Connect with us

Negocios

¿Cómo crear una empresa desde cero?

Publicada

on

Emprender siempre es una buena acción para poder dar un salto en la vida, si bien, no es precisamente una tarea sencilla y es por ello que hay que conocer bien todos los pasos que hay que llevar a cabo para poder crear una empresa propia y, además, alcanzar el éxito deseado.

Cada vez hay más personas que deciden emprender y crear su propia empresa en España. Sin duda alguna, se trata de una de las acciones más habituales hoy en día, si bien, no es una decisión que se deba tomar a la ligera y, por supuesto, hay que llevar a cabo una serie de pasos con el fin de que todo salga de la mejor manera posible.

Por supuesto, antes de dar el paso y crear la entidad, es conveniente realizar pasos previos para conocer a ciencia cierta si verdaderamente el negocio soñado, tiene cabida en el mercado elegido. De esta forma, es importante acudir a expertos para que realicen un reporte de investigación, a través del cual, se establezca un buen análisis de mercado. Una vez que se tengan todos estos datos, se definirá el plan de empresa y la estrategia de marketing a seguir, además de añadir toda la parte online que, a día de hoy, es fundamental en cualquier negocio.

Si todas estas cosas se tienen ya bien definidas y si se está convencido de crear la empresa, es importante llevar a cabo los siguientes pasos que se detallan a continuación.

Forma jurídica

Para la creación de una empresa lo primero que hay que hacer es elegir bien la forma jurídica de la misma. Hay que decir que en España existen numerosos tipos, si bien, entre las más habituales se encuentran la de autónomo, comunidad de bienes, sociedad anónima, sociedad de responsabilidad limitada o sociedad limitada nueva empresa.

Registro Mercantil

El siguiente paso es ponerse en contacto con el Registro Mercantil con el objetivo de solicitar la certificación negativa que corresponde a la denominación social de la entidad. Hay que decir que este paso es obligatorio para todas las formas jurídicas, a excepción de los autónomos, para los que es un proceso voluntario.

Estatutos

Por supuesto, para la creación de una empresa hay que redactar los estatutos sociales, es decir, las normas por las que se regirá la entidad. En este caso, es esencial contar con un abogado especializado, puesto que dentro de los estatutos hay que añadir diferentes datos como la denominación social, el domicilio social, el capital, el objeto social, el sistema de administración y los acuerdos.

Notario

Para poder constituir la empresa formalmente, es indispensable hacerlo ante notario, ya que es el que refrenda la firma de la escritura. Un paso más que importante.

NIF

Tras haber dado todos los pasos anteriores, hay que continuar solicitando un NIF para la entidad. Es decir, el número de identificación fiscal de la empresa dentro de la Agencia Tributaria.

Inscripción

Otro de los pasos más importantes es inscribir a la entidad en el Registro Mercantil, para poder hacerlo, es fundamental aportar una documentación concreta como es el caso de la escritura, el NIF y la liquidación del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales. Es también un proceso voluntario únicamente para autónomos.

IAE

Luego, habrá que darse de alta en el Impuesto sobre Actividades Económicas. Se trata de un impuesto local.

Libro

Posteriormente, se debe crear el libro de sociedades, es decir, hay que legalizar los inventarios, libro de cuentas anuales, libro de actas y el libro diario, todo ello en el Registro Mercantil.

Seguridad Social

Antes de que dé comienzo la actividad, es obligatorio dar de alta a la empresa en la Administración de la Tesorería General de la Seguridad Social. Se trata de uno de los trámites más importantes, ya que sin esta inscripción, no se podrá contratar a ningún empleado en el futuro.

Patentes y marcas

Finalmente, aunque no es un trámite obligatorio, sí se recomienda registrar la patente o marca de la entidad en la Oficina Española de Patentes y Marcas, con el objetivo de proteger tanto la propia marca como el nombre comercial con el que se va a trabajar.

También te puede interesar: Uno de cada cuatro empresarios sufre extorsión: Coparmex



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

¿Tienes Amazon? Puedes tener Rappi gratis por un año

Así puedes acceder al beneficio

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— Si eres usuario de Amazon Prime, podrás tener un año gratis de Rappi Pro para tener envíos gratis durante estos 12 meses.

Rappi informó de la alianza con la multinacional, de la que se aseguró busca innovar y traer beneficios a los usuarios de ambas plataformas.

La promoción está disponible para los usuarios existentes y para nuevos miembros de Amazon Prime.

Más para leer: Cartier entrega aretes que vendió en 474 pesos

Sin embargo, para acceder al beneficio, debes tener además, una cuenta de Rappi para poder vincular ambas.

En caso de tener las cuentas de Rappi y Amazon vinculadas, los beneficios son los siguientes:

  • Envíos gratuitos ilimitados
  • Entregas prioritarias ilimitadas
  • Cargo cero de tarifa de servicio para restaurantes cercanos
  • Descuentos y promociones exclusivas

En un comunicado, las empresas explicaron que si desactivas tu cuenta de Amazon, el beneficio será desactivado automáticamente.

Además, explicaron que la fecha límite para activar la promoción es hasta el 17 de octubre de 2025.

Para acceder al beneficio otorgado por ambas firmas debes seguir estos pasos:

  • Ingresa a la página web de la promoción en Amazon y presiona sobre el botón amarillo “Activa tus 12 meses de Rappi Pro”.
  • En la siguiente pantalla ingresa tu correo y contraseña de Amazon, y en la siguiente página presiona sobre el botón “Permitir” para iniciar sesión en Rappi.
  • Ahora se abrirá una página de Rappi, toca el botón “Activa tu año GRATIS”.
  • Verás otra página de Amazon indicando que tu envío gratis ilimitado con Rappi Pro ha sido activado.
  • Por último, abre la aplicación de Rappi, toca el ícono de tu perfil para abrir el menú lateral, presiona en el apartado Rappi Pro
  • Tras ello, podrás verificar que el próximo cobro será hasta 2025.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Ticketmaster pagará 3.4 millones de pesos por cancelaciones

Por cancelaciones unilaterales

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— La empresa de boletos Ticketmaster resarcirá a 500 mexicanos por un conjunto de 3.4 millones de pesos, anunció la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Los quejosos acusaron a la compañía de la “cancelación unilateral” de la compra de entradas de eventos de entretenimiento, artísticos, culturales y deportivos.

Quienes demostraron la afectación consiguieron el reembolso íntegro de su compra más los cargos por servicio y una bonificación del 20% conforme a la ley.

Mientras que quienes sufrieron cancelación por la pandemia de Covid-19, sólo recibirán el costo total de la entrada.

Más para leer: Inflación acelera en la primera quincena de abril

Lo anterior, “por tratarse de una emergencia sanitaria a nivel mundial, no imputable a las boleteras”.

Profeco destacó que Ticketmaster “invirtió en la mejora del servicio de comercialización de boletos con el fin de otorgar seguridad y certeza jurídica en las relaciones de consumo”.

Pidió a los afectados por una cancelación unilateral de eventos del 1 de enero del 2020 al 31 de diciembre del 2023 a sumarse.

Para lo anterior, podrán exhibir los documentos que acrediten su afectación para solicitar incorporarse a los beneficios del convenio dentro del plazo que va del 24 de abril del 2024 al 24 de octubre de 2025.

El escrutinio sobre Ticketmaster en México subió en 2022, cuando la Profeco identificó la venta por duplicado cerca de dos mil boletos.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Inflación acelera en la primera quincena de abril

Su mayor avance en cinco quincenas

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— La inflación general anual en México se aceleró a 4.63 por ciento en la primera quincena de abril 2024. Este dato representó el mayor avance en las últimas cinco quincenas.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) presentó una variación de 0.09 por ciento respecto a la quincena anterior.

En la misma quincena de 2023, la inflación quincenal fue de -0.16 % y la anual, de 6.24 por ciento.

El índice de precios subyacente, considerado un mejor parámetro para medir la carestía general porque elimina artículos de alta volatilidad, aumentó 0.16 por ciento a tasa quincenal y 4.39 % a tasa anual.

Más para leer: Cartier entrega aretes que vendió en 474 pesos

El índice de precios no subyacente registró una caída de 0.12 por ciento quincenal y un incremento de 5.38 % a tasa anual.

Al interior del índice subyacente, a tasa quincenal, los precios de las mercancías crecieron 0.24 por ciento y los de servicios, 0.07 por ciento.

El índice de precios de la canasta de consumo mínimo, conformada por 176 productos y servicios, cayó 0.04 por ciento quincenal y aumentó 4.26 % a tasa anual.

En el mismo periodo de 2023, las variaciones correspondientes fueron de -0.25 y 6.50 por ciento, en ese orden.

La tasa de inflación mexicana cerró 2023 en 4.66 por ciento, por encima de las expectativas del mercado.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Cartier entrega aretes que vendió en 474 pesos

Su valor original es de casi medio millón de pesos

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Ciudad de México.— La marca francesa de joyería Cartier entregará los aretes que un mexicano compró con un costo total de 474 pesos.

En redes sociales, se informó que la empresa se negó a entregar en primera instancia debido a que las joyas tienen un costo real de casi medio millón de pesos.

Sin embargo, tras meses de conflicto con la firma y tras hacer público el caso, el afectado confirmó que logró un acuerdo con la empresa.

¿Qué pasó con los aretes de Cartier?

Según lo relatado por el usuario de X, antes Twitter, veía su celular cuando encontró la oferta en el sitio oficial de la marca.

Para leer más tarde: Sedeco CDMX anticipa derrama de 5 mil millones para el Día del Niño

En la página oficial de Cartier México, los aretes se encontraban en sólo 237 pesos, cuando en realidad estarían tasados en 213 mil.

Sin dudarlo, compró los artículos sin dudarlo y el sistema le permitió completar el proceso.

Para posibles problemas, el estudiante de medicina documentó con fotos y videos todo el proceso, para tener forma de defenderse.

La firma contactó al comprador para para tratar de llegar a un acuerdo reparatorio, ofreciéndole una botella y un porta pasaporte. Sin embargo, no aceptó y pedía se le entregaran los aretes.

Por ello, el comprador se acercó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y se fue con Cartier a juntas de conciliación.

Sin embargo, no pudieron llegar a un acuerdo sino hasta las últimas horas.

Actualmente, Cartier México no tiene servicio de ventas en línea.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos