Entre las principales causas de la falla de una batería, se puede encontrar el sobrecalentamiento del componente y sobreuso de la computadora

México.—  Las MacBook son una serie de computadora móviles producidas por la empresa otrora comandada por Steve Jobs. Estas máquinas son muy apreciadas por si ligereza, su diseño, la calidad de su pantalla, y la duración de su batería.

Sin embargo, también son famosas por ser extremadamente difíciles de reparar y lo casi imposible que resulta extender su vida útil, así que el fallo en algún componente  vital suele terminar en la compra de un nuevo equipo.

Checa también:  Apple presenta la nueva MacBook Pro

La vida promedio de la  batería es de entre 2 y 4 años, y al contrario de sus homólogos como Linux  o Windows, las MacBooks no tiene pila que pueda ser removida y cambiarla rápida y fácilmente.

Esto puede ser particularmente frustrante cuando la única cosa que no funciona del equipo es la reserva de energía.

Sin embargo, ya existe una manera de poder librar este reto, incluso al usar una Mac: Egoway es una compañía que fabrica productos y dispositivos relacionados con la recarga de energía de aparatos electrónicos.

Entre las principales causas de la falla de una batería, se puede encontrar el sobrecalentamiento del componente y sobreuso de la computadora.

De acuerdo a la investigación realizada por My Pres, aunque la empresa también vende conectores eléctricos, cargadores y pilas de dispositivos móviles, sus ventas realmente se  despegaron con la introducción de sus baterías para las portátiles de Apple.

Te puede interesar:  ¿Qué cambios le hizo Apple a la MacBook?

La compañía ofrece sus baterías para una amplia variedad de modelos Mac, y vende a través de comercios electrónicos como Ebay y Amazon. La compra del producto también incluye una serie de instrucciones y herramientas para llevar a cabo el reemplazo de la batería personalmente, pues la compañía dirigida por Tim Cook utiliza en sus equipos tornillos complicados de mover sin las herramientas adecuadas. Instalar este reemplazo inválida la garantía Applecare, si continúa activa.

El kit de batería de Egomay está disponible a un precio promedio de 65 dólares (aproximadamente mil 300 pesos), un costo que no se puede comparar en lo absoluto a tener que cambiar de equipo cada 2 o 3 años gracias a una batería vieja.

AGP