Connect with us

Negocios

Alerta por robo de datos a usuarios de HSBC

Publicada

on

México.—  La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó a la población de un nuevo intento de vishing dirigido, principalmente, a usuarios de la banca por Internet de HSBC.

El organismo precisa en un comunicado que determinó emitir esta advertencia al identificar que través de un mensaje de texto (SMS), los delincuentes buscan obtener los datos sensibles del cliente de la referida institución bancaria.

Te puede interesar: Alerta Condusef por fraudes vishing

Entre dichos datos están: el número de tarjeta, el número de identificación personal (NIP), entre otros; con el objetivo de vaciar su cuenta, o bien, realizar consumos con cargo a la tarjeta o a la cuenta del usuario.

Detalla que para a lograr el engaño, los defraudadores mediante el mensaje de texto enviado desde el número telefónico 221 275 1296, advierten al usuario de HSBC que su tarjeta fue desactivada por un tema de seguridad por lo que para reactivarla, debe validar su identidad.

ok

De ahí que la Condusef pidió a los usuarios tener cuidado de este tipo de mensajes, por el daño financiero que pueden causar, al tiempo que sugirió evitar responder llamadas o mensajes sospechosos de remitentes desconocidos.

Asimismo, recomendó abstenerse de ingresar las contraseñas bancarias a algún sitio que llegue por correo electrónico, chat o mensaje de texto y tomar en cuenta que ni las entidades financieras, ni VISA o MasterCard u otro operador de tarjetas solicitan datos personales a sus clientes o verificación de sus cuentas a través de dichos medios, a menos que el usuario contacte primero a la institución financiera.

Puedes leer: Cajeros estafan a los clientes: Conducef

Destaca que en caso de tener alguna duda sobre cualquier producto bancario lo mejor es llamar directamente a la institución oferente.

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Planta de Tesla podría instalarse en México

Nuevo León o Hidalgo, las opciones

Publicada

on

Ciudad de México.— Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, confirmó el interés de Tesla por instalar una planta en nuestro país.

Sin embargo, no informó el lugar donde se construirá la planta, aunque existen dos estados que buscan recibirla: Nuevo León o Hidalgo.

Que no se te pase: Tesla entrega su primer camión eléctrico

“Se están promoviendo en el país muchas actividades para el desarrollo de la industria automotriz eléctrica. Está la posibilidad de que Tesla se instale en Nuevo León o Hidalgo, cerca del AIFA”

andrés manuel lópez obrador | presidente de méxico

El mandatario afirmó que la llegada de la firma a México sería muy positivo, no sólo para el país sino para afrontar la problemática del cambio climático.

Hasta ahora Tesla no ha confirmado la instalación de una planta en México.

Sin embargo, Elon Musk visitó hace unos meses Nuevo León y se entrevistó con el gobernador Samuel García.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

En enero se crearon más de 111 mil empleos formales: IMSS

Tras la pérdida registrada en diciembre

Publicada

on

Ciudad de México.— Durante enero de este año, el número de empleos formales aumentó a 111 mil 699, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En su reporte mensual, el Instituto destaca que “es el tercer mayor aumento de los últimos dieciséis años considerando sólo los meses de enero”.

El mes pasado, se  registraron  21 millones 484 mil 595 puestos de trabajo, de los cuales, el 86.3% fueron permanentes y el 13.7%, eventuales.

Que no se te pase: Youtuber, el empleo más deseado en México

De acuerdo a las cifras presentadas, durante 2022, se tuvo una generación neta de 752 mil 748 trabajos.

Cabe señalar que de la creación de empleo anual, el 76.4% correspondió a puestos permanentes.

La generación de empleo del primer mes del año ocurre después de la desaparición de 345 mil 705 plazas en diciembre pasado. Un fenómeno que el gobierno atribuye a puestos temporales y empleadores que no quieren pagar prestaciones.

El Instituto indicó que el salario base de cotización promedio de los puestos de trabajo afiliados al IMSS se ubicó en 519.20 pesos.

“Este salario representó un incremento anual nominal de 11.2%, el más alto registrado de los últimos veintidós años considerando solo enero”.

Los sectores con el mayor crecimiento anual fueron transportes y comunicaciones con 5.8%, construcción con 5.7% y servicios para empresas con 4.3 por ciento.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos