Este fin de semana se llevaron a cabo en más de 100 ciudades del país movilizaciones por la vida, la familia y las libertades fundamentales

Jorge Francomárquez

Jorge Francomárquez

México.— Organizaciones provenientes de los 32 estados de la República Mexicana integrantes del Frente Nacional por la Familia, se dieron cita a primera hora de este lunes en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador, que defina de una vez por todas si su postura y la de su Gobierno estarán a favor o en contra de la vida y la familia.

Luego de un fin de semana en el que miles de personas se movilizaron en las principales ciudades del país, manifestándose a favor de la vida y la familia, en contra del aborto y la ideología de género, remataron este lunes en Palacio Nacional donde el político tabasqueño da diariamente su conferencia de prensa mañanera, para exigirle no más tibiezas y que defina su postura a favor de la vida y la familia.

En entrevista con Siete24 Noticias, Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia, indicó que acudieron a la explanada del Zócalo capitalino representantes de las 32 entidades de la República mexicana luego de las movilizaciones que este fin de semana llevaron a cabo en más de 100 ciudades del país con más de 600 mil personas que se manifestaron por la vida, la familia y las libertades fundamentales.

Te puede interesar Con aborto no habrá votos: organizaciones ProVida a legisladores

"Queremos que el señor Presidente se defina ya, pues gente de su Gabinete y de las bancadas de Morena en la mayoría de los estados de la República están metiendo iniciativas en contra de la vida, en contra de la familia y en contra de las libertades", sostuvo el presidente del Frente Nacional por la Familia.

Rodrigo Iván Cortés señaló que México está en una situación muy grave en estos temas y en materia de violencia y criminalidad, por lo que "necesitamos" una definición a favor de la paz de México.

Manifestantes, líderes y organizadores de los distintos contingentes que salieron a las calles este fin de semana, destacaron que hay una contradicción en el Gobierno de la 4T, entre lo que afirma el presidente López Obrador sobre los temas de vida y familia, lo que se consigna en la Cartilla Moral y lo que hacen en los Congresos tanto a nivel federal como local.

En el Congreso de Oaxaca, por ejemplo, esta semana está por discutirse una iniciativa impulsada por Morena para cambiar la Constitución y legalizar el aborto.

Te puede interesar Lamentan evangélicos aprobación fast track de aborto en Oaxaca

Es el partido del presidente López Obrador y sus aliados, principalmente, quienes están impulsando estas iniciativas en el país que pretenden legalizar el aborto, la eutanasia, las drogas, la ideología de género y la educación de género.

Los inconformes aseguran que de acuerdo con encuestas, alrededor del 90 por ciento de los mexicanos están en contra del aborto indiscriminado, y entre el 80 y 85 por ciento, pide que se defienda la vida desde la concepción.

 

Es en este sentido que la gente del Frente Nacional por la Familia desde el Zócalo de la Ciudad de México, pidió al mandatario que se defina y defina la postura de su Gobierno y de su partido, pues no concuerdan estas acciones en los estados donde se promueven iniciativas que atentan contra la vida y contra la voluntad popular.