Junto a Alfonso Durazo, rechazó las cifras publicadas por un diario de circulación nacional

Arturo Ramírez

Arturo Ramírez

México.- En el Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador inició su segunda conferencia matutina del año.

Acompañado del secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, el presidente volvió a rechazar las cifras presentadas ayer por un diario de circulación nacional y dijo que presentará un informe mensual de incidencia delictiva, "para que los mexicanos sepan cómo se avanza en su propósito de buscar la paz en el país".

Relacionado: No habrá habrá confrontación con EZLN: AMLO

Alfonso Durazo aclaró que no podía presentar la cifra de homicidios del primer mes de gobierno debido a que comenzaron con su metodología el día 8. Sólo manifestó que el 1 de enero se cometieron 64 homicidios dolosos y el 2 fueron 66 asesinatos.

El funcionario explicó lo que considera errores en la publicación de datos de Reforma que informaba que en diciembre se incrementaron 65% los homicidios.

Según el funcionario, dicha nota no define explícitamente qué entiende por ejecuciones, no es replicable, pues no transparenta sus fuentes, dice no se sabe si es exhaustiva, no considera la estacionalidad delictiva y no publica periódicamente resultados.

Te interesa: AMLO reitera derecho de réplica sin censura

JAHA