De la transnacional que construirá la refinería de Tabasco, AMLO pedirá el aval del Presidente del país de origen

Jorge Francomárquez

Jorge Francomárquez

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en el caso de la nueva refinería que se prevé construir en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco, de la empresa que gane la licitación el mandatario hablará personalmente con el Presidente del país de origen de la transnacional de que se trate, para pedirle que recomiende a la empresa que cumpla y que actúe con responsabilidad.

López Obrador dijo que independientemente de los contratos y de todo el estricto procedimiento legal que se requiere para que no haya incumplimiento, hablará con el primer mandatario del país de la transnacional a fin de garantizar el trabajo.

Porque lo que pasó en el pasado, subrayó, es que se dejaron las obras a medias, inconclusas, o se hacía una estimación de presupuesto por una cantidad y resultaba que luego ampliaban el presupuesto y la obra terminaba costando el doble o el triple de lo que significó el contrato original; todo eso se va a eliminar, aseveró.

Te puede interesar Vamos contra corrupción en el Poder Judicial

Indicó que en el caso de ser una empresa estadounidense hablaría con el presidente Donald Trump; con el Presidente de España o el Primer Ministro de Canadá, en caso de que la transnacional ganadora de la licitación sea de estas nacionalidades.

Con la empresa de que se trate el tabasqueño dijo que hablaría con su gobierno para pedirle eso; decirle que queremos un aval moral del gobierno para que la empresa cumpla, puntualizó.

El mandatario subrayó que las empresas que sean contratadas por el nuevo gobierno deberán tener una trayectoria limpia, pues empresas con antecedentes de corrupción no van a recibir contratos, sean mexicanas o extranjeras.

Te puede interesar Advierte AMLO manipulación del magisterio contra Reforma Educativa

Aseguró que será lo mismo en el caso de las empresas ya sean mexicanas o extranjeras a fin de evitar la gran cantidad de obras tiradas e inconclusas; estamos cambiando este procedimiento, subrayó, se acaba la corrupción, nada de Odebrecht o esos malos ejemplos, apuntó

JFM