Connect with us
Coparmex pide al gobierno declarar Contingencia Sanitaria Coparmex pide al gobierno declarar Contingencia Sanitaria

Cobertura especial coronavirus

Coparmex pide al gobierno declarar Contingencia Sanitaria

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.— La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pide que sea decretada formalmente la Declaratoria de Contingencia Sanitaria.

Lo anterior, luego de que el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell confirmó que la actividad y movimiento de la gran mayoría de personas no ha disminuido a pesar de sus llamados a permanecer en casa.

Te puede interesar Empresarios deben cuidar a sus trabajadores en contingencia: joven emprendedor

La Coparmex explicó que la solicitud la hacen en nombre de los pequeños y medianos empresarios que no saben qué hacer o qué no hacer ante el Covid-19.

“No saben cómo explicar las decisiones del Gobierno Federal; y cómo pedir a sus trabajadores, por ejemplo, que se queden en casa ante la pandemia, si no se han activado los mecanismos que prevé la propia Ley Federal de Trabajo”, puntualizó a través de un comunicado.

La certeza se da a través de la Declaratoria de Contingencia Sanitaria, sin ella, por más que la Secretaría de Salud invite a la gente a quedarse en casa; diga y pida a los cuatro vientos que las y los trabajadores del sector privado no se presenten en sus empleos, no es posible porque las y los empresarios requieren de la Declaratoria para no caer en la ilegalidad, y para brindar certeza a sus empleados y que sepan que no han perdido sus puestos de trabajo.

Lo mejor es cumplir con la ley y con la Declaratoria de Contingencia Sanitaria, para empezar, las y los trabajadores podrían quedarse en casa en tranquilidad, dijo la Coparmex.

“Con ella, sí sería posible Quedarnos En Casa y los trabajadores estarían protegidos por el periodo que marca la ley, al menos un periodo de 30 días en dicha circunstancia, tiempo en el que las empresas estarían obligadas a pagar a sus trabajadores el salario mínimo, y la empresa que pueda económicamente, podría ofrecer un salario mayor que el mínimo”.

Además, advirtió que han sido 30 días los que han pedido estar en casa. ¿Por qué no ayudar a las familias mexicanas a que lo hagan en paz? Ello, con la salvedad, como suele ocurrir, de los giros como el de medicamentos, comestibles, agropecuarios e hidrocarburos entre otros, que sean necesarios para la población, explicó.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

UNAM no regresa a clases mientras el semáforo epidemiológico esté en rojo

Siete24

Publicada

on

Por

UNAM no regresa a clases mientras el semáforo epidemiológico esté en rojo

Ciudad de México.— La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informa que NO habrá retorno a las actividades universitarias presenciales durante la primera quincena de junio.

En virtud de que la salud de quienes integran la comunidad universitaria debe ser prioridad y debido a que los indicadores de la emergencia sanitaria imperante en la Zona Metropolitana del Valle de México y en el país en general, sugieren mantener el distanciamiento social.

La UNAM detalló que la reanudación de las clases en todos los niveles y demás actividades académico-administrativas se realizará, de manera presencial, una vez que existan las condiciones sanitarias que así lo permitan.

“Esas condiciones no estarán dadas antes del 15 de junio. Por tanto, NO habrá retorno a las actividades universitarias presenciales durante la primera quincena del mes próximo”, detalló.

Te puede interesar ¿Cuándo será el regreso a clases?

Las labores académicas y administrativas en la UNAM continuarán llevándose a cabo a distancia durante todo el periodo mencionado, del mismo modo en que se han realizado hasta ahora.

Asimismo, la Universidad y el grupo de expertos que para el efecto está constituido, se mantendrán en observación permanente al comportamiento de la pandemia y se emitirán informes quincenales a la comunidad sobre las condiciones sanitarias del momento y las posibilidades reales para un retorno moderado y gradual a las instalaciones universitarias.

“Cuando este retorno se decida, la Universidad lo hará del conocimiento público con toda oportunidad a través de sus canales de comunicación oficiales”, puntualizó.

La UNAM reiteró su llamado a todas y todos los universitarios a mantenerse resguardados y a continuar el trabajo académico desde sus casas, a fin de cuidar su salud y la de sus familiares.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Cierran calles de la CDMX donde reparan celulares para evitar contagios de Covid

Siete24

Publicada

on

Por

Cierran calles de la CDMX donde reparaban celulares para evitar contagios de Covid

Ciudad de México.— La alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México implementó un operativo de seguridad para evitar aglomeración de gente en calles del centro de la capital del país.

En ese sentido, fueron cerradas las calles de Delicias y Vizcaínas, entre Eje Central y López, donde se vende refacciones y se hacen reparaciones de telefonía celular.

Te puede interesar Ambulantes cierran Eje Central y cobran para dejar circular

Información de Juan Carlos Gutiérrez

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos