Connect with us
Quirino Ordaz Quirino Ordaz

Mundo

Quirino Ordaz entrega sus cartas credenciales al rey Felipe VI de España

Quirino, desde su llegada, ya se ha reunido con algunos de los principales empresarios españoles que tienen negocios en México.

Publicada

on

España.- Quirino Ordaz presentó sus cartas credenciales al rey de España, Felipe VI, que lo acreditan oficialmente como embajador extraordinario y plenipotenciario de México en este país.

La ceremonia se realizó en el Palacio Real, como es tradición desde el siglo XVIII.

Antes de acudir al Palacio Real, como marca el protocolo, Quirino acudió al Palacio de Santa Cruz, sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, de ahí abordó la carroza de época que le llevó a la cita privada con Felipe VI.

Fue un trayecto de aproximadamente 20 minutos. Le escoltaron el Escuadrón de la Guardia Real a caballo y la Escuadra de Batidores de la Policía Municipal.

Te puede interesar: Quirino Ordaz inicia actividades oficiales como embajador de México en España

A su llegada al Palacio Real la carroza fue recibida por la banda de música de la Guardia Real en el Patio de la Armería, que interpretó, entre otros, el Himno Nacional de México.

 Hasta allí llegó también un grupo de mexicanos que cantó el himno y lanzó gritos de ¡Viva México! Ya en el Palacio Real, el Rey, además de recibir los documentos acreditativos, mantuvo un breve encuentro a solas con Quirino.

Las cartas credenciales son el documento que acredita a un embajador extranjero como representante y máxima autoridad diplomática de otro país en España.

En su momento, Quirino recibió la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador de mejorar la relación entre ambos países. El 26 de abril Quirino Ordaz tomó posesión en Madrid del cargo que le fue designado por López Obrador.

Ese día acudió a la embajada para transmitir su firme propósito de trabajar en equipo para dar lo mejor de México y estrechar relaciones con España.

Quirino, desde su llegada, ya se ha reunido con algunos de los principales empresarios españoles que tienen negocios en México, así como con estudiantes mexicanos y también ha asistido a varios eventos culturales.

 Al nuevo Embajador de México en España, que sustituye a María Carmen Oñate, se le conoce muy bien en la península ibérica, sobre todo por sus visitas a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), en las que siempre aprovechó su estancia para intentar llevar inversión a su Estado.

Para ello, se entrevistó con algunos de los principales empresarios españoles. La ceremonia de entrega de las cartas credenciales ante el jefe de Estado de España se remonta al siglo XVIII y se ha mantenido prácticamente intacta en su desarrollo hasta nuestros días.

Además de Quirino Ordaz, también entregaron sus cartas -por separado- credenciales los embajadores de Brasil, Yemen, Chile, República de Maldivas y República de Islandia.

ARH



Dejanos un comentario:

Mundo

Detectaron el virus de la polio en aguas de las cloacas de Nueva York

La presencia del virus de polio en las aguas cloacales indica que probablemente está circulando de manera local.

Publicada

on

polio

Nueva York.- Se ha detectado la presencia del virus causante de la poliomielitis en aguas cloacales de Nueva York una semana después de reportarse un caso de la enfermedad en el condado de Rockland al norte de la ciudad.

Así lo dieron a conocer las autoridades de salud el viernes.

Te puede interesar: México dona 95 mil dosis de vacunas contra la polio a Ecuador

La presencia del virus de polio en las aguas cloacales indica que probablemente está circulando de manera local, dijeron los departamentos de salud de la ciudad y el estado de Nueva York.

La comisionada estatal de salud, doctora Mary T. Bassett, dijo que la detección del virus en muestras de aguas cloacales de la ciudad es causa de alarma, pero no es sorprendente.

¿Qué es la poliomielitis?

La poliomielitis ha comenzado a levantar las alertas en Estados Unidos e Inglaterra, donde se ha detectado el virus en aguas residuales y además se ha confirmado al menos un caso activo; la preocupación es porque se trata de una enfermedad que había sido erradicada por lo menos hace 20 años.

Ahora, con su presencia en dos de las ciudades más importantes del mundo, se teme que se vuelva a propagar, ya que se trata de una afección muy contagiosa y de gravedad, por lo que diversas autoridades han comenzado a implementar medidas de control.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló tras la confirmación del primer caso activo en Nueva York, Estados Unidos, que “mientras haya un solo niño infectado, los niños de todos los países corren el riesgo de contraer la poliomielitis.

Si no se erradica la poliomielitis en estos últimos reductos restantes, se podrían producir hasta 200 mil nuevos casos anuales en diez años en todo el mundo”.

ARH

Seguir leyendo

Mundo

Iban a asaltar, pero mata accidentalmente a su compañero

Una mujer intentó reanimar, sin éxito al fallecido

Publicada

on

Santo Domingo.— Cuando dos presuntos ladrones pretendían asaltar a un grupo de gente, uno de ellos murió por un disparo accidental de su compañero.

Circula el momento en que dos sujetos que se trasportaban en motocicleta para emboscar a unos jóvenes. Uno de ellos desciende y saca un arma, mientras que el otro cae al piso fulminado.

La secuencia continúa cuando el sujeto trata de reanimar a su acompañante, quien permanece en el suelo junto al vehículo.

No dejes de leer: Presunto militar mata a dos durante asalto en Iztapalapa

Tras unos segundos, una chica arriba al lugar en otra motocicleta y abraza el cuerpo del joven, mientras permanece inconsciente.

De acuerdo con las autoridades, a uno de los ladrones se le escapó un tiro que impactó en su cómplice.

Los hechos se registraron el 8 de julio en República Dominicana.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos