Connect with us
Carlos Slim, CFE, AMLO, Mañanera Carlos Slim, CFE, AMLO, Mañanera

Negocios

Acuerdo con CFE permitirá invertir en más proyectos: Carlos Slim

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— El empresario Carlos Slim afirmó que el acuerdo alcanzado con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para el transporte de gas natural, no sólo tendrá un ahorro la para empresa productiva del estado, sino también para la compañía que preside, lo que permitirá invertir en más proyectos.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el fundador de Grupo Carso manifestó su gusto por la negociación, debido a los diferendos que hubo en el contrato inicial que contemplaba una renta creciente.

Pide Slim Domit no inhibir inversiones

Explicó que en la renegociación la parte relevante fue llegar a tener rentas iguales, que permitirán a la CFE pagar un importe menor y “dadas las tasas de interés bajas que hoy hay en los mercados mundiales pueda tener un efecto desde el punto de vista de valores presentes”.

Para Grupo Carso, el acuerdo significa poder financiar más proyectos, hacer mayores inversiones, lo cual es importante no sólo para las empresas, comentó.

Además, destacó que con estos gasoductos se puede acceder al gas más barato del mundo que se tiene en Texas y que permitirá sustituir el Diésel y el Combustóleo que son más caros y más contaminantes.

López Obrador agradece apoyo de Carlos Slim

Slim señaló que la negociación con la CFE hace más funcional el uso de los gasoductos, “de manera que cuando no se estén utilizando sobre todo los que tenemos en Estados Unidos, se puedan obtener ingresos al rentarse a terceros y con un posible ingreso para la CFE de hasta el 50 por ciento, que puede ayudar a mejorar la posición y operación de los gasoductos”. (ntx)

JAHA



Dejanos un comentario:

Negocios

Banco de México recorta la tasa de interés por décima ocasión

Siete24

Publicada

on

Por

Banco de México recorta la tasa de interés por décima ocasión

Ciudad de México.— El Banco de México (Banxico) recortó su tasa de interés por décima ocasión consecutiva en línea con el pronóstico de los mercados.

Esta ocasión se redujeron 50 puntos base por votos mayoritarios de la Junta de Gobierno del Banco Central.

Con el anuncio, el Banxico cumplió un año con reducciones a la tasa de interés.

Con la presencia virtual de todos sus miembros, la Junta de Gobierno del Banco de México decidió por mayoría disminuir en 50 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a un nivel de 4.50%.

La decisión surte efectos a partir del viernes 14 de agosto de 2020.

Para su decisión, la Junta de Gobierno consideró los retos para la política monetaria y la economía en general que plantean el balance de riesgos para la inflación.

Este escenario se mantiene incierto, así como la actividad económica y los mercados financieros.

Los recientes ajustes en la inflación general están asociados en parte a la pandemia y propiciaron un aumento en las expectativas para el cierre de 2020.

Sin embargo, en el horizonte de pronóstico de 12 a 24 meses se prevé que se ubique alrededor de 3%.

El Banco de México indicó que hacia delante el espacio disponible dependerá de la evolución de los factores que inciden sobre las perspectivas de inflación y sus expectativas.

Incluyendo, explicó la Junta de Gobierno, los efectos que en ambas pudiera tener la pandemia.

LEE Aumento al salario mínimo no traerá inflación

ebv

Seguir leyendo

Negocios

Piden más tiempo transnacionales para etiquetado frontal

Presentaron una carta a la Organización Mundial de Comercio

Siete24

Publicada

on

Por

etiquetado, alimentación,
Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— Desde el extranjero se ha externado preocupación del nuevo etiquetado de alimentos que debe entrar en vigor en un par de meses. Desde Estados Unidos, Canadá y Suiza, han solicitado a la Organización Mundial del Comercio (OMC) retrase sula vigencia de las nuevas normas.

Los cambios a las normas mexicanas están programados para octubre próximo y obligan a los alimentos a colocar un etiquetado frontal que describa posibles riesgos a la salud cuando contengan alto contenido en azúcares, calorías, grasas y sal.

En un periodo de implementación que terminará el 31 de marzo del 2021, las empresas deberán colocar etiquetas adheribles con la nueva reglamentación.

Es decir, a partir del 1 de abril del año que entra, los etiquetados ya deberán estar completos con información determinada.

Te interesa: Etiquetado frontal no resuelve obesidad: experto

De acuerdo con las actas de la OMC, la delegación estadounidense pidió un periodo de dos años para implementar las nuevas medidas. Aunque se declaró a favor de los cambios.

En ese mismo tenor, la Unión Europea solicitó el mismo periodo de transición y Canadá 12 meses al menos.

La delegación suiza aseguró que los requisitos de etiquetado sumarán dificultades a productores, importadores y minoristas.

Información de Reuters señala que ninguna de las representaciones internacionales de los países implicados respondió oficialmente solicitudes de comentarios. Sin embargo, un funcionario mexicano habría respondido: “se les dijo que no habría más tiempo”.

México, el mayor consumidor de alimentos procesados en América Latina y el cuarto más grande del mundo. Esto se ha traducido en altos índices en enfermedades relacionadas con mala alimentación como diabetes y obesidad.

En el contexto del nuevo etiquetado, hace unos días en Oaxaca se prohibió la venta de alimentos chatarra a menores de edad.

¿Ya nos sigues en Twitter?

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos