Negocios
Cristiano Ronaldo repite como el atleta mejor pagado del mundo en 2017
El delantero del Real Madrid es un fenómeno dentro de la cancha, con su gol número 600 y su cuarto título del mejor jugador de la FIFA, y fuera de ella, con sus ingresos de 93 mdd.
LeBron James dio el salto de la preparatoria a la NBA en 2003 y en sólo tres años se convirtió en una potencia dentro de la cancha. King James acumuló cuatro premios MVP y 11 primeras selecciones All-NBA, pero no fue hasta la temporada 2016-17 que tuvo el mejor salario de la NBA. James firmó una extensión de contrato de tres años y 100 millones de dólares (mdd) con los Cavaliers de Cleveland en julio tras llevar al club a su primer título de la NBA en la historia de la franquicia un mes antes. Su salario de 31 millones de esta temporada lo convirtió en el tercer jugador de la NBA en ganar 30 millones, sólo después de después de Michael Jordan y Kobe Bryant. El promedio salarial hizo que sus ganancias totales, incluyendo patrocinios y bonos de playoffs, llegaran a 86.2 millones.
James se ha convertido en un ícono mundial en un deporte con un gran atractivo mundial, pero aún está lejos de igualar las ganancias de la estrella más grande en el deporte más popular del planeta. Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, se embolsó 93 millones de dólares en los últimos 12 meses para mantener la corona del atleta mejor pagado del mundo por segundo año consecutivo. James sube un puesto, al segundo sitio.
Ronaldo tuvo 12 meses para el recuerdo. Fue nombrado el mejor jugador del mundo por la FIFA por cuarta vez, anotó el gol número 600 de su carrera y aseguró una extensión de contrato con Real que le pagará más de 50 millones anuales durante los próximos cuatro años. Ronaldo firmó un contrato de por vida con Nike por valor de más de 1,000 millones, y el domingo pasado llevó al Real Madrid a un segundo título consecutivo de la Liga de Campeones. El Real es el primer equipo en ganar títulos consecutivos de la Liga de Campeones.
Ronaldo ganó 58 mdd en salario y bonos, mientras que sus patrocinadores le pagaron otros 35 millones de dólares. El delantero portugués tiene acuerdos con Nike, Tag Heuer, Herbalife, Abbott Labs y otros. Mientras tanto, su creciente línea de productos marca CR7 ahora incluye zapatos, ropa interior, fragancia, jeans y una línea de hoteles.
Los patrocinadores obtienen un buen retorno de inversión gracias a la presencia en redes sociales de Ronaldo, quien tiene 277 millones de seguidores en Facebook, Twitter e Instagram. Sus 121 millones de seguidores en Facebook son la cifra más alta para cualquier otra persona en el mundo. Ronaldo publica activamente con menciones o logotipos de sus patrocinadores. Sus publicaciones destacando a Nike generaron 500 millones de dólares en valor para el gigante de la ropa deportiva solo en 2016, de acuerdo con Hookit, que hace un monitoreo del engagement de los atletas.
El salario de James subió 8 millones este año y su ingreso fuera de la cancha subió ligeramente a 55 millones. Él reemplazó a Samsung y Tencent en su cartera de patrocinios con Intel y Verizon. Otros patrocinadores incluyen a Nike, Coca-Cola, Beats by Dre y Kia Motor. Su imperio empresarial está creciendo a través de su compañía de producción, SpringHill Entertainment. Él también es parte de un grupo de inversión en la popular Blaze Pizza con 17 franquicias en Chicago y el sur de Florida. James ha ganado 680 millones durante su carrera de 14 años en la NBA, de los cuales sólo 29% representa su salario.
Para completar los cinco atletas mejor pagados están Lionel Messi (80 mdd), Roger Federer (64 mdd) y Kevin Durant (60.6 mdd). El top cinco es el mismo que el año pasado, sólo James y Messi intercambiaron lugares.
Las 100 estrellas deportivas mejor pagadas ganaron un total de 3,110 mdd en los últimos 12 meses, 1% menos que el año pasado, pero el umbral para entrar a la lista aumentó en 600,000 dólares a 21.4 millones.
Lee también: Manchester United destrona al Real Madrid como el más valioso
Nuestras cifras de ganancias incluyen salarios, premios y bonos ganados entre el 1 de junio de 2016 y el 1 de junio de 2017. Los ingresos de patrocinios son una estimación, honorarios por apariciones e ingresos de licencias para el mismo periodo de 12 meses basado en conversaciones con decenas de industrias Iniciadas. No deducimos los impuestos ni los honorarios de los agentes, y no incluimos los ingresos de inversión.
Hay atletas de 21 países entre los 100 mejores, pero los estadounidenses dominan la lista con 63 entradas gracias a los altos salarios en la NBA, la NFL y la MLB. Hay un récord de 32 jugadores de la NBA en el ranking de este año, frente a los 18 de 2016, en buena medida gracias al nuevo contrato de televisión de 24,000 millones de dólares de la liga, que elevó el tope salarial en 34% esta temporada. Veintinueve jugadores de la NBA ganaron al menos 20 millones en la temporada 2016-17.
Los patrocinios y el pago por apariciones especiales representan el 29% del total de los 100 atletas con Nike, el más prolífico, con 48 atletas bajo contrato. La marca ha comprometido 9,400 mdd en futuros contratos de patrocinio a los atletas, equipos y ligas, de acuerdo con sus reportes financieros de 2016.
La composición de las ganancias de los atletas es sumamente diversa. Un ejemplo es el golfista Tigers Woods (17, con 37.1 millones). Él generó 99.7% de sus ganancias de los patrocinadores y sólo 107,000 dólares en premios debido a sus lesiones. El velocista Usain Bolt (número 23, 34.2 millones) ganó el 94% de sus ingresos, o 32 millones, de patrocinadores. En el otro extremo del espectro está el lanzador Zack Greinke (67, 24 millones), que ganó sólo 50,000 dólares fuera del campo o 0.2% de sus ingresos.
Los 100 mejores atletas son un club masculino más que nunca. Dos o tres tenistas femeninas clasificaron cada año desde que Forbes amplió su clasificación de atletas a 100 nombres en 2012, pero Serena Williams (51, 27 millones) es la única mujer en nuestra lista de este año. Maria Sharapova no logró colarse después de perder varios patrocinios debido al escándalo de dopaje y posterior suspensión de 15 meses.
Éstos son los 25 atletas mejor pagados del mundo en 2017:
- Cristiano Ronaldo
Ganancias totales: 93 mdd
Salarios y bonos: 58 mdd
Patrocinios: 35 mdd - LeBron James
Ganancias totales: 86.2 mdd
Salarios y bonos: 31.2 mdd
Patrocinios: 55 mdd - Lionel Messi
Ganancias totales: 80 mdd
Salarios y bonos: 53 mdd
Patrocinios: 27 mdd - Roger Federer
Ganancias totales: 64 mdd
Salarios y bonos: 6 mdd
Patrocinios: 58 mdd - Kevin Durant
Ganancias totales: 60.6 mdd
Salarios y bonos: 26.6 mdd
Patrocinios: 34 mdd - Rory McIlroy
Ganancias totales: 50 mdd
Salarios y bonos: 16 mdd
Patrocinios: 34 mdd - Andrew Luck
Ganancias totales: 50 mdd
Salarios y bonos: 47 mdd
Patrocinios: 3 mdd - Stephen Curry
Ganancias totales: 47.3 mdd
Salarios y bonos: 12.3 mdd
Patrocinios: 35 mdd - James Harden
Ganancias totales: 46.6 mdd
Salarios y bonos: 26.6 mdd
Patrocinios: 20 mdd - Lewis Hamilton
Ganancias totales: 46 mdd
Salarios y bonos: 38 mdd
Patrocinios: 8 mdd - Drew Brees
Ganancias totales: 45.3 mdd
Salarios y bonos: 31.3 mdd
Patrocinios: 14 mdd - Phil Mickelson
Ganancias totales: 43.5 mdd
Salarios y bonos: 3.5 mdd
Patrocinios: 40 mdd - Russell Westbrook
Ganancias totales: 38.6 mdd
Salarios y bonos: 26.6 mdd
Patrocinios: 12 mdd - Sebastian Vettel
Ganancias totales: 38.5 mdd
Salarios y bonos: 38 mdd
Patrocinios: 500,000 mdd - Damian Lillard
Ganancias totales: 38.4 mdd
Salarios y bonos: 24.4 mdd
Patrocinios: 14 mdd - Novak Djokovic
Ganancias totales: 37.6 mdd
Salarios y bonos: 9.6 mdd
Patrocinios: 28 mdd - Tiger Woods
Ganancias totales: 37.1 mdd
Salarios y bonos: 107,000 dólares
Patrocinios: 37 mdd - Neymar
Ganancias totales: 37 mdd
Salarios y bonos: 15 mdd
Patrocinios: 22 mdd - Dwayne Wade
Ganancias totales: 36.2 mdd
Salarios y bonos: 23.2 mdd
Patrocinios: 13 mdd - Fernando Alonso
Ganancias totales: 36 mdd
Salarios y bonos: 34 mdd
Patrocinios: 2 mdd - Jordan Spieth
Ganancias totales: 34.5 mdd
Salarios y bonos: 5.5 mdd
Patrocinios: 29 mdd - Derrick Rose
Ganancias totales: 34.3 mdd
Salarios y bonos: 21.3 mdd
Patrocinios: 13 mdd - Usain Bolt
Ganancias totales: 34.2 mdd
Salarios y bonos: 2.2 mdd
Patrocinios: 32 mdd - Conor McGregor
Ganancias totales: 34 mdd
Salarios y bonos: 27 mdd
Patrocinios: 7 mdd - Gareth Bale
Ganancias totales: 34 mdd
Salarios y bonos: 23 mdd
Patrocinios: 11 mdd
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Negocios
Cuida tus finanzas y las de tu familia en este Buen Fin
Cuida tu dinero y tus datos personales
Ciudad de México.— Inspirado en el “Black Friday” de Estados Unidos, el Buen Fin es ya una tradición de noviembre para los consumidores mexicanos.
Desde su primera edición en 2011, ganó notoriedad por los descuentos y facilidades de pago que los compradores buscan aprovechar.
Este 2024, el Buen Fin tendrá lugar del viernes 15 al lunes 18 de noviembre, que es feriado para incentivar ir a los centros comerciales.
Si bien es la oportunidad que los consumidores se hagan una compra aprovechando meses sin intereses o descuentos, es importante no poner en riesgo la economía familiar.
Más para leer: “Es importante valorar cada vida antes del nacimiento”: Chenal
Recomendaciones para comprar durante el Buen Fin
Para evitar que las finanzas de los usuarios estén en riesgo durante el Buen Fin, es importante seguir las siguientes consideraciones:
- Tener una referencia de precios: un consejo, además de la planificación o el presupuesto, es tener una referencia de meses anteriores de aquellos productos que se querían comprar. Sirve, sobre todo, para ver si realmente han bajado su precio, o el descuento ha sido previamente inflado para que parezca irresistible. Ayudará a ahorrar, sí; pero también a denunciar abusos.
- Presupuestos y elecciones: el Buen Fin, al igual que todo gran evento comercial, estará repleto de cosas que son tentadoras de comprar. Eso no quiere decir que se tenga posibilidad de comprarlas todas, y es por eso que se deben hacer listas, presupuestos y tomar decisiones. Esto es fundamental, sobre todo pensando en los meses posteriores, para evitar el sobreendeudamiento, algo cada vez más habitual gracias a las facilidades de pago y al crédito que ofrecen muchas tiendas y bancos.
- Revisar el sector digital: las grandes tiendas por departamento o almacenes de venta minorista son los reyes indiscutibles del Buen Fin. Pero cada vez más cobran protagonismo las tiendas online, sobre todo las relacionadas con la electrónica de consumo. Es por ello que antes de comprar, lo que fuere, conviene antes revisar en las tiendas online, ya que la mayoría ofrecerán envíos a todo el país, y es posible que los precios, la disponibilidad o las condiciones de compra sean mucho mejores que comprando en una tienda física en su localidad.
El Buen Fin, oportunidad de ciberdelincuentes
Además de revisar las oportunidades para comprar, es fundamental para los usuarios cuidarse de posibles riesgos a sus datos personales.
Para ello, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) emite una serie de recomendaciones.
- En tus dispositivos electrónicos evita instalar aplicaciones de fuentes desconocidas e instala softwares de seguridad como antivirus
- No proporciones datos de tus tarjetas de crédito o débito
- Compra solo en sitios reconocidos
- Revisa la descripción del producto, que sea lo que necesitas comprar
- Lee y consultas las reseñas de la página del vendedor, asegúrate que sea un sitio confiable
- Consulta comentarios de otros compradores, así aseguras que el producto o servicio tenga buenas recomendaciones
Buen Fin dejará derrama de 156 mil mdp
Según la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), el Buen Fin dejará una derrama mayor a 165 mil millones de pesos,
Según reporta La Jornada, este es un monto 10 por ciento mayor al observado en igual campaña del año pasado.
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JAHA
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La seguridad de las familias, prioridad en la lucha empresarial contra el crimen organizado
Ciudad de México.— La seguridad es un pilar fundamental para el desarrollo económico de México, afirmó el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR), Octavio de la Torre. La colaboración con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, señaló, es clave para implementar medidas preventivas que salvaguarden tanto a empresas como a familias mexicanas.
De la Torre resaltó su compromiso con el bienestar de empresarios, familias y comunidades. “Debemos trabajar junto al gobierno en todos sus niveles, con el poder legislativo y la sociedad civil para construir un México seguro y próspero”, dijo.
Compromiso con la seguridad y el bienestar de las familias
CONCANACO y la Secretaría de Seguridad Pública reiteraron su compromiso para enfrentar la inseguridad en el sector empresarial. Ambas instituciones proponen crear un entorno donde empresas y ciudadanos puedan desarrollar sus actividades plenamente, contribuyendo así al bienestar de familias y comunidades en todo el país.
LEE Becas escolares 2025: ¿Solución a la crisis de deserción en secundarias mexicanas?
Alerta empresarial ante riesgos de inseguridad
Un reciente cuestionario aplicado por CONCANACO revela que el 76.8% de los empresarios del sector terciario percibe la presencia del crimen organizado como un factor que afecta su competitividad y operatividad. Esta situación preocupa especialmente a quienes participan en las cadenas de valor, pues la delincuencia representa una amenaza directa para sus actividades.
En reunión de trabajo, Octavio de la Torre y el Subsecretario de Seguridad Pública, Héctor Elizalde, acordaron trabajar en propuestas que refuercen la seguridad en el sector empresarial. Entre las acciones planteadas están la creación de redes de información eficaces y la implementación de canales de denuncia seguros.
Marco legal y redes de denuncia: herramientas contra el crimen
En este esfuerzo conjunto, la Confederación propuso fortalecer el marco jurídico, lo cual incluiría la tipificación de delitos específicos que afectan a las cadenas productivas y a la economía formal. La CONCANACO también impulsará la creación de mesas de trabajo permanentes, donde las empresas puedan compartir sus preocupaciones y contribuir en la construcción de soluciones.
Datos del INEGI revelan que el 58.6% de la población de 18 años y más considera que vivir en su ciudad es inseguro. Este contexto fortalece la relevancia de la colaboración entre instituciones y del desarrollo de soluciones que permitan un entorno de trabajo y vida más seguro para todos los mexicanos.
ebv
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“Empresas deben defender la maternidad en el entorno laboral”
Hay mucho por hacer en el entorno laboral para las madres
Ciudad de México.— Los organismos empresariales tienen una labor fundamental respecto a la defensa de la maternidad en el ámbito laboral en México.
Así lo consideró Paulina Mendieta, empresaria, madre y vocera del Colectivo “Mujeres de México”.
Aseguró que tener a una madre trabajadora garantiza a la empresa una gran trabajadora porque es apasionada y debe mantener a su familia.
“Y si es porque es una mamá que es mamá y además quiere trabajar, es porque le apasiona la chamba. En cualquiera de los dos escenarios es una gran fuerza laboral que tiene que ser más protegida”.
paulina mendieta
Más para leer: “Quiero que mi hija sepa que su mamá trabaja y ella puede ser lo que quiera ser”: madre trabajadora
Por ello, llamó a los organismos empresariales a defender la maternidad en el ambiente laboral, pues aseguró, el 94 por ciento de los despidos injustificados son de mujeres embarazadas.
“El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la COPARMEX y muchas otras cámaras empresariales tienen una gran labor por hacer en la protección de la maternidad en el ámbito laboral”.
paulina mendieta
Lamentó que México tenga un entorno laboral en el que la maternidad esté muy estigmatizada.
Común, práctica discriminatoria en entorno laboral mexicano
Una encuesta de OCC Mundial reveló que en nueve de cada diez mujeres en una entrevista de trabajo fue cuestionada sobre si tiene hijos o no. De las cuales, el 90% dijo que sí, 7% dijo que no y el 3% restante no lo recordó.
Dicha práctica está prohibida por la Ley Federal del Trabajo al considerarla discriminatoria contra las madres.
Maternidad en el entorno laboral en México
Según cifras gubernamentales, siete de cada diez mujeres que participan en el mercado laboral nacional son madres.
Sin embargo, el 54% de ellas trabaja en la informalidad, lo que les impide el acceso a prestaciones laborales como la seguridad social.
Al requerir flexibilidad laboral, las madres mexicanas trabajan principalmente en la industria del comercio (26%) y la manufactura (16%), de acuerdo al Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO).
Mientras que en el sector de servicios profesionales, financieros y corporativos, solo 6% de las madres participan, en comparación con 11% de mujeres sin hijos.
Se observa también que 9 de cada 10 personas que abandonan el mercado laboral antes del retiro son mujeres. La principal razón es: necesitan ese tiempo de trabajo para cuidar a sus hijos, enfermos o adultos y para dar mantenimiento a sus hogares.
Por ello, entre otras acciones, la OCC propone la implementación de guarderías y flexibilidad laboral para que las madres mexicanas puedan incursionar en el mercado laboral de mejor manera.
Equilibrio y apoyo del entorno fundamental para madres trabajadoras
Adriana Atzimba Tienda, jefa de diseño en Radius Comunicación, reconoce los retos que implica ser madre trabajadora.
Hace poco más de dos años, llegó a su vida la pequeña Eunice, quien revolucionó su vida, en especial el ámbito laboral.
La también docente explica para Siete24 Noticias que el home office, modalidad de su empresa y un entorno es muy favorable para vivir su maternidad mientras cumple sus metas profesionales.
“He sido muy afortunada con contar una red de apoyo que me auxilia con mi hija”
Adriana atzimba
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La lucha de los trabajadores de plataformas por derechos laborales
Una iniciativa podría darles sus derechos laborales
Ciudad de México.— Actualmente hay cerca de 2.5 millones de personas que trabajan como repartidores y conductores de aplicaciones, según un estudio financiado por las plataformas.
Al ser considerados socios de las empresas y no empleados, los trabajadores no tienen las prestaciones que marca la Ley Federal del Trabajo (LFT).
Es por ello que la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) prepara una ley para que repartidores de plataformas digitales se incorporen a la seguridad social.
Reforma debe incluir a todos los trabajadores de plataformas
Sergio Guerrero, secretario general de la Unión Nacional de Trabajadores por Aplicación y de Reparto de México (UNTA). Dice que esperan una reforma integral.
Cuestionado por El Economista, explica que la iniciativa debe incluir a repartidores, conductores y otros oficios administrados por aplicaciones.
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Además, pide que no sólo se incluyan las prestaciones, sino también el reconocimiento de la relación de trabajo para acceder a derechos laborales amplios.
¿Qué propone la reforma para repartidores?
A decir de Claudia Sheinbaum, presidenta de México, los trabajadores de aplicación no acceden a las prestaciones por el sistema de “socios”.
“Muchos de ellos, en la mayoría de las ciudades del país, reparten en motocicleta, algunos en automóvil, algunos en bicicleta, otros incluso caminando, y también tienen muchos problemas de accidentes de trabajo.”
La iniciativa busca garantizar la seguridad social para estos trabajadores y regular su forma de contratación.
“La gran mayoría de ellas ganan el salario mínimo y no tienen horarios de comida ni otras circunstancias laborales dignas”, señaló. Para ello, Sheinbaum indicó que también se trabajará en un proceso de mejora de las condiciones laborales por ley.
Repartidores de aplicaciones, atentos a la iniciativa
Decenas de trabajadores por aplicación realizaron una rodada en motociclista del Parque La Bombilla, a la Secretaría del Trabajo en la Ciudad de México.
Los manifestantes pidieron conocer el contenido de la iniciativa, pues demandan seguridad social sin necesidad de volverse “empleados tradicionales”.
Asimismo rechazan ser subordinados, los horarios laborales fijos, salarios rígidos, contratos con una sola plataforma, sindicatos “charros”, así como más barreras para repartir.
Recordaron que la mayoría trabajan más de 10 horas, sin prestaciones laborales adecuadas.
Saúl Gómez, vocero del colectivo Ni un repartidor menos, recordó que de noviembre de 2018 a la fecha han fallecido alrededor de 700 repartidores de comida en el país relacionados con accidentes vehiculares. De los cuales, más de 400 sucedieron en la Ciudad de México.
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