Connect with us

Negocios

Alerta por robo de datos a usuarios de HSBC

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.—  La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó a la población de un nuevo intento de vishing dirigido, principalmente, a usuarios de la banca por Internet de HSBC.

El organismo precisa en un comunicado que determinó emitir esta advertencia al identificar que través de un mensaje de texto (SMS), los delincuentes buscan obtener los datos sensibles del cliente de la referida institución bancaria.

Te puede interesar: Alerta Condusef por fraudes vishing

Entre dichos datos están: el número de tarjeta, el número de identificación personal (NIP), entre otros; con el objetivo de vaciar su cuenta, o bien, realizar consumos con cargo a la tarjeta o a la cuenta del usuario.

Detalla que para a lograr el engaño, los defraudadores mediante el mensaje de texto enviado desde el número telefónico 221 275 1296, advierten al usuario de HSBC que su tarjeta fue desactivada por un tema de seguridad por lo que para reactivarla, debe validar su identidad.

ok

De ahí que la Condusef pidió a los usuarios tener cuidado de este tipo de mensajes, por el daño financiero que pueden causar, al tiempo que sugirió evitar responder llamadas o mensajes sospechosos de remitentes desconocidos.

Asimismo, recomendó abstenerse de ingresar las contraseñas bancarias a algún sitio que llegue por correo electrónico, chat o mensaje de texto y tomar en cuenta que ni las entidades financieras, ni VISA o MasterCard u otro operador de tarjetas solicitan datos personales a sus clientes o verificación de sus cuentas a través de dichos medios, a menos que el usuario contacte primero a la institución financiera.

Puedes leer: Cajeros estafan a los clientes: Conducef

Destaca que en caso de tener alguna duda sobre cualquier producto bancario lo mejor es llamar directamente a la institución oferente.

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Alsea reporta ventas por 38 mil 230 mdp aún con pandemia

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

De Pixabay

México.- Alsea, reportó ventas totales por 38 mil 230 millones de pesos durante 2020, lo que representó un alcance del 66% con respecto al valor observado en 2019.

Esto, no obstante haber operado al 100% únicamente las primeras 10 semanas del año, por la emergencia sanitaria decretada.

Los resultados registrados el año pasado son significativamente mejores a los esperados inicialmente,  considerando el impacto de la pandemia en la industria.

El año pasado la compañía implementó diferentes estrategias para brindar más y mejores alternativas de consumo como la entrega a domicilio.

De estas medidas destaca el fortalecimiento de los canales de entrega a domicilio (delivery) propios y con agregadores, ventas en mostrador (take out), así como Drive Thru en Starbucks y Autoking en Burger King.

Como resultado de estas acciones, el delivery creció 143% en comparación con el 2019, alcanzando un nivel de ventas de 9 mil 314 millones de pesos, que representó el 26.7% de las ventas consolidadas.

Actualmente la compañía cuenta con una participación de mercado aproximada de 12% de la totalidad de ventas a domicilio de alimentos y bebidas en los mercados de México, Colombia, Chile y España.

Alberto Torrado, presidente Ejecutivo de Alsea destacó que: “El 2020 fue un año muy desafiante para la compañía… logramos obtener un EBITDA positivo de 19 mil 215 millones de pesos”.

Se informó que en 2020, el movimiento logró recaudar 25 millones de pesos a través de una campaña que promueve la donación y la compra de productos con causa de las 11 marcas de Alsea en México.

Grupo Alsea tiene filiales en México como Starbucks, Dominnos Pizza, Burger King, Vips e Italiannis.

LEE Emma Coronel se entregó no fue detenida

emc

Seguir leyendo

Negocios

The Home Depot invertirá en México 3 mil 330 mdp en 2021

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial
especial

México.- La cadena The Home Depot, anunció una inversión de 3 mil 330 millones de pesos en México en 2021 para incrementar su número de tiendas.

“El año 2020 fue muy retador, pero mostramos una gran flexibilidad para adaptarnos rápidamente al entorno, ajustando nuestras prioridades…”, dijo José A. Rodríguez, presidente del grupo.

Agregó que estos resultados fueron gracias al enorme compromiso que mostraron los más de 18 mil asociados durante estos meses llenos de desafíos.

Esta nueva normalidad, también ha provocado que cada vez más personas hagan sus compras por internet, lo que ha impulsado la actividad de la tienda en línea de la empresa, cuyas visitas se duplicaron contra el año anterior.

“Las inversiones que hemos venido realizando desde hace varios años para mejorar nuestras capacidades, hoy están rindiendo frutos. Nuestro negocio de venta en línea se aceleró tanto que logró resultados que estaban planeados para el 2023. Por ello, una de las grandes apuestas para este año será reforzar aún más nuestra estrategia de retail interconectado“.

Uno de los proyectos más relevantes de la empresa en 2021 será perfeccionar los procesos relacionados a su estrategia de retail interconectado.

The Home Depot también planea impulsar el crecimiento de su negocio online con mezcla actual, extendida y exclusiva.

Los clientes profesionales cuentan ahora con un sitio web especial para realizar de manera más fácil sus pedidos, cotizaciones y órdenes de compra (www.homedepot.com.mx/pro).

LEE Déficit solar podría llegar a 2060: científicos

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos