AMLO hizo un llamado a la Fiscalía y a la Suprema Corte para que se lleve a cabo la investigación y que no haya impunidad

Jorge Francomárquez

Jorge Francomárquez

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este jueves por la tarde noche en Palacio Nacional con víctimas y familiares de los 49 niños fallecidos en la tragedia ocurrida en la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora hace ya diez años.

Esta mañana en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, como parte de los compromisos adquiridos con los familiares afectados, el mandatario hizo un llamado al titular de la Fiscalía General de la República, así como a los integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que se lleve a cabo la investigación “o lo que falte por investigar” y que no haya impunidad en este caso.

El presidente López Obrador manifestó su confianza de que ambas instancias, la Fiscalía y la Corte, atenderán el caso para que se haga justicia y no haya impunidad.

Te puede interesar Padres de la Guardería ABC están divididos

Estoy seguro que Alejandro Gertz y Arturo Zaldívar atenderán este llamado respetuoso que hacemos desde el Ejecutivo, aseveró el Presidente.

López Obrador aseguró que sus demandas fueron atendidas y que cumplirán en todo.

Adicionalmente el político tabasqueño indicó que hizo el compromiso de reunirse nuevamente con ellos pero en esta ocasión en Hermosillo con el objetivo de que pueda estar la mayoría de los afectados.