Connect with us
Buen Fin Buen Fin

Negocios

Condusef pide no abusar de las tarjetas en el Buen Fin

Elige los productos a comprar que cuenten con beneficios o vida útil se prolonguen más allá de la deuda que vas a adquirir.

Publicada

on

Ciudad de México.- El Buen Fin 2022 se llevará a cabo del viernes 18 al lunes 21 de noviembre, por lo que algunas personas comienzan a preparar sus tarjetas para aprovechar las ofertas de la temporada de descuentos.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) emitió algunas recomendaciones para que las personas que realicen sus compras con tarjeta de crédito no afecten sus finanzas personales.

Te puede interesar: Lanza Profeco portal para comparar precios en El Buen Fin

¿Cómo funciona el pago con tarjeta en el Buen Fin 2022?

Algunas tiendas ofrecerán promociones a meses sin intereses, que pueden aplicarse a tarjetas de crédito bancarias y no bancarias, este método consiste en dividir la compra entre el plazo de la promoción, dando como resultado el monto de la mensualidad que el comprador deberá pagar.

Este esquema permite adquirir productos y servicios por el mismo precio que si se compraran de contado, a plazos que pueden ir desde los 6, 12, 18 y hasta 48 meses.

La mensualidad debe pagarse de manera adicional al pago mínimo, que aparece dentro del crédito revolvente, de tal forma que el monto de las mensualidades deberá cubrirse además del pago mínimo solicitado, de lo contrario, para el siguiente mes se sumará al saldo y generará intereses.

¿Qué debo tener en cuenta antes de dar el ‘tarjetazo’?

La Condusef sugiere que los mexicanos tomen en cuenta las siguientes recomendaciones para evitar desequilibrar sus finanzas personales:

Razona tu compra: Pregúntate si en realidad necesitas el producto que vas a comprar o si solo lo adquieres porque está en promoción. Recuerda que estás comprometiendo tus ingresos futuros.

Analiza si puedes pagar: Ten presente tu capacidad de pago, cerciórate de que podrás cubrir las mensualidades sin riesgo de incumplir.

Compara precios: Revisa en distintas tiendas el producto que estás pensando comprar, eso te permitirá conocer si pagarías el mismo precio a meses que con la compra de contado.

Compra bienes duraderos: Elige productos cuyos beneficios o vida útil se prolonguen más allá de la deuda que vas a adquirir.

Paga a tiempo: Al no cumplir con una de las mensualidades, el banco o la tienda comercial cobrarán intereses que tendrás que pagar.

Verifica que te hagan válida la promoción: al momento de firmar el voucher revisa que la cantidad que aparece sea correcta y que coincide con la copia que te entrega el comercio, además debe especificar que la compra fue a meses sin intereses.

ARH



Dejanos un comentario:

Negocios

AMLO pronostica baja de la inflación en 2023

Pese a los factores que la impulsan al alza

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que este año bajará la inflación en México; dijo que próximamente se conocerán los datos con precisión.

“Nuestro pronóstico es que va a bajar este año. No quiero equivocarme como se equivocan los ‘expertos’, pero va a bajar, eso sí lo aseguro”, enfatizó.

En conferencia de prensa matutina resaltó que el componente de energéticos en el porcentaje de inflación del país es de 0.3 por ciento, de modo que no aumentan los precios de las gasolinas ni del diésel como resultado del subsidio que otorga el gobierno federal a partir de los excedentes obtenidos del aumento en el precio del barril de petróleo.

Que no se te pase: Despreocupa a AMLO pérdida de empleos

El mandatario refirió que el Acuerdo de Apertura Contra la Inflación y la Carestía (Apecic) ha contribuido a controlar la inflación de 3.8 por ciento en alimentos.

“Nuestro pronóstico es que va a bajar y estamos haciendo todo para lograrlo; por ejemplo, se alcanzó la meta de estabilizar precios de la canasta básica, de 24 productos. Hay que agradecerlo a industriales que nos están ayudando, a cadenas comerciales; se llegó a un acuerdo con ellos de ofrecer esta canasta básica de 24 productos en mil 39 pesos y ya está bajando de los mil 39. Estamos viendo resultados”, aseveró.

Explicó que la diferencia observada en ese rubro, en comparación con los índices de Estados Unidos y Europa, se debe a que México aún importa alimentos.

“Se abandonó mucho el campo durante el periodo neoliberal y no somos autosuficientes. No es lo mismo que en el sector energético; tenemos que comprar maíz. Ya estamos prácticamente produciendo en México todo el frijol que consumimos porque estamos impulsando toda la actividad productiva. Estamos ayudando a productores de maíz, de frijol, pero también importamos frijol y seguimos importando mucho arroz porque se abandonó por completo la producción de arroz y así en otros alimentos”

andrés manuel lópez obrador | presidente de méxico

Además del Apecic, desde diciembre de 2018 el Gobierno de la Cuarta Transformación impulsa el desarrollo del campo a través del pago de precios de garantía y la entrega de fertilizantes, que este año se extenderá a 2 millones de productores de todo el país, lo que fortalecerá la actividad en el sector agrícola.

Otra de las medidas, señaló el jefe del Ejecutivo, es la eliminación de aranceles con el objetivo de importar alimentos a menor precio y fomentar el libre mercado, evitando que los monopolios controlen precios.

Estas acciones serán suficientes para disminuir la inflación en alimentos.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

Crece 2.1% la economía de EU

Podría ser el último trimestre con crecimiento sólido

Publicada

on

Dólar

Washington.— El PIB de Estados Unidos creció 2.1% en 2022, de acuerdo con las cifras del Departamento de Comercio.

Los resultados fueron apoyados por el consumo, pero con un ritmo más lento al reportado en 2021 con tasas de interés más altas que erosionaron la demanda.

En el cuarto trimestre, el crecimiento económico fue de 2.9% a tasa anualizada, menos que el 3.2% registrado en el período inmediato anterior.

Que no se te pase: Disminuyó desempleo durante noviembre: Inegi

El sólido crecimiento de la segunda mitad borró la contracción del 1.1% en los primeros seis meses del año.

El gasto del consumidor, que representa más de dos tercios de la actividad económica de Estados Unidos, fue el principal impulsor del crecimiento, reflejando principalmente un aumento en el gasto en bienes a principios del trimestre.

Las ventas minoristas se han debilitado considerablemente en los últimos dos meses y la manufactura parece haberse unido al mercado inmobiliario en recesión.

Si bien el mercado laboral se mantiene fuerte, la confianza empresarial continúa agriándose, lo que eventualmente podría perjudicar la contratación.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos