Connect with us
Carlos Slim, CFE, AMLO, Mañanera Carlos Slim, CFE, AMLO, Mañanera

Negocios

Acuerdo con CFE permitirá invertir en más proyectos: Carlos Slim

Publicada

on

México.— El empresario Carlos Slim afirmó que el acuerdo alcanzado con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para el transporte de gas natural, no sólo tendrá un ahorro la para empresa productiva del estado, sino también para la compañía que preside, lo que permitirá invertir en más proyectos.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el fundador de Grupo Carso manifestó su gusto por la negociación, debido a los diferendos que hubo en el contrato inicial que contemplaba una renta creciente.

Pide Slim Domit no inhibir inversiones

Explicó que en la renegociación la parte relevante fue llegar a tener rentas iguales, que permitirán a la CFE pagar un importe menor y “dadas las tasas de interés bajas que hoy hay en los mercados mundiales pueda tener un efecto desde el punto de vista de valores presentes”.

Para Grupo Carso, el acuerdo significa poder financiar más proyectos, hacer mayores inversiones, lo cual es importante no sólo para las empresas, comentó.

Además, destacó que con estos gasoductos se puede acceder al gas más barato del mundo que se tiene en Texas y que permitirá sustituir el Diésel y el Combustóleo que son más caros y más contaminantes.

López Obrador agradece apoyo de Carlos Slim

Slim señaló que la negociación con la CFE hace más funcional el uso de los gasoductos, “de manera que cuando no se estén utilizando sobre todo los que tenemos en Estados Unidos, se puedan obtener ingresos al rentarse a terceros y con un posible ingreso para la CFE de hasta el 50 por ciento, que puede ayudar a mejorar la posición y operación de los gasoductos”. (ntx)

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Negocios

A dos de cada 10 mexicanos su salario no les alcanza

Buscan ingresos extra

Publicada

on

Ciudad de México.— A dos de cada 10 mexicanos su salario no les alcanza para cubrir sus gastos mensuales, debido al incremento de los precios y la inflación.

Según un estudio realizado por Up Sí Vale, firma de soluciones financieras, cuatro de cada 10 personas su salario apenas les alcanza para cubrir sus gastos básicos.

Una igual toma una parte de sus ingresos para gastos y otra para su fondo de ahorro pensando en imprevistos o en su retiro.

El análisis reveló que los mexicanos comienzan a ajustar sus decisiones financieras para hacer rendir sus recursos económicos, solventar gastos y pagar deudas.

Te interesa: Gobierno federal promete aumento considerable al salario mínimo

Para enfrentar el panorama económico del país, los mexicanos usan tarjetas de crédito y débito. Además contemplan y utilizan sus prestaciones laborales para cubrir las necesidades básicas de sus familias.

Según el Inegi, cerca de 9 millones de trabajadores en el país reciben vales o tarjetas de incentivos.

Aunque 8 de cada 10 personas sobreviven por sus ingresos solamente, hay quienes buscan otras alternativas. Por ejemplo, el apoyo familiar se hace presente a través de préstamos o compartir gastos familiares.

El estudio indica que, 3 de cada 10 personas buscan otras fuentes de ingreso, como tandas o con trabajos extras los fines de semana.

Up Sí Vale detalló que desde la última década las plataformas de movilidad y entrega de comida son responsables de al menos 60 por ciento del crecimiento del trabajo independiente.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Peso cae a menor nivel en siete semanas ante declive de libra esterlina

La libra Esterlina se desplomó a un mínimo histórico, en medio de la creciente preocupación de que el plan económico del nuevo Gobierno.

Publicada

on

Peso

Ciudad de México.- El peso mexicano se depreciaba este lunes alcanzado por una ola global de aversión al riesgo ante un fuerte debilitamiento de la libra esterlina.

Ello después de que la OCDE afirmó que el crecimiento económico mundial se estaba ralentizando más de lo previsto a raíz de la invasión en Ucrania.

La moneda mexicana se cotizaba en 20.2686 pesos por dólar, con un retroceso del 0.44 por ciento frente al precio de referencia de Reuters del viernes.

Te puede interesar: Peso se deprecia en jornada volátil por día feriado en EU

Más temprano llegó a ceder 0.93 por ciento a 20.3673 unidades, su peor nivel desde el 8 de agosto.

“El próximo evento que podría apoyar a la divisa mexicana ocurrirá el jueves, con el anuncio de la decisión de política monetaria de Banxico, dijo Monex Grupo Financiero en una nota de análisis.

La libra esterlina se desplomó a un mínimo histórico, en medio de la creciente preocupación de que el plan económico del nuevo Gobierno lleve las finanzas británicas al límite.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) señaló que, si bien se sigue esperando un crecimiento mundial del 3 por ciento para este año, ahora se prevé que se reduzca al 2.2 por ciento en 2023, lo que supone una revisión a la baja de la previsión del 2.8 por ciento realizada en junio.

Para el resto de la jornada, se espera que el peso mexicano oscile en un rango de 20.23 a 20.37 pesos por dólar, dijo Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Grupo Financiero Base.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos