El ajuste de las tasas responde a los recientes indicadores en materia de inflación y las complicaciones para la actividad económica

Siete24.mx

Siete24.mx

México.— La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) decidió por mayoría disminuir en 25 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a un nivel de 7.75 por ciento, al considerar que bajo las condiciones actuales dicho nivel es congruente con la convergencia de la inflación, a su meta en el horizonte en el que opera la política monetaria.

Al dar a conocer el Anuncio de Política Monetaria, el instituto central refirió que dos miembros de la Junta de Gobierno votaron por disminuir dicho objetivo a un nivel de 7.50 por ciento.

De acuerdo con un análisis de Citibanamex el ajuste de las tasas responde a los recientes indicadores en materia de inflación y las complicaciones para la actividad económica.

Reducción de tasas de interés favorecerá crecimiento: AMLO

En agosto, el Banco de México el realizó la primera reducción de la tasa de interés después de cinco años al alza, argumentando menores presiones inflacionarias.

En aquel momento, la Junta de Gobierno reconoció su preocupación por la desaceleración económica que enfrenta el país, así como los riesgos de un decrecimiento global.

Banxico recorta tasa de referencia

Además, un elemento clave para que se diera dicha operación, según especialistas, fue la presión que generó la Reserva Federal de Estados Unidos que dejó en un rango de 1.75 y 2.00 por ciento el pasado 18 de septiembre del presente año.

JAHA