Connect with us
Nepal Nepal

Mundo

Mueren 68 personas al explotar un avión en el aire en Nepal

Los extranjeros eran cinco indios, cuatro rusos, dos surcoreanos, un irlandés, un australiano, un argentino y un francés.

Publicada

on

Nepal.- Al menos 68 personas murieron el domingo después de que un avión de pasajeros con 72 personas a bordo que cubría una ruta regional cayó a un desfiladero cuando se aproximaba a un aeropuerto recién inaugurado en la localidad turística de Pokhara.

Las autoridades calificaron este hecho como el peor accidente aéreo en el país en tres décadas.

Te puede interesar: Mexicana, víctima en avionazo en Etiopía hablaba 11 idiomas

La Autoridad de la Aviación Civil anunció la cifra de desaparecidos el domingo por Twitter e indicó que están investigando las causas del accidente.

Los rescatistas emplean cuerdas para sacar los cuerpos del fuselaje, que estaba parcialmente suspendido sobre el borde del barranco. Los bomberos trasladaron algunos cuerpos calcinados a hospitales donde se habían reunido familiares de las víctimas.

El avión bimotor ATR 72 operado por la compañía nepalí Yeti Airlines llevaba 68 pasajeros desde la capital, Katmandú, un trayecto de 27 minutos.

El pasaje rescató a 15 ciudadanos extranjeros, y cuatro tripulantes, según comunicado de la Autoridad de Aviación Civil.

Los extranjeros eran cinco indios, cuatro rusos, dos surcoreanos, un irlandés, un australiano, un argentino y un francés.

La autoridad de aviación informó que la aeronave hizo contacto por última vez con el aeropuerto cerca de Seti Gorge a las 10:50 am antes de estrellarse.

El primer ministro, Pushpa Kamal Dahal, que acudió al aeropuerto tras el accidente, formó una comisión para investigar el suceso.

“El incidente fue trágico. Toda la fuerza del ejército nepalí (y) la policía se ha desplegado para el rescate”, afirmó.

Aerolíneas de todo el mundo han empleado ese modelo de avión, el ATR 72, para vuelos cortos.

Introducido a finales de la década de 1980 por una iniciativa francesa e italiana, se ha visto implicado en varios accidentes mortales a lo largo de los años. En 2018, un ATR 72 de la compañía iraní Aseman Airlines se estrelló en una zona montañosa en medio de la niebla. Las 65 personas que murieron a bordo.

ATR identificó el avión estrellado el domingo como un ATR 72-500 en un tuit. El artefacto tenía 15 años y estaba “equipado con un viejo transpondedor con datos poco fiables”, según datos del servicio de rastreo de vuelos flightradar24.com.

Pokhara, 200 kilómetros (125 millas) al oeste de Katmandú, es el acceso al Circuito de Annapurna, una popular ruta de escalada en el Himalaya.

ARH



Dejanos un comentario:

Mundo

África no es una mina que explotar ni una tierra que saquear, advierte el Papa Francisco

Publicada

on

Por

África no es una mina que explotar ni una tierra que saquear, advierte el Papa Francisco

Vaticano.— En el inicio de Viaje Apostólico Internacional número 40 a la República Democrática del Congo, el Papa Francisco, advirtió que “África no es una mina que explotar ni una tierra que saquear”.

Ante las autoridades, los representantes de la sociedad civil y el cuerpo diplomático de la República Democrática del Congo, el Papa Francisco pidió dejar de asfixiar al continente africano y apeló para que África sea sonrisa y esperanza del mundo para que tenga más peso y representación entre las naciones

“No toquen la República Democrática del Congo, no toquen el África (…) Mucho he deseado estar aquí y por fin he venido para traerles la cercanía, el afecto y el consuelo de toda la Iglesia, y aprender de su ejemplo de paciencia, de valentía y de lucha”, dijo el pontífice en su primer discurso en Kinsasa.

LEE 2023, un año para renacer la esperanza y fortalecer la caridad: Iglesia de México

Francisco se refirió al desarrollo paralizado y de las diversas formas de explotación no solo en ese país, sino en general en el continente africano. Constata que “tras el colonialismo político, se ha desatado un colonialismo económico igualmente esclavizador”, y así, este país, “abundantemente depredado, no es capaz de beneficiarse suficientemente de sus inmensos recursos”.

En ese sentido, se pronunció en invertir en la educación, por considerar que es fundamental, ya que es la vía hacia el futuro, el camino que hay que tomar para alcanzar la plena libertad del Congo y del continente africano.

“Es urgente invertir en ella para preparar sociedades que sólo se consolidarán si están bien instruidas, que serán autónomas sólo si son plenamente conscientes de sus potencialidades y capaces de desarrollarlas con responsabilidad y perseverancia. Sin embargo, muchos niños no van a la escuela; ¡cuántos, en lugar de recibir una educación digna, son explotados! Demasiados niños mueren, sometidos a un trabajo esclavizador en las minas. Que no se escatimen esfuerzos en denunciar la lacra del trabajo infantil y acabar con ella”, enfatizó.

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Presidente Biden afirma que no enviará aviones caza F-16 a Ucrania

Polonia está en el corazón del esfuerzo occidental como centro logístico, proveedor de armas y aliado estadounidense clave en Europa.

Publicada

on

Reconoce Biden "epidemia" de armas en Estados Unidos

Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha afirmado este lunes que no enviará aviones caza F-16 a Ucrania para ayudar en su guerra contra la invasión rusa.

«No», ha respondido el mandatario al ser consultado por periodistas en la Casa Blanca si estaba a favor de enviar esos aviones, que según dijeron los líderes ucranianos, encabezan su última lista de armas deseadas.

Biden
Biden

Te puede interesar: Pide Biden restringir edad para comprar fusil de asalto

Luego de serias divisiones, las naciones occidentales finalmente acordaron la semana pasada enviar modernos tanques con estándares de la OTAN, una de las armas más poderosas de sus ejércitos convencionales.

La mejora en el apoyo militar avivó la esperanza de Kiev de comenzar a recibir pronto aviones caza F-16 para reforzar su disminuida fuerza aérea sin embargo, este sigue siendo asunto de álgido debate en Occidente.

Cuando se asoma el primer aniversario de la invasión rusa de Ucrania, el 24 de febrero, hay expectativas crecientes de que Biden viaje a Europa como muestra de apoyo para la alianza que respalda al país invadido por las fuerzas de Vladimir Putin.

“Polonia está en el corazón del esfuerzo occidental como centro logístico, proveedor de armas y aliado estadounidense clave en Europa del este. Iré a Polonia, aunque no sé cuándo”, dijo Biden.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos