Connect with us
Un Lamborghini para Irak Un Lamborghini para Irak

Mundo

Un Lamborghini para Irak

Foto tomada de artículo de ACN

Publicada

on

Ciudad de México.— El Papa Francisco es esperado con impaciencia en Irak. Los cristianos que han sufrido una dura persecución esperan su aliento y guía espiritual. Pero no hay que olvidar que algunos cristianos recibieron la ayuda de Papa Francisco mucho antes de la visita del Pontífice, de forma algo inusual.

En noviembre de 2017, el papa Francisco recibió como regalo del fabricante de automóviles Lamborghini un ejemplar personalizado del modelo Huracán. El santo padre, después de estampar su autógrafo en el capó, decidió venderlo en una subasta para destinar el dinero a la beneficencia.

La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) fue una de las organizaciones a las que el pontífice donó parte de la suma recaudada: concretamente, ACN recibió 200.000 euros que destinó al apoyo de las comunidades cristianas iraquíes de la Llanura de Nínive, deseosas de regresar a sus lugares de origen tras la desarticulación militar del autodenominado Estado Islámico.

Con el donativo del santo padre se han llevado a cabo dos proyectos.

LEE Papa Francisco pide empatía para personas en situación de calle

El primero es la reconstrucción de la sala polivalente siro-católica consagrada a la Virgen María en Bashiqa, que fue totalmente destruida por los yihadistas del ISIS. De los 200.000 euros donados por el papa, ACN destinó 166 mil euros a esta iniciativa, a los que se sumaron otros 124.000 euros donados por benefactores de la fundación pontificia en todo el mundo, alcanzándose así un total de 290.000 euros.

El segundo proyecto es la reconstrucción de la guardería siro-católica de Bashiqa, también dedicada a la Virgen María y que fue parcialmente devastada por los extremistas islámicos.

De los 200 mil euros donados por el papa, ACN destinó 34 mil euros a esta iniciativa. El edificio, que acogerá a unos setenta niños, ya está terminado, aunque las actividades aún no han comenzado debido a la pandemia de la Covid-19. “Estamos felices de haber terminado las obras del jardín de infancia de la Virgen María, que ayudará y animará a nuestros niños a regresar a Bashiqa y a retomar su educación”, aseguran Mons. Yohanna Boutros Mouche, obispo siro-católico de Mosul, y el P. Rezqallah Alsimanni, párroco de la iglesia de la Virgen María.

Según los últimos datos de que dispone ACN, actualizados a 12 de enero de 2021; más del 45% de las familias que residían originariamente en la Llanura de Nínive; y que fueron expulsadas por la violencia islamista han regresado a sus hogares; gracias también al gran esfuerzo de solidaridad realizado por la comunidad católica internacional. Las casas reconstruidas con la contribución de varias organizaciones son ya casi el 57% de las que fueron destruidas.

Información original ACN México

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Presidente Biden afirma que no enviará aviones caza F-16 a Ucrania

Polonia está en el corazón del esfuerzo occidental como centro logístico, proveedor de armas y aliado estadounidense clave en Europa.

Publicada

on

Reconoce Biden "epidemia" de armas en Estados Unidos

Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha afirmado este lunes que no enviará aviones caza F-16 a Ucrania para ayudar en su guerra contra la invasión rusa.

«No», ha respondido el mandatario al ser consultado por periodistas en la Casa Blanca si estaba a favor de enviar esos aviones, que según dijeron los líderes ucranianos, encabezan su última lista de armas deseadas.

Biden
Biden

Te puede interesar: Pide Biden restringir edad para comprar fusil de asalto

Luego de serias divisiones, las naciones occidentales finalmente acordaron la semana pasada enviar modernos tanques con estándares de la OTAN, una de las armas más poderosas de sus ejércitos convencionales.

La mejora en el apoyo militar avivó la esperanza de Kiev de comenzar a recibir pronto aviones caza F-16 para reforzar su disminuida fuerza aérea sin embargo, este sigue siendo asunto de álgido debate en Occidente.

Cuando se asoma el primer aniversario de la invasión rusa de Ucrania, el 24 de febrero, hay expectativas crecientes de que Biden viaje a Europa como muestra de apoyo para la alianza que respalda al país invadido por las fuerzas de Vladimir Putin.

“Polonia está en el corazón del esfuerzo occidental como centro logístico, proveedor de armas y aliado estadounidense clave en Europa del este. Iré a Polonia, aunque no sé cuándo”, dijo Biden.

ARH

Seguir leyendo

México

Revela “El Lobo” que sobornó a García Luna

Le dio 10 millones de dólares

Publicada

on

Por

Nueva York.— El narcotraficante Óscar Nava Valencia, alias “el Lobo”, testificó contra Genaro García Luna como parte del juicio realizado en una corte de Nueva York.

Nava señaló que en 2001 fue la primera vez que escuchó hablar de García Luna, entonces director de la Agencia Federal de Investigación (AFI).

Fue Arturo Beltrán Leyva quien le habló del funcionario, a quien describió como fundamental para garantizar al cártel mayor control territorial y posibilidades de expansión.

Que no se te pase: No hay investigación contra Felipe Calderón: AMLO

Según “El Lobo” éste le pagó 10 millones de dólares a García Luna para liberar un cargamento de droga retenido en el puerto de Manzanillo.

Declaró que en 2006 varios capos del Cártel de Sinaloa juntaron 2.5 millones de dólares para pagar al ex funcionario por protección e información.

Aseguró que era su objetivo era controlar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), principal ingreso de cocaína desde Sudamérica.

En aquél entonces, tenía Jesús ‘el Mayo’  Zambada y Arturo Beltrán Leyva eran los encargados del control del AICM.

Sin embargo, continuó, “luego extendimos el control hacia aeropuertos de Cancún, Acapulco, Toluca, Guadalajara“.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos