Connect with us
EFE EFE

Mundo

Mexicana, una de las 157 víctimas del avionazo en Etiopía

Publicada

on

México.— La Secretaría de Relaciones Exteriores de México expresó su pésame por el accidente aéreo en Etiopía el fin de semana, en el que confirmó viajaba una ciudadana mexicana.

“El @GobiernoMX lamenta profundamente el incidente aéreo sucedido hoy en Etiopía y expresa su solidaridad y condolencias a los familiares de las víctimas”, difundió la Cancillería en su cuenta @SRE_mx en Twitter.

En otro tuit, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que permanece en contacto con familiares de una ciudadana mexicana, nacional también de un tercer país, que viajaba en el vuelo, y añadió que “se ofrecerá todo el apoyo consular necesario”.

Un avión Boeing 737 de la aerolínea Ethiopian Airlines, con 149 pasajeros a bordo y ocho tripulantes, se estrelló este domingo después de despegar de Adís Abeba, Etiopía, con rumbo a Nairobi, Kenia.

Paran vuelos del Boeing 737

Este lunes, aerolíneas de China, Mongolia, Indonesia y Etiopía suspendieron vuelos del Boeing 737 MAX 8 hasta que la empresa aeroespacial estadounidense encargada de su fabricación garantice la seguridad de las aeronaves.

La Administración de Aviación Civil de China (CAAC) ordenó a las aerolíneas suspender de manera inmediata sus operaciones con todos sus aviones Boeing 737 y 738 Max, ante las similitudes entre el siniestro en Etiopía y el de un avión del mismo modelo de la compañía indonesia Lion Air hace unos cuatro meses.

El avión de Ethiopian Airlines que se estrelló la víspera en las afueras de Addis Abebe, minutos después de despegar, provocando la muerte de 157 personas, era un Boeing 737 Max, el mismo modelo del vuelo de Lion Air que cayó el 29 de octubre pasado en el mar de Java, tras partir de Yakarta, dejando 189 muertos.

“Los dos accidentes tuvieron como protagonistas aviones recién entregados Boeing 737 MAX 8, y ambos ocurrieron en la fase de despegue, por lo que comparten algunas similitudes”, resaltó la CAAC en un comunicado difundido por la agencia de noticias Xinhua, en el que alega motivos de seguridad.

Boeing, la mayor empresa aeroespacial del mundo, confirmó hoy que pospondrá el lanzamiento de su nuevo avión 777X, previsto para este mes, unas horas después de la tragedia aérea de uno de los aviones fabricados por la compañía en Etiopía, que costó 157 vidas.

Boeing había anunciado la semana pasada que el 777X, que puede transportar hasta 425 pasajeros y que fue descrito como “el jet bimotor más grande y más eficiente” del planeta, haría su “debut al mundo” el próximo miércoles, indicó la cadena CNN. (Notimex)

Te puede interesar Venezuela suma 21 muertos tras apagón

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Un 90% de la población mundial tiene cierta inmunidad al covid-19: OMS

Actualmente y de acuerdo con la OMS existen más de 500 subvariantes de Ómicron y todas son altamente transmisibles.

Publicada

on

OMS

Ginebra.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) calculó el viernes que un 90% de la población mundial goza actualmente de cierta inmunidad al covid-19, aunque advirtió de la amenaza de una nueva variante.

La OMS estima que al menos el 90% de la población mundial tiene ahora algún nivel de inmunidad al SRAS-CoV-2 debido a una infección previa o a la vacunación”, afirmó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, refiriéndose al virus que causa la enfermedad covid-19.

Estamos mucho más cerca de poder decir que la fase de emergencia de la pandemia ha terminado, pero aún no hemos llegado a ella”, añadió en una rueda de prensa.

Tedros alertó de que la reducción de la vigilancia de los contagios está abriendo la puerta a una nueva variante del virus, que puede superar la dominante ómicron.

Los huecos en la vigilancia, en las pruebas, en la secuenciación y en la vacunación siguen creando las condiciones perfectas para que surja una nueva variante preocupante que podría causar una mortalidad significativa”, advirtió.

Te puede interesar: OMS confirma contagio de 2 personas en España con gripe aviar

Tedros recordó que el pasado fin de semana se cumplió un año desde que la OMS informó de una nueva variante más contagiosa, la de ómicron.

Actualmente existen más de 500 subvariantes de Ómicron y todas son altamente transmisibles.

Presentan además mutaciones que les permite escapar más fácilmente de la inmunidad, recordó Tedros.

Los países han comunicado a la OMS 6.6 millones de muertes por el covid-19. También se han registrado casi 640 millones de contagios.

ARH

Seguir leyendo

Mundo

Manifestantes proaborto insultan a mujeres en favor de la vida

Publicada

on

Por

Manifestantes proaborto insultan a mujeres en favor de la vida

Washington.— Un grupo de personas en favor del aborto irrumpieron y gritaron consignas durante un evento del Capitol Hill Crisis Pregnancy Center, centro que atiende a madres embarazadas necesitadas.

Numerosos manifestantes a favor del aborto interrumpieron un evento de recaudación de fondos del Capitol Hill Pregnancy Center la tarde del jueves en Washington DC, Estados Unidos.

LEE ¿Festejará las miles de muertes por abortos?, pregunta Verástegui a López Obrador

Con insultos a los asistentes en el evento, los manifestantes advirtieron que siempre ayudarán e incitarán al aborto.

Las manifestaciones ocurrieron mientras varias mujeres compartían historias en favor de la vida y la familia.

Cabe recordar que el Capitol Hill Pregnancy Center fue destrozado por manifestantes en favor del aborto en junio pasado, unas semanas antes del fallo de la Corte Suprema para revocar Roe v. Wade.

El centro de embarazo ofrece pruebas de embarazo gratuitas, asesoramiento entre pares, educación, apoyo y remisiones a mujeres embarazadas que necesitan apoyo. También proporcionan ropa de bebé gratis y otros suministros relacionados con la crianza.

El director del FBI, Christopher Wray reveló que en los últimos meses alrededor del 70% de la violencia y las amenazas relacionadas con el aborto desde la revocación de Roe v. Wade se han llevado contra grupos provida.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos