Esta función que se incluirá en el iPhone enviará mensajes automáticos a los contactos que intenten escribir a los usuarios mientras se conduce

México.—  Entre las novedades que presenta Apple, se encuentra una que podría salvar muchas vidas; se trata de Do Not Disturb While Driving (No molestar mientras conduzco), una función que automáticamente silenciaría los mensajes y notificaciones entrantes cuando el iPhone se conecta a un coche vía Bluetooth o por cable.

El gigante tecnológico anunció que este “no molestar, al volante”, estará disponible en septiembre próximo con el lanzamiento del sistema operativo de Apple iOS 11.

Por si no lo viste:  Apple presenta el sistema operativo iOS 11

Esta opción en el iPhone enviará mensajes automáticos a los contactos que intenten escribir al usuario mientras conduce; está autorrespuesta constará de dos mensajes.

“Estoy conduciendo con la opción de No molestar activada. Veré tu mensaje cuando llegue a mi destino". Le seguirá un "Si es urgente, pulsa para enviar una notificación con tu mensaje".

Los conductores sí podrán usar Apple Maps, aunque no podrán introducir direcciones mientras conducen. Los pasajeros que no estén al volante podrán señalar que no están conduciendo.

En 2016, el número de muertos en accidentes de tráfico se incrementó un 6% respecto al año anterior en Estados Unidos. Según los expertos en seguridad vial, la distracción es una de las principales causas.

Joel Feldman, fundador de End Distracted Driving, una asociación que lucha contra las distracciones en la carretera, aseguró que Apple "perdió la oportunidad de ser un líder en salvar vidas" al no haber tomado esta decisión antes.

Checa también:  Apple lanza nuevas actualizaciones

"Mientras se podría aplaudir a Apple por dar el primer paso no deberíamos perder de vista el hecho de que los conductores que usan el iPhone están involucrados en cientos de accidentes", aseguró Feldman a la edición estadounidense del HuffPost.

"Y, a pesar del No molestar mientras conduzco, los choques con un iPhone involucrado continuarán".

Feldman añadió que espera que otros fabricantes de móviles como Samsung y Nokia "hagan aún más para protegernos".