Connect with us

Mundo

Visita de Trump fue una traición: González Iñarritu

Publicada

on

México.— Después del encuentro que tuvo el presidente Enrique Peña Nieto con Donald Trump, candidato republicano por la Presidencia de los Estados Unidos, el cineasta Alejandro González Iñárritu manifestó su opinión.

El director de la cinta “Amores Perros”  cuenta que supo de la invitación mientras se trasladaba en tren hacía Los Ángeles, California, por lo que sintió “una profunda tristeza, indignación y vergüenza”, durante el trayecto que inició en Solana Beach que pasa cerca a los campos de jitomate  donde trabajaban campesinos de Centroamérica y México.

“La invitación de Enrique Peña Nieto a Donald Trump es una traición. Es avalar y oficializar a quien nos ha insultado, escupido y amenazado por más. Es carecer de dignidad y fortalecer así una campaña política de odio hacia nosotros, hacia media humanidad y hacia las minorías más vulnerables del planeta”.

El Negro Iñárritu señala que la reunión solo consiguió el fortalecimiento de la campaña del magnate estadounidense, poniendo en riesgo el futuro y la vida de 16 millones de mexicanos.

Por medio de un artículo publicado en El País,  hace hincapié en que el 40 % de los inmigrantes mexicanos y centroamericanos, “más que indocumentados, son refugiados”, debido a que la gente huye porque en sus países de origen “les han negado un trabajo y una vida segura y digna.

“Trump debió ser nombrado desde hace mucho tiempo por nuestro Gobierno ‘persona non grata’. Por exaltar el odio y la división en su país y distorsionar esta realidad sin compasión alguna”, fueron algunas frases con la que el cuatro veces ganador del Óscar y el Globo de Oro, mostró su descontentó.

El cineasta comentó que el presidente Enrique Peña Nieto no articuló ni exigió nada en concreto. Trump tuvo el honor, sin precedentes, de ser el primer candidato norteamericano en visitar México manchando para siempre la memoria y la historia de la nación.

Alejandro González Iñarritu evocó la sabia cita  de Martin Luther King Jr.: “Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda.”

Y recordó que “hace 168 años, Antonio López de Santa Ana entregó casi la mitad de nuestro territorio. Ayer, el presidente Peña Nieto entregó lo poco que quedaba ya de dignidad”.

Para finalizar, González Iñarritu señaló que “Enrique Peña Nieto no me representa más. No puedo aceptar como representante a un gobernante que en lugar de defender y dignificar a sus compatriotas, sea el mismo quien los denigra y pone en riesgo al invitar a alguien que como él, no es digno de representar a ningún país”.

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Ratifica Castillo solicitud de asilo ante embajador de México

México ya inició las consultas ante las autoridades peruanas

Publicada

on

Ciudad de México.— El expresidente de Perú, Pedro Castillo, ratificó ante el embajador de México en el país andino, Pablo Monroy, la solicitud de asilo al Gobierno mexicano.

El canciller Marcelo Ebrard confirmó que el embajador visitó en la prisión a Castillo, quien se encuentra bien de salud.

Te interesa: Espera Boluarte a AMLO en Perú para la Cumbre del Pacífico

“El embajador Pablo Monroy me reporta desde Lima que pudo entrevistarse a las 13:20 h con Pedro Castillo en el Centro Penitenciario. Lo encontró bien físicamente y en compañía de su abogado”, escribió Ebrard en Twitter.

Durante la visita, se ratificó la solicitud de asilo recibida por la Embajada de México en Perú recibida la madrugada de este jueves.

Tras ello, el gobierno mexicano inició las consultas ante las autoridades peruanas para realizar los trámites de asilo.

Castillo se encuentra en detención preventiva en el penal de Barbadillo, tras haber sido destituido como presidente de Perú.

Fue detenido cuando se dirigía a la Embajada de México para solicitar asilo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador había solicitado que le abrieran las puertas, pero Castillo no logró llegar.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

Llora el Papa por las víctimas en Ucrania

Durante la ceremonia de homenaje a la Virgen María

Publicada

on

Ciudad de México.— Al pedir por las víctimas de la guerra que afecta a Ucrania “martirizada”, el Papa Francisco no pudo contener las lágrimas.

Durante la tradicional ceremonia de homenaje a la Virgen María en la fiesta de la Inmaculada Concepción, el papa visitó la plaza de España, en Roma.

Que no se te pase: Papa Francisco nombra a Obispo de la Diócesis de Cuauhtémoc Madera, Chihuahua

Ahí, delante de la estatua de la Virgen, instalada en la parte superior de una columna, suplicó, visiblemente emocionado, por “los niños, de los ancianos, de los padres, madres y de los jóvenes de esta tierra martirizada que tanto sufre”.

“Mirándote a ti, que estás libre de pecado, podemos seguir creyendo y esperando que sobre el odio venza el amor, que la verdad prevalezca sobre la mentira, que la ofensa gane al perdón, que sobre la guerra gane la paz. ¡Que así sea!”, concluyó.

Antes de marcharse de la Plaza de España, el Papa saludó, a pie y luego con la ayuda de una silla de ruedas, a los numerosos fieles que han rezado junto a él.

Más tarde, en un breve encuentro con periodistas reconoció que se había emocionado un poco ante este “dolor muy grande”, el cual considera “una derrota de la humanidad”.

La ceremonia pública se retomó tras dos años en los que la pandemia impidió que hubiera público en ella.

Es por ello que, en esta oportunidad, rodeado de fieles y romanos, aprovechó para llevar asimismo sus súplicas y agradecimientos en un delicado contexto mundial.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos