:30 hora local, minutos después varios equipos de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres se concentraron en el lugar para auxiliar a las posibles víctimas y evaluar daños. 

El servicio de vulcanología de Indonesia catalogó el siniestro a Nivel de riesgo 2, de un máximo de 4, y emitió una alerta para los aviones que tengan ruta por esa región. 

Además de los lesionados, también se reportaron daños en vehículos y algunos hogares, así como el derrumbe de un puente. 

El archipiélago indonesio se asienta dentro del denominado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica con 127 volcanes activos y que es sacudida por miles de temblores al año, la mayoría de escasa magnitud. 

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos